TIRONES !

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 10 Oct 2013 00:01

Yo solo he usado este tipo de productos en carburadores de coches antiguos y la verdad es que le daba la vida de nuevo al coche, pero nunca me habia atrevido en una moto pero hace unos dias lo probamos en una Bandit antes de leer este post y la verdad que ha quedado de lujo, pero no estaba seguro si en la inyeccion haria lo mismo asi que leyendo esto es cuestion de probarlo cuando la note espesa.-


Saludos.-
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2013 01:03

Pedober escribió:Yo solo he usado este tipo de productos en carburadores de coches antiguos y la verdad es que le daba la vida de nuevo al coche, pero nunca me habia atrevido en una moto pero hace unos dias lo probamos en una Bandit antes de leer este post y la verdad que ha quedado de lujo, pero no estaba seguro si en la inyeccion haria lo mismo asi que leyendo esto es cuestion de probarlo cuando la note espesa.-


Saludos.-


Estamos hablando de la limpieza de la admision, o lo que es lo mismo de la parte de las mariposas o entrada de aire, esos conductos con los reflujos mal quemados de la parte motor tienden a cargarse de una especie de hollin, llegando a engarrotar, y dificultar la entrada de aire a la combustion.
Es un espray con canula que se aplica en la entrada de aire, y despues del filtro de aire.
El tema de carburacion que comentas o la limpieza de inyeccion se aplica con otro aditivo que va directo a tanque de la gasolina.
carlosfazer hizo los dos tratamiento, primero el de la admision con es espray xenum intake, y despues de eso puso otro tipo de aditivo para la gasolina que actua en cilindros, valvulas, inyectores, bujias y demas de la parte motor.
Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2013 01:22

sifrederi escribió:Recientemente he usado xenun intake para limpiar la admisión del coche y el resultado, el coche va mucho mas suave y mejor.

Tambien use otro bote para la moto y aunque no tenia demasiada suciedad, a simple vista, parece que la moto va mucho mejor y esos tirones en bajas practicamente han desaparecido.

Contento con el resultado de este producto. :D


Buen aporte sifrederi, me alegro que todo rulle bien, es de lo que se trata, menos averias y prolongar la vida y el buen funcionamiento del conjunto.
Ya os cuento lo que me ha pasado con un Ford que se me aceleraba al cambiar de marchas, era causado por una valvula reguladora del relanti, que fallaba, esta situada a la entrada despues del filtro de aire y de la compuerta del gas, me pedian por la valvula del relanti y el sensor del acelerador casi 400 euros. (No es que cuando pasa eso lo cambiamos todo y asi vamos a lo seguro, me dicen en el taller oficial).
Desmonte la valvula, la limpie bien con queroseno, cuidando de no mojar la electronica de la valvula, salio una cosa negra de suciedad que tenia, el resultado, de momento y despues de un par de semanas todo bien, el coche va perfecto, tambien le puse un tubo de aditivo para la gasolina. Liqui Moly enginer es la marca, compre dos botes unos para el coche que os comento y otro lo he puesto en la moto repartido en dos tanques de carburante. Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Oct 2013 01:44

Esto es lo que le he puesto al tanque del carburante, repartido en dos veces.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Oct 2013 14:06

Experiencia, con datos, de xenum intake, muy positiva.

Como dije, este sabado pasado utilice un bote para el coche y otro para la moto. Hoy le ha tocado pasar la ITV al coche. El nene tiene ya 265.000 km.

Este año el CO del coche me dio 0,38 mientras que le año pasado 1,09.

Decir que cuando lo he llevado el coche no habia alcanzado todavia la temperatura correcta de funcionamiento ya que la ITV me coge muy cerca. He salido de casa y derechito para la ITV.

El año pasado antes de pasarla cogi el coche e hice unos kilometros con el coche subido de vueltas para limpiar un poco lo que se puediera.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Oct 2013 00:08

Qué bueno, yo estoy deseando usar el Xenum Intake también en el coche (un gasolina con casi 100.00km), pero me da más apuro que en la moto.

Así como la moto siempre la he trasteado, el coche no, es curioso...en este caso me da miedo el tema de los sensores que lleva la admisión.

A ver si me animo...

Vsss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Oct 2013 01:37

One question,
en la pagina siguiente hay dos productos que parecen servir para lo mismo, el Xenum y el Liqui-Moly...pero hay bastante diferencia de precio. 13€ uno y 20€ el otro.

http://www.aditivox.com/28-aerosoles

¿Habéis probado el Liqui-Moly para sistemas de admisión de aire?.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Oct 2013 11:57

No..yo no, solo he probado para el deposito de carburante, pero el Liqui Moly parece ser que apunta solo a motores de gasolina, no especifica para diesel solo para motores gasolina.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Oct 2013 12:02

carlosfazer escribió:Qué bueno, yo estoy deseando usar el Xenum Intake también en el coche (un gasolina con casi 100.00km), pero me da más apuro que en la moto.

Así como la moto siempre la he trasteado, el coche no, es curioso...en este caso me da miedo el tema de los sensores que lleva la admisión.

A ver si me animo...

Vsss


Es mucho mas facil de lo que parece, simplemente hay que quitar la tobera de entrada de aire para poder aplicarlo, la tobera que esta despues del filtro de aire y antes de la mariposa del gas, hay video tutoriales que lo explican bien....http://www.youtube.com/watch?v=47taq3Got5c
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Oct 2013 20:31

Charles65 escribió:No..yo no, solo he probado para el deposito de carburante, pero el Liqui Moly parece ser que apunta solo a motores de gasolina, no especifica para diesel solo para motores gasolina.


Mejor, mi FZS no es diesel jajajajaa :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, yo por lo que he leído sirve para lo mismo y es mas barato ¿no?. A ver si les envío un correo a los de la pagina esa y les pregunto a ellos. Ya os contaré.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 16 Oct 2013 22:34

Yo compre dos botes de xenum intake y me salieron por 30€, no se lo ke vale el liqui moly pero no variara muchoy el xenum tienes la referencia de la gente que lo hemos probado. :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2013 08:56

Respuesta del Departamento Tecnico de AditivoX:

    Hola,
    Para limpiar una moto a carburador cualquiera de los dos le serviría. El de xenum es un bote mas grande (500ml) y es mas potente, mientras que el de liquimoly es algo mas pequeño (400ml) y menos fuerte, aunque también limpia bien. Si tenemos los dos es por ofrecer alternativas en precio.

    Si el precio no supone un problema le recomiendo el de Xenum.


Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2013 08:58

sifrederi escribió:Yo compre dos botes de xenum intake y me salieron por 30€, no se lo ke vale el liqui moly pero no variara muchoy el xenum tienes la referencia de la gente que lo hemos probado. :wink:


¿donde los compraste? ¿en esta misma tienda? ¿te hacen descuento a la hora de pagar?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 17 Oct 2013 20:17

Yo os puedo decir que simplemente con echar un bote de wynns de 6 euros de esos del alcampo "tratamiento de gasolina" ya se nota... La moto ahora va mucho más suave.

La semana que viene probare el xenum para la admisión.
ASTURIAS
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Oct 2013 02:42

golf_o escribió:Yo os puedo decir que simplemente con echar un bote de wynns de 6 euros de esos del alcampo "tratamiento de gasolina" ya se nota... La moto ahora va mucho más suave.

La semana que viene probare el xenum para la admisión.


Yo he probado el winns y lo único que he notado es que el deposito me duró un suspiro. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados