Motor que se apaga y se enciende en marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Motor que se apaga y se enciende en marcha

Mensajepor maxpower » 07 Sep 2012 20:18

Hoy venía hacia casa y al tratar de salir de un semáforo se me ha calado... qué raro... intento arrancar sin tocar nada más y lo consigo a la tercera...acelerando un poco porque se me 'caen' las revoluciones y se cala de nuevo.

Ya en la autovía, a 90 por hora noto que el cuadro se queda en blanco, la aguja de las revoluciones cae a 0, se enciende el piloto amarillo del motor durante medio segundo, sube la aguja de las revoluciones a tope (sin notarse en el motor), se enciende el cuadro y todo normal... pero a los 10 segundos otra vez lo mismo. Es como si se 'reiniciase' la secuencia de encendido del motor. Y todo esto sin perder velocidad, a 90 por hora y viendo cómo el cuadro se queda en blanco, se enciende, se queda en blanco.... :shock:

Así varias veces mientras llega la salida de la autovía (modo huevos en la garganta), paro en un sitio seguro, saco la llave, la meto a fondo, contacto... arranco a la primera y hasta casa, 15 kms, todo OK.

En el garaje, enciendo sin problemas, no se cala, apago, vuelvo a encender, luces bien, intermitentes, ventilador del motor ... aparentemente todo normal.
Por lo que he leído en el foro, todo apunta a que la llave no estaba bien metida y se desconectaba el motor, de ahí los continuos reinicios.
Pero, ¿podría ser alguna otra cosa, algo serio?
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 07 Sep 2012 20:32

en principio es sintoma de llave, de todas las maneras compruebalo bien con ella parada(pero la moto arrancada) busca si la llave tiene holgura dentro del bombin, :wink:
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 07 Sep 2012 20:50

cirdan escribió:en principio es sintoma de llave, de todas las maneras compruebalo bien con ella parada(pero la moto arrancada) busca si la llave tiene holgura dentro del bombin, :wink:

Eso haré, gracias!!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 11 Sep 2012 13:57

cirdan escribió:en principio es sintoma de llave, de todas las maneras compruebalo bien con ella parada(pero la moto arrancada) busca si la llave tiene holgura dentro del bombin, :wink:


Sintoma de llave no puede ser ya que con el desgaste mi llave se puede sacar sin girarla y si la moto esta encendida saco la llave y sin llave sigue funcionando perfectamente. cuando giro la llave de contacto si la saco rapidamente antes de 3 segundos entonces si que no funciona y se enciende la luz roja de la llave. En poca paslabras, el test de chip en la llave se hace los primeros 3 segundos y ya nunca mas.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Sep 2012 14:01

Piper escribió:
cirdan escribió:en principio es sintoma de llave, de todas las maneras compruebalo bien con ella parada(pero la moto arrancada) busca si la llave tiene holgura dentro del bombin, :wink:


Sintoma de llave no puede ser ya que con el desgaste mi llave se puede sacar sin girarla y si la moto esta encendida saco la llave y sin llave sigue funcionando perfectamente. cuando giro la llave de contacto si la saco rapidamente antes de 3 segundos entonces si que no funciona y se enciende la luz roja de la llave. En poca paslabras, el test de chip en la llave se hace los primeros 3 segundos y ya nunca mas.


compañero con lo que cuentas lo dices todo. Cambia la llave.

Un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Sep 2012 14:51

Piper escribió:
cirdan escribió:en principio es sintoma de llave, de todas las maneras compruebalo bien con ella parada(pero la moto arrancada) busca si la llave tiene holgura dentro del bombin, :wink:


Sintoma de llave no puede ser ya que con el desgaste mi llave se puede sacar sin girarla y si la moto esta encendida saco la llave y sin llave sigue funcionando perfectamente. cuando giro la llave de contacto si la saco rapidamente antes de 3 segundos entonces si que no funciona y se enciende la luz roja de la llave. En poca paslabras, el test de chip en la llave se hace los primeros 3 segundos y ya nunca mas.


Hola Piper, cualquier día te arrancan la moto con el palo de un helado macho. jajajaja
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 11 Sep 2012 17:20

Hoy me ha pasado otra vez, después de asegurarme de que la llave estaba bien metida... ¿?
Antes de arrancar la moto para volver a casa, he presionado varias veces el botón rojo de apagado de motor, por si había alguna holgura...

De momento ok, a ver si acabo con esta incógnita.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Sep 2012 17:22

compi cambia de.llave por una.nueva y despues nos cuentas
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 24 Sep 2012 21:23

Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he:
- limpiado y engrasado el bombín de la llave.
- cambiado de llave, usando la que tengo sin usar.

Después de varios días sin usar la moto, hoy la he vuelto a coger y nuevamente me da problemas:
- Al poco de empezar a andar, noto algún tironcillo en marcha, a poca velocidad.
- En autovía, a 100 km/h el cuadro se queda en blanco, y hace la secuencia de encendido repetidas veces. El motor no se para a pesar de todo, supongo que por la inercia.
- Finalmente, sigo en marcha con el testigo amarillo del motor encendido.
- Apago el motor, y arranca sin problemas, dos veces. Hago unos 20 kms como si nada.

De vuelta en el garaje, y después de haber mirado los manuales de la moto, la pongo en modo diagnóstico.
- Diagnóstico 09, batería, indica que debe dar cerca de 12, a mi me da 11,7
- Diagnóstico 61, historial de fallos, aparece el código de error 46. Nunca me ha aparecido en pantalla, sólo aquí.
Todos los demás diagnósticos y pruebas salen OK.

Leo que el error 46 tiene que ver con la alimentación eléctrica, y decido mirar lo que controlo un poco: batería primero y luego bujías.

Batería: me daba un poco baja (11,7 frente a 12), nada alarmante, pero aún así decido desmontarla para recargarla. Sorpresa, al ir a aflojar los bornes, noto que el rojo (+) estaba prácticamente suelto, un par de vueltas con la llave y sale. El negro (-) estaba duro.

¿Un mal contacto de la batería puede ser el causante de todo?
Aún así, la he puesto a recargar, cuando acabe le pondré el polímetro a ver qué valores me da. Si está en condiciones, la montaré y veré si se ha solucionado.

Si no es así, ¿por dónde ataco? Hasta las bujías llego, pero no tengo conocimientos ni herramientas para meterme en más líos, así que ...
En fin, espero librarme del taller.

Os iré contando.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Sep 2012 21:30

maxpower escribió:Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he:
- limpiado y engrasado el bombín de la llave.
- cambiado de llave, usando la que tengo sin usar.

Después de varios días sin usar la moto, hoy la he vuelto a coger y nuevamente me da problemas:
- Al poco de empezar a andar, noto algún tironcillo en marcha, a poca velocidad.
- En autovía, a 100 km/h el cuadro se queda en blanco, y hace la secuencia de encendido repetidas veces. El motor no se para a pesar de todo, supongo que por la inercia.
- Finalmente, sigo en marcha con el testigo amarillo del motor encendido.
- Apago el motor, y arranca sin problemas, dos veces. Hago unos 20 kms como si nada.

De vuelta en el garaje, y después de haber mirado los manuales de la moto, la pongo en modo diagnóstico.
- Diagnóstico 09, batería, indica que debe dar cerca de 12, a mi me da 11,7
- Diagnóstico 61, historial de fallos, aparece el código de error 46. Nunca me ha aparecido en pantalla, sólo aquí.
Todos los demás diagnósticos y pruebas salen OK.

Leo que el error 46 tiene que ver con la alimentación eléctrica, y decido mirar lo que controlo un poco: batería primero y luego bujías.

Batería: me daba un poco baja (11,7 frente a 12), nada alarmante, pero aún así decido desmontarla para recargarla. Sorpresa, al ir a aflojar los bornes, noto que el rojo (+) estaba prácticamente suelto, un par de vueltas con la llave y sale. El negro (-) estaba duro.

¿Un mal contacto de la batería puede ser el causante de todo?
Aún así, la he puesto a recargar, cuando acabe le pondré el polímetro a ver qué valores me da. Si está en condiciones, la montaré y veré si se ha solucionado.

Si no es así, ¿por dónde ataco? Hasta las bujías llego, pero no tengo conocimientos ni herramientas para meterme en más líos, así que ...
En fin, espero librarme del taller.

Os iré contando.




Compi, blanco es y la gallina lo pone...

Bajo mi punto de vista has dado en el clavo, monta esa bateria... aprieta los bornes y disfruta de la moto. Seguro que el problema se te queda solucionado.


Ahhhhh y gracias por la aportación, otra cosa más a tener en cuenta por si nos ocurre a alguno más.

Un saludo :wink:
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 24 Sep 2012 22:40

Gracias por compartirlo compi! Estoy convencido que has dado con tu problema! Como bien dice lobo, otra cosa de tener en cuenta por si nos pasa algo asi.
Un saludo
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 25 Sep 2012 17:10

Lo primero, gracias por los comentarios.
Bueno, voy a ver si cierro este episodio, os comento cómo está la cosa.

Esa mañana se ha acabado de cargar la batería, le he puesto el polímetro y marcaba 13,2 V.

Hace unos minutos que he estado en el garaje, montando de nuevo la batería y justo al conectarla (sin encender el motor) la he medido de nuevo: 12,2 V. Supongo que al estar conectada ya a los cables y demás, algo se nota.

He puesto en marcha el motor, y he vuelto a medir: 13,7 V. Entiendo que el alternador se está encargando de 'cargar' la batería.

No sólo he notado eso, también que con el motor parado, las luces tienen algo más de intensidad que ayer, y que el display no se me apaga cuando le doy al botón de encendido del motor. Supongo que la recarga de la batería pero también el haber apretado bien los bornes ha influido en esta aparente mejora.
Por último, en el modo de diagnóstico la batería me da 11,9. Y ya para terminar, he reseteado el contador de errores.

Pues esta es la crónica, parece que he encontrado y solucionado este pequeño misterio. Ya os diré si vuelven a repetirse los síntomas.

Bye!! :)
C.O.E
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2012 07:59

Mensajepor C.O.E » 25 Sep 2012 21:52

Espero que hayas dado con el problema... ya nos contarás

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados