Rebote de rueda trasera al frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Rebote de rueda trasera al frenar

Mensajepor diablo_racing » 15 Oct 2012 00:45

Pues ese problema llevo ya tiempo y la verdad es un poco incomodo e inseguro conducir de esta forma..
Cuando tengo que frenar un poco mas fuerte con el freno trasero, la rueda rebota, dando la 'sensacion' como si tuviera abs que evidentemente no lo tiene.
Es la fz6 del año 2004'..
Lo e comentado y me han dicho q puede ser del rebote del amortiguador trasero.
Alguno que le haya pasado?
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 15 Oct 2012 09:22

Puede ser algo de ajuste en el amortiguador, o que frenes mas fuerte de lo normal, pero a mi me ha pasado eso siempre en todas las motos, el freno trasero hace rebotar la rueda en cuanto te pasas un pelin, por eso solo lo uso para "estabilizar" la moto, el freno "bueno" es el delantero.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Oct 2012 10:41

Cuando frenas fuerte y utilizas el freno trasero para estabilizar la moto debes de tener en cuenta que al frenar con el freno delantero el tren trasero se levanta, con lo que a medida que la parte delantera se unde debes aflojar un poco la presion sobre el pedal de freno trasero, si llegar a soltar del todo. con el fin de que la rueda trasera no bloque al tener menos peso.

Tal vez tu problema pueda ser este, que mantines la misma presion de frenado en el freno trasero durante toda la frenada...........
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Oct 2012 11:43

sifrederi escribió:Cuando frenas fuerte y utilizas el freno trasero para estabilizar la moto debes de tener en cuenta que al frenar con el freno delantero el tren trasero se levanta, con lo que a medida que la parte delantera se unde debes aflojar un poco la presion sobre el pedal de freno trasero, si llegar a soltar del todo. con el fin de que la rueda trasera no bloque al tener menos peso.

Tal vez tu problema pueda ser este, que mantines la misma presion de frenado en el freno trasero durante toda la frenada...........

No, ese no es el problema, ya que frenando sólo con el trasero también me suele pasar...
Ya sé que el "FRENO PRINCIPAL" es el delantero y el trasero lo suelo utilizar como decias para estabilizar, pero me preocupa que no se mantenga la rueda agarrada al asfalto y que rebote
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 15 Oct 2012 12:30

diablo, tienes bien regulado el amortiguador?, estará desfallecido?, quizás no esté en sus mejores condiciones y no consiga mantener el neumatico en contacto con el suelo...
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Oct 2012 12:52

amg100 escribió:diablo, tienes bien regulado el amortiguador?, estará desfallecido?, quizás no esté en sus mejores condiciones y no consiga mantener el neumatico en contacto con el suelo...

Hombre tema de regular.. al ser modelo 2004´No puedo regularlo..
Qué esté desfallecido...NO LO DESCARTO...
Me toca la revision de los 40000kms y.. le cmentaré al mecanico..
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Oct 2012 13:09

En que posicion llevas la precarga? Llevas regulado el SAG de la moto? bajadas las barras? sueles ir acompañado?
Cuenta un poco el uso que le das y los ajustes o modificaciones que le hayas podido hacer a la moto, para asi intentar ver cual puede ser el problema.
Por lo que dices seguramente el amortiguador no este en su mejor momento............
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 15 Oct 2012 13:30

diablo_racing escribió:
sifrederi escribió:Cuando frenas fuerte y utilizas el freno trasero para estabilizar la moto debes de tener en cuenta que al frenar con el freno delantero el tren trasero se levanta, con lo que a medida que la parte delantera se unde debes aflojar un poco la presion sobre el pedal de freno trasero, si llegar a soltar del todo. con el fin de que la rueda trasera no bloque al tener menos peso.

Tal vez tu problema pueda ser este, que mantines la misma presion de frenado en el freno trasero durante toda la frenada...........

No, ese no es el problema, ya que frenando sólo con el trasero también me suele pasar...
Ya sé que el "FRENO PRINCIPAL" es el delantero y el trasero lo suelo utilizar como decias para estabilizar, pero me preocupa que no se mantenga la rueda agarrada al asfalto y que rebote


Ya, no dudaba que lo usaras asi. Pero es cuestion de cantidad de frenada. Si solo te lo hace al tener ya frenada de delante, puede ser por frenar demasiado de atras. Si te lo hace sin tocar para nada el de delante, la rueda trasera deberia patinar, no rebotar...... y entonces puede ser de regulacion del amortiguador trasero, o que este desfalleciendo.
Avatar de Usuario
Neo_1029r
Mensajes: 50
Registrado: 11 Nov 2009 18:57
Ubicación: Almeria

Mensajepor Neo_1029r » 15 Oct 2012 14:04

Si fuese amortiguador desfallecido lo notaria en más cosas, no solo al frenar, no? En cualquier bache parecería que llevaras un balancín… mírale precarga, presión de neumático.
También, si solo frenas con el trasero, la rueda trasera patina, pero lo hace como si llevaras ABS, me refiero que notas tirones y no rebotes. Te lo comento porque a mí me ha pasado alguna vez, por ciudad en alguna frenada de últimas de ir despistado.
Un saludoo.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Oct 2012 16:21

sifrederi escribió:En que posicion llevas la precarga? Llevas regulado el SAG de la moto? bajadas las barras? sueles ir acompañado?
Cuenta un poco el uso que le das y los ajustes o modificaciones que le hayas podido hacer a la moto, para asi intentar ver cual puede ser el problema.
Por lo que dices seguramente el amortiguador no este en su mejor momento............

Pues el tema de la PRECARGA y el SAG tengo que mirar lo primero...
Las barras delanteras las tengo 1cm bajadas.
El uso que le doy, pues la utilizo los fines de semana para hacer rutas y curvear a ritmo "normal", no meo ni a circuito ni voy "a cuchillo".
Tema de presiones las revisé hace poco y descarto totalmente, porque llevando bien las presiones tb me lo a hecho.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Oct 2012 16:59

Cuando empezo a hacerte esto, cuando le subiste las barras o modificaste las precargas de la moto? Te lo comento porque tal vez el problema venga por ahi............

Revisalo y prueba haber si te lo sigue haciendo, asi vas descartando.....

Las barras yo las dejaria en 8 mm, ten en cuanta que al subir las barras cargas mas peso delante, lo que reduce adherencia en el neumatico trasero.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 15 Oct 2012 18:31

sifrederi escribió:Cuando empezo a hacerte esto, cuando le subiste las barras o modificaste las precargas de la moto? Te lo comento porque tal vez el problema venga por ahi............

Revisalo y prueba haber si te lo sigue haciendo, asi vas descartando.....

Las barras yo las dejaria en 8 mm, ten en cuanta que al subir las barras cargas mas peso delante, lo que reduce adherencia en el neumatico trasero.

Pues que yo sepa lo a tenido siempre, lo que pasa que tampoco le habia dao muxa importancia..
Yo no e modifiacado NADA, compré la moto de segunda mano a un particular tal cual, y la tenia un poco bajada de alante, de la precarga no me comento nada
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2012 13:04

Prueba a subir de nuevo las barras y luego sueltale un poco de precarga al trasero. Puede que este muy duro. Si nada mejora seguramente el hidraulico de tu amortiguador trasero este frito y no recupera bien y por tanto no "copia" el asfalto como debería. Aun así si la frenada es muy extrema es normal que rebote.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 09 Nov 2012 22:14

Utiliza más el freno delantero.

Al principio tambiém me lo hacía, le bajé un poco la palanca de freno
y mejoró.

Pero trata de frenar con el delantero, usa el trasero de apoyo.
V'sssssssssssssss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Nov 2012 07:27

jsanchezc escribió:Utiliza más el freno delantero.

Al principio tambiém me lo hacía, le bajé un poco la palanca de freno
y mejoró.

Pero trata de frenar con el delantero, usa el trasero de apoyo.



Esso es, hay que evitar al maximo utelizar el freno trasero, porque es el delantero que realmente interresa utelizar sempre e es el que hace parar la Moto.

Yo casi nunca utelizo el freno trasero e solo lo hago frenando un poco quando tengo que parar la moto lo mas pronto possibel en caso de alguna emergencia esporadica, fenando bastante con el delantero e reduzindo las velocidades-marchas de emediato que esto tambien es lo mas importante.

La mia FZ6S S2 del año 2008 ya tiene casi 50.000km e solo e cambiado una vez las pastillas de freno delantero e las del trasero estan como nuevas.

Xau.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados