FZ8 ajuste inyección para Akra

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

FZ8 ajuste inyección para Akra

Mensajepor moton » 11 Sep 2012 10:33

Muy buenas a todos.

Un amigo aconsejado por el menda ha cambiado su Honda CBF 600 por una Fazer 800 en su versión sport. Esta le viene con el Akrapovic y en nuestra Transpirenaica de este verano al cortar gas el escape petardeaba bastante. Y nos preguntabamos si existe algún ajuste especifico del Co para él.

Muchas gracias.
DISFRUTA LA VIDA
josefazer
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2006 20:34

Mensajepor josefazer » 11 Sep 2012 16:45

habeis probado a pasarla por el vacuometro ?
TEMBLÁ MOSQUITO Y DEMÁ BICHEJO VOLAORE...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 11 Sep 2012 18:41

Se supone que al montarlo en el conce lo regularían si petardea es que no esta bien y en garantía se lo deben ajustar. :wink:
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 11 Sep 2012 19:08

Hola.
En cualquier concesionario t lo regulan en un momento.
D todas maneras yienes este hilo donde t explican como regular el CO.
Pero lo dicho pasate por el conce q t lo hacen en un momento.
Un saludo.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36822
Megareflex
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2012 22:45

Mensajepor Megareflex » 11 Sep 2012 22:53

Hola, soy el amigo de montón, el dela fz8 sport con el akrapovic, lo primero saludaros a toos y agradecemos todas las respuestas.

Os contare que esta tarde he estado mirando,los valores de Co que tenía en la moto y os adelanto que todos estan a CERO, así que esta claro que no han modificado nada en el conce.

No se si alguien conoce los valores correctos para el caso de montar el akrapovic.

No obstante hablare con el conce para que me informen cuales son los correctos, aunque estaría bien saber vuestras experiencias personales.

En cuanto sepa algo os informare por si alguien esta en mi misma situación.

Gracias y vsssss para todos.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 11 Sep 2012 23:22

A ver, que los valores del CO esten igual no significa que no lo hayan tocado. Es mas, no tienen por que tocarlos. Te deberian cambiar el mapa de inyeccion solo, es como si pones un PowerCommander, que varias el mapa de inyeccion, no hace falta tocar los valores del CO.

Si la has llevado al conce y la moto va igual, es que te la han colado, pero si va bien (no petardea, va fina etc) pues no hay que darle mas vueltas al asunto.



Saludos!
Megareflex
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2012 22:45

Mensajepor Megareflex » 11 Sep 2012 23:35

La moto la compre con el akrapovic, vamos que compre la versión sport y desde el principio le note que reduciendo o al subirla de vueltas en punto muerto la moto petardea, por lo que intuyo que no han modificado ningún tipo de valor.

La verdad que no se que valores se tendrán que modificar para evitar el tema del petardeo.....por lo demás la moto va de lujo, aunque en frío le cuesta un pelin arrancar, aunque tampoco nada exagerado, como mucho un par de segundos, cuando en caliente es inmediato, darle al botón y de la misma esta arrancada.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Sep 2012 09:33

cada moto tiene unos valores , el que la tulla esté a cero no significa nada , no hay unos valores standar para todas las motos . te aconsejo que te dejes de tocar donde no debes y que te pongan la moto a punto quien lo tiene que hacer . el CO se gradúa con una maquina de gases y no a ojo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Sep 2012 11:24

Yamaha tiene un mapa especifico para cuando monta el Akra.
Toca inyeccion para adecuarla a los valores mas abiertos del tubo.
No tiene nada que ver con el CO" de los cilindros.

Si el tubo vino ya montado de fabrica, estara ya a esos valores.
Si se monto posterior, lo regularian en el conce.
En mi caso yo compre y me monte el AKRA por mi cuenta (me salia mucho mas barato), y luego lo lleve a mi conce para remapear. Vale unos 50€ pasar la maquina.


Pero tambien te digo una cosa, el petardeo que oyes es normal, y es, junto con el sonido, el caracter de este tubo. No se si lo comentas porque te resulta molesto, llamativo o porque, pero a mi me encanta...., Eso de acelerar, cortar y oir esa metralleta... ummmm.... me pone :wink:
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 12 Sep 2012 12:03

La moto se vendió a traves de un agente de un concesionaro oficial, y esta vino con el escape de serie, mantando el Akra el comentado intermediario, por eso estamos seguros que no han tocado la inyección.

Lo más cojonudo es que hemos llamado al concesionario y no tenían ni idea al respecto de un mapa de inyecció específico para este escape, han quedado en enterarse...
DISFRUTA LA VIDA
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Sep 2012 12:59

Por si te sirve.....



Oficialmente, con el acabado sport, YAMAHA manda al conce los accesorios que lleva, y el conce los monta. Tu no pagas nada de sobrecoste, ya que en el precio oficial de la moto ya va incluida la mano de obra de montaje del conce, quien cobra por parte de YAMAHA el trabajo que realiza. Asi mismo te tienen que entregar, si o si, lo que se retira de la moto.

En el caso de poner algo de accesorios despues de haber comprado la moto, en el precio oficial de tarifa que te dan en el conce va incluido el precio del accesorio + la mano de obra de ponerlo + puesta a punto si procediera (como en el caso del escape).

Respecto del mapeado del AKRA, va incluido en el precio del tubo+montaje la puesta a punto. y si, existe un mapeado especial de YAMAHA para ese tubo que funciona de manera mas abierta. De echo hay que llevar la llave roja para que accedan a centralita.
Si te ponen pegas en un determinado conce, vete a otro que sea tambien oficial.
Tienen que meter la moto a la maquina YAMAHA que tienen los conces oficiales.
Cuando pasas revision, tambien suelen mirar haber si ha habido alguna actualizacion de la centralita por parte de la casa. Es lo mismo que en los coches. a fin de cuentas no deja de ser software que cada cierto tiempo van actualizando.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 12 Sep 2012 13:07

Otro apunte mas.

Pese a que YAMAHA vende el acabado SPORT con AKRA, y a pesar de homologarlo tal cual a nivel nacional en su dia, se ve que ciertas ITV terminan poniendo problemas.
Lo ultimo que se que hace Yamaha ahora mismo, aparte de entregar la documentacion pertinente del tubo con firma y sello de YAMAHA y AKRAPOVIC, es que en los AKRA que esta montando ahora mismo, justo debajo del logotipo AKRAPOVIC del tubo, lleva tambien serigrafiada FZ8 en blanco, aduciendo qui ese tubo ha venido de fabrica y esta homologado por y para ese modelo de moto.


Te digo esto, porque no se lo que pasara cuando nos toque pasar ITV. Yo por si acaso ayer precisamente puse esa pegatina de FZ8 en blanco que te comento en mi tubo. Me las mande hacer yo por mi cuenta.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Sep 2012 16:52

Yo tengo puesto el akra y si que es cierto que petardeaba un poco, pero ahora creo que ha dejado de hacerlo(o yo de oirlo), asi que si no es un petardeo muy fuerte igual desaparece con el tiempo de uso...
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 12 Sep 2012 17:09

Efectivamente JLAM los accesorios se montaron ya en el concesionario (en este caso agente autorizado) y entregaron los que quitaron a mi amigo, pero en ningún caso (pues no tienen la maquinita) actualizaron el software de la inyección.

Seguiré informando una vez tengamos respuesta del concesionario.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 16 Sep 2012 08:36

Hola a todos....pues deciros que yo tambien tengo una FZ8 sport, os cuento mi caso y vereis que vamos todos bien encaminados......yamaha te vende el kit sport y el akra solo esta homologado sin quitarle el dbkiller,es mas con el dbkiller puesto y los valores del co como vienen de fabrica que siempre vienen a 0, la moto va perfecta pero el problema viene cuando queremos quitarle el dbkiller y es cuando la salida de gases es mas directa y necesitamos la mezcla mas rica de gasolina y aire......yo nada mas sacarla del conce ya me di cuenta que petardeaba,le cambie el co a co1 15 y co2 2,con lo que ha mejorado muchisimo y no petardea tanto, el otro dia voy al conce a pasar la primera revision de los 1000 km, le comento al mecanico de pasarle el vacuometro y me dice que estas motos se regulan por el co de inyeccion,le comento que venia a 0 y que los he modificado y me comenta que no tiene ni idea que llamara a yamaha y me dira algo,este lunes os informo......pero yo como no me quede ,uy convencido voy a otro conce....me comenta que tendre que cambiar filtro de aire para dar mas caudal de aire y pasarle el vacuometro para ajustarla, le comento que si no es mejor regularla por el co y me comenta que lo suyo es pasarla por el vacuometro,la bromita me sale por 65 euros el filtro de aire,un k&n y una hora de mano de obra....en total mas o menos unos 100 euros o asi.....voy a esperar a ver que me dice el primer conce y segun eso hare por que no tengo muchas ganas de gastarme la pasta y que luego te dejen la moto alli aparcada y le modifiquen co para decirte que te han pasado vacuometro y demas y te metan la pua como en muchos sitios.....ademas tengo que cambiar otras cosas antes que gastarme la pasta en un filtro y demas....por ejemplo suspensiones que son una mi.......da,un saludo y a ver si sacamos algo en claro. :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados