TIRONES !

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

TIRONES !

Mensajepor carlosfazer » 29 Sep 2012 17:38

Fazeros, hace ya unos cuantos km’s que vengo notando lo que al principio eran unos tironcillos a bajas vueltas, pero ahora son unos buenos tirones que me arrea entre 2 y 4.000 rpm; en carreteras muy ratoneras es sólo una molestia al abrir tras una curva muy cerrada, pero en ciudad y/o ritmo de paseo, es un tormento!

Ya sea saliendo de parado en aceleración suave o manteniendo una punta de gas en ese rango, de repente parece que falte alimentación, luego recupera de golpe y me arrea un coz. Lo raro es que si en la misma circunstancia doy gas con más decisión, no lo hace. En altas va como un tiro, nada raro.

Lo peor de todo es que un día lo noto mucho y otro día la moto va perfecta… es una 600 S2 de 2008 con casi 28.000 km. No se enciende luz ni código de avería alguno.

Posibles causas, para ir al grano:

-Ralentí a 1250 rpm, estable como siempre.
- Juego de gas correcto
- Respiraderos del depósito de gasolina repasados, no los veo pinzados en ningún punto ni sucios o taponados en la salida inferior. En la ruta que más lo noté abrí el tapón del depósito y no noté vacio, además de que no mejoró.
- Filtro de gasolina sucio? Inyectores? Entiendo que no sólo fallaría en un rango tan determinado…
- Calidad de la gasolina: ya he repostado varias veces desde que lo noté por primera vez, el fallo se repite aleatoriamente.
- Carga de la batería correcta, en modo diagnóstico a 12,0v, y la moto siempre arranca sin problemas.
- Botón rojo de paro motor. No lo uso nunca; aún así lo engrasé sin desmontar y accioné varias veces, por si tenía porquería o un mal contacto. En marcha lo toqué y meneé, no noté cambios en la marcha de la moto.
- Regulación del vacío motor con vacuómetro; no lo he hecho nunca, al principio estaba convencido de que irían por ahí los tiros, pero por qué un día va fatal y al otro perfecta?
- TPS, además de que la moto es una S2, no tengo los síntomas típicos que he leído (ralentí inestable, paradas de motor circulando o en cambios de marcha…) podría ser igualmente la causa? En modo diagnóstico he mirado la apertura de gas y va suavemente de 16 a 100 como siempre (recuerdo haber leído que puede ir a trompicones si el TPS está mal).
- El mantenimiento me lo hago yo y está al día; filtro del aire y bujías con 20.000km…las apreté con dinamométrica, podría haberse aflojado alguna? No fallaría también en otros regímenes? Las pipas ya las miré, ok.
- Llave de contacto, he leído problemas en el foro; de momento he engrasado el bombín con WD40 sin resultados y cambiaré la llave para probar, pero no tengo reseteos y paradas en marcha como algún compañero.

Como próximos movimientos se me ocurre cambiar la llave y verificar el apriete de las bujías, pero se me acaban las ideas. Quizás también eche un limpia-inyectores por descartar.

Me echáis una mano por favor? Disculpad el ladrillazo y mil gracias por adelantado.

Vssss
Avatar de Usuario
mikelzamora
Mensajes: 28
Registrado: 02 Sep 2012 01:04

Mensajepor mikelzamora » 29 Sep 2012 18:12

yo no soy ningun manitas,solo te puedo dar ideas,lo que has comentado de la inyeccion sucia o no puede ser,si la moto no marca el error seguramente electricamente no sea,hay liquidos para limpiar la inyeccion por provar,luego la gasolina hay un problema yo te lo digo por que con gasolina no trabajo pero si con gasoil,muchas gasolineras apuran los depositos y los filtros los cambian poco y si los ponen a veces,entra mas mierda para los depositos de lo que nos imaginamos,por que ademas si unas veces pasa y otras no,se de algunas de encontrar hasta agua en la gasolina filtraciones a depositos normalmente antiguos,igual es una pijada que da guerra,el filtro de la gasolina tambien suele dar guerra se tupe si la gasolina viene bastante sucia,y es mejor cambiarlo cada poco,ya nos contaras,todo es ir comprobando haber si hay suerte,saludos.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 29 Sep 2012 20:04

creo que pueden ser los duendes ; no , sin bromas ,tengo un amigo que se le desprendió toda la pintura de dentro del deposito y se oxidó , le taponó la inyección y tenía los mismos sintomas (por aportar alguna idea)
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Sep 2012 20:18

como tienes el kit de arrastre???
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 29 Sep 2012 21:11

¿Bomba de combustible?

Cuando levantamos el depósito hay uno o dos conectores (no recuerdo bien) que quedan un tanto tirantes. No sé si serán de la bomba de gasolina. Puede que alguno esté algo "tocado".
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Sep 2012 22:45

perdona compi, no leí bien tu post anterior :oops:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Sep 2012 23:15

mikelzamora escribió:yo no soy ningun manitas,solo te puedo dar ideas,lo que has comentado de la inyeccion sucia o no puede ser,si la moto no marca el error seguramente electricamente no sea,hay liquidos para limpiar la inyeccion por provar,luego la gasolina hay un problema yo te lo digo por que con gasolina no trabajo pero si con gasoil,muchas gasolineras apuran los depositos y los filtros los cambian poco y si los ponen a veces,entra mas mierda para los depositos de lo que nos imaginamos,por que ademas si unas veces pasa y otras no,se de algunas de encontrar hasta agua en la gasolina filtraciones a depositos normalmente antiguos,igual es una pijada que da guerra,el filtro de la gasolina tambien suele dar guerra se tupe si la gasolina viene bastante sucia,y es mejor cambiarlo cada poco,ya nos contaras,todo es ir comprobando haber si hay suerte,saludos.


La verdad es que intento siempre repostar en gasolineras "de marca", huyo de las de pueblo que no pertenezcan a una "cadena" seria; igual es una tontería pero...probaré con algún limpiador también.

Gracias por tu respuesta

Vssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Sep 2012 23:16

NENE escribió:creo que pueden ser los duendes ; no , sin bromas ,tengo un amigo que se le desprendió toda la pintura de dentro del deposito y se oxidó , le taponó la inyección y tenía los mismos sintomas (por aportar alguna idea)


Otia, pues miraré dentro del depósito linterna en mano, quizás con un espejito también...veré algo así?

Gracias y Vssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Sep 2012 23:19

lobosexy escribió:como tienes el kit de arrastre???


Siempre en su punto y engrasadito...está en muy buen estado todavía.

Gracias compi y Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Sep 2012 23:24

cesar68 escribió:¿Bomba de combustible?

Cuando levantamos el depósito hay uno o dos conectores (no recuerdo bien) que quedan un tanto tirantes. No sé si serán de la bomba de gasolina. Puede que alguno esté algo "tocado".


Sólo he levantado el depósito una vez, a los 20.000 km para cambiar el filtro del aire; lo hice con todo el cariño y revisando bien luego los cables y tubos, además de que no ha fallado en 8.000km...si fallara la bomba, no se notaría más en alta que en baja, por la mayor necesidad de combustible?

Gracias y Vssss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 30 Sep 2012 09:12

A mi tambien me da pequeños tirones entre 2000 y 4000 rpm pero me lo hace siempre cuando voy a punta de gas. No que unos dias me funciona correctamente y otros no......
He realizado todo el mantenimiento que tu comentas y sigue haciendolo, incluso le he pasado el vacuometro......
Yo tampoco se que probar mas para intentar solucionar esto, no es que sea algo grave porque la moto va muy bien, pero uno siempre quiere que funcione como un reloj.....
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 Sep 2012 09:50

Lo que comentas de la bomba tiene sentido. La descartamos.

De momento parece que te decantas por los inyectores.

Quizá sea una tontería, pero si pruebas a enriquezer la mezcla tocando los valores del CO y notas que mejora, entonces si que será cosa de los inyectores.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 30 Sep 2012 13:27

Yo si que probe o modificar los valores de CO y las pequeños tirones siguen ahi..........

Lo que estoy pensando, dondole vueltas al tema, no se si sera una tonteria, seria de probar a echarle gasolina sin plomo 98, ya que siempre le pongo 95 y dicen que con la 98 va algo mejor la moto
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 Sep 2012 15:04

sifrederi escribió:Yo si que probe o modificar los valores de CO y las pequeños tirones siguen ahi..........

Lo que estoy pensando, dondole vueltas al tema, no se si sera una tonteria, seria de probar a echarle gasolina sin plomo 98, ya que siempre le pongo 95 y dicen que con la 98 va algo mejor la moto


Los tirones a los que te refieres son los que da esta moto por naturaleza. A mi también me pasa. Hay un rango de rpm que según la marcha que lleves te da esos tironcillos.

Creo que carlosfazer se refiere a otro tipo de tirones, si no he entendido mal.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 30 Sep 2012 18:15

sifrederi escribió:A mi tambien me da pequeños tirones entre 2000 y 4000 rpm pero me lo hace siempre cuando voy a punta de gas. No que unos dias me funciona correctamente y otros no......
He realizado todo el mantenimiento que tu comentas y sigue haciendolo, incluso le he pasado el vacuometro......
Yo tampoco se que probar mas para intentar solucionar esto, no es que sea algo grave porque la moto va muy bien, pero uno siempre quiere que funcione como un reloj.....
tus tirones seguramente vengan del catalizador , yo lo vacié y problema resuelto
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados