Bateria nueva.....KO??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Bateria nueva.....KO??

Mensajepor valentinik_46 » 08 Oct 2012 09:14

Hace un par de meses le puse una bateria nueva, es de esas que le echas el acido, la tapas y ya está, no necesitan mantenimiento. Desde que le puse la bateria no he rodado a penas con la moto, solo la sacaba para dar una vuelta y que cargara. La ultima vez que la arranqué fue hace más de un mes y este finde cuando he ido a arrancar, le doy al contacto, hace el chequeo, pero al darle al boton de arrancar.......nada, ni mueve. Le pongo las pinzas, la arranco, me doy una vuelta de unos 10km, la paro, le doy y vuelve a arranca, la paro, le vuelvo a dar y otra vez ya ni mueve.

Tengo que decir que llevo puesta alarma, asi que el consumo durante el mes que ha estado parada viene de ahí.

La duda que tengo es si tengo que ponerle una bateria nueva o la que llevo si hago un viaje de 100km por ejemplo le da tiempo a cargar y se recupera. Es que habia oido que una vez que se descarga, ya no vuelve a cargar al 100%
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 08 Oct 2012 09:43

Buenas compañero :D , yo lo primero que hacia es mirar las instrucciones de la bateria para ver el mantenimiento de esta y los posibles riesgos que pueda tener si se descarga.

Si te la has fundido, puedes comprarte otra de acido mas un mantenedor de baterías, son como cargadores de móvil que se enchufan a la corriente y de esta a la bateria y la carga en el momento que vaya perdiendo. O bn comprarte una de litio, son mucho mas caras pero son mucho mas efectivas.


Mi tío tenía problemas de la bateria en su moto y por internet la de acido valía 20 y la litio 94, se pillo la de litio.

No pesa nada, asin que menos peso pa la moto.
Tiene indicadores leds, que te indica el nivel de carga.
Te viene con un cargador para cargarla.

Cuando puso el contacto y la arranco después de una semana ,se quedo flipado me dijo que en 10 años que lleva con la moto, nunca le había arrancado con tanta fuerza.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 08 Oct 2012 10:11

Las instrucciones no las tengo y ni me acuerdo de la marca, se la pillé al compañero DOSSPA, asi que seguro que en el foro más de uno tiene esa bateria, es de esas que viene con unas botellitas de acido, que se lo echas, la cierras y no tiene mantenimiento.

Si al final no tiene solución, lo que haré será pillarme una nueva y para periodos largos que no la vaya a coger, desconecto la alarma ya que donde la tengo guardada no la necesito.

Lo peor es que tenía pensado hacer un viaje el próximo día 22 y ya no se que hacer, si ponerle una nueva para ir tranquilo o fiarme de que esta va a cargar y no me va a dejar tirado
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 08 Oct 2012 20:32

Buenas :wink:

El problema que yo le veo es que esa batería no ha llegado a cargarse del todo, al no haberse usado.

No creo que la culpa sea de la alarma, realmente no tienen un consumo tan grande como para fundirse una batería nueva.

Yo cargaría la batería, pero con cargador y con calma. No te compres una nueva....porque en poco tiempo volverás a estar igual....

Si no tienes cargador, sal con la moto como bien dices para una rutilla de 100km. Lo de bajar al garaje una vez al mes y encenderla 5 minutos al ralentí....las desgasta más de la cuenta, no se les hace ningún favor (a la moto sí que le viene bien...pero a la batería no)
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 08 Oct 2012 22:37

A esa bateria metele una buena carga que te recupera seguro.Si no dispones de
cargador no se si tendras cerca un taller de confianza que te la quiera poner al dia.
:wink:
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 08 Oct 2012 23:37

3 euros suelen cobrar en todos los talleres por cargarla. Que no te cobren mucho más

Yo me compré un cargador en el Lidl hace un par de años por unos 15-20 euros creo recordar y va de lujo. Hasta para coche sirve.

Saludos!
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 09 Oct 2012 08:21

Pues va a ser lo que dices, Dosspa, que no ha cargado nunca al 100% esa bateria. Cuando me llegó, la instalé y creo que no ha hecho más de 20km seguidos.

Voy a ver si consigo un cargador de baterias. Más o menos por cuanto puede salir? son todos iguales? que "parametros" hay que ponerle para cargar la bateria de la moto? o es solo enchufar y listo?
dekerrj
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2008 11:28
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensajepor dekerrj » 09 Oct 2012 10:20

Pues el famoso cargador del ldl esta muy bien, y salio por unos 15 o 20 leuros, intenta buscar algun lidl a ver si lo yuvieran en stock y sino en alguna tienda de repuestos de coches pero ya salen por 50 leuros o por ahi
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 09 Oct 2012 13:15

Vale un cargador de coche para la bateria de moto? es que me dejan un cargador que lo utilizan para cargar baterias de coche, tractor, etc..... y no se si vale para baterias de moto o no. No entiendo nada de amperios, voltios ni nada de electricidad......a ver si me voy a cargar la bateria jeje
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 Oct 2012 15:31

Sin ningun problema, antes de conectar le pones según sea el cargador los botones en su sitio (12V, carga lenta,conectas cables +/- etc) y a cargar.


MUY IMPORTANTE DESTAPA LOS VASOS CUANDO ESTE CARGANDO Y PONLA EN UN SITIO VENTILADO
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 09 Oct 2012 15:43

JUANMA escribió:MUY IMPORTANTE DESTAPA LOS VASOS CUANDO ESTE CARGANDO


Moderador novato, si lees bien es una batería sin mantenimiento, asín que le va a resultar algo difícil de abrir los vasos. Saludos.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 09 Oct 2012 15:46

Que destape los vasos?? Pensaba que las "sin mantenimiento" una vez que las cierras, ya no se pueden volver a abrir

Leyendo sobre cargadores de baterias, he visto que cuando la bateria se agota como le ha pasado a la mia, hay que ponerle carga lenta a "no se cuantos" amperios.......hay cargadores como el Optimate III que lo hace solo.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Bateria nueva.....KO??

Mensajepor Juanma » 09 Oct 2012 17:39

valentinik_46 escribió:Hace un par de meses le puse una bateria nueva, es de esas que le echas el acido, la tapas y ya está, no necesitan mantenimiento. Desde que le puse la bateria no he rodado a penas con la moto, solo la sacaba para dar una vuelta y que cargara. La ultima vez que la arranqué fue hace más de un mes y este finde cuando he ido a arrancar, le doy al contacto, hace el chequeo, pero al darle al boton de arrancar.......nada, ni mueve. Le pongo las pinzas, la arranco, me doy una vuelta de unos 10km, la paro, le doy y vuelve a arranca, la paro, le vuelvo a dar y otra vez ya ni mueve.

Tengo que decir que llevo puesta alarma, asi que el consumo durante el mes que ha estado parada viene de ahí.

La duda que tengo es si tengo que ponerle una bateria nueva o la que llevo si hago un viaje de 100km por ejemplo le da tiempo a cargar y se recupera. Es que habia oido que una vez que se descarga, ya no vuelve a cargar al 100%



Esa tapa que pusiste cuando llenaste los vasos tienes que quitarsela con cuidado, por ejemplo haciendo palanca con una espatula para que cuando este cargando salgan los gases y si no tendra en un lateral un agujero que hace de respiradero.

Aunque ponga en las baterias SIN MANTENIMIENTO si tienen tapones de vez en cuando hay que revisarles el nivel, que esten las placas cubiertas de electrolito (acido/agua destilada).
Por el uso suele bajar este nivel se "evapora el agua" y hay que rellenarlo y alargan mucho mas la vida de la batería. :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 Oct 2012 17:43

PD:





























"DOY FE"
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 09 Oct 2012 21:59

Una carga lenta de la bateria equivale a cargarla mas o menos al 10% de su capacidad nominal.
Por ejemplo , si la bateria es de 12v 8Amperios hora como la nuestra , pues lo ideal es cargarla a 800miliamperios.

Con ello digo que tengas mucho cuidado con ese cargador para coches y tractores.
Seguramente ese cargador esta pensado para baterias mas grandes y cargara como minimo a 2Ah ( 2000 miliamperios hora ) lo cual es bastante caña para una bateria que esta tan descargada. ya lo mejor se resiente a la larga.

Lo mejor es buscar un cargador que saque como maximo entre 600mA y 800mA.
No conozco el optimmate pero hablan bien tanto de él como del que se vende en el Lidl.
Yo tengo un Ferve y me va muy bien.De hecho mi moto es del Enero del 2007 y sigo con la bateria de origen.

Saludos y suerte con la averia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados