Pasar ITV con latiguillos metálicos !!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
java
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2012 22:42

Pasar ITV con latiguillos metálicos !!

Mensajepor java » 27 Oct 2012 18:20

Hola buenas tardes a todos,

hace ya unos día que quería comentaros el tema. El caso es que he comprado una FZS600 del 2003 hace unos meses, y le tocaba ITV, haciéndome el loco me pasé un día por la estación de mi ciudad y le pregunte al encargado ¿qué necesitaba?, entre otros como el escape, etc me comentó que NO pasaría con los latiguillos metálicos que tenía montados (Goodrige con sello EU , que ya venían cuando la compré y sin originales), por lo que entre otros me acerqué al concesionario a preguntar por un juego para pasarla, y cual fué mi sorpresa cuando me dijeron.....: 298.87€!! (estamos locos o qué).
Pues bueno primero localicé algun despiece por 60€, pero antes de comprar me dije pues voy a probar a pasar en 1ª inspección DÁNDOLE A LOS LATIGUILLOS UNA MANO DE BETUN NEGRO DE ZAPATOS, DE LO BOTE CON ESPONJA, pues bien le di 2 manos repasando con un pincel tornillería y zonas de dificil acceso.
En fín, día de la ITV lloviendo a cántaros, primera vez que pasaba inspección a una moto. Yo según entro en la cabina a las 20:30 moto mojada y con poca luz me dije: "buah sobradísimo este tío no verá nada", hasta que veo que saca una peazo linterna de leds como la mitad del manillar de grande, empieza a dar vueltas alrrededor de la moto, parandose un poco en el escape buscando referencia y llega al tren delantero, empieza a mirar de cerca metiendo linterna por la maneta, se agacha y empieza a mirar por la zona de la rueda, y no os exagero nada que se echa al menos 2 minutos, despues prueba el sonido del escape, se va al ordenador y tras otro tanto me dice: BUENO, TIENES PARA 2 AÑOS AUNQUE TIENES UN POCO BAJADOS DE COLOR LOS INTERMITENTES TRASEROS.

Moraleja: por 1€ pasas ITV, y por cierto que lo mejor de todo después rascas un poco o algo de disolvente y tienes tus "nuevos latiguillos en color original"
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 28 Oct 2012 09:06

Mírate éste enlace:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=37169

Y despues si quieres te pasas por la itv, y le dices al operario que se vuelva a hechar un vistazo al Manual que tienen en todas la estaciones.



Vsssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
livernat
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2010 15:21
Ubicación: torrent (Valencia)

Mensajepor livernat » 28 Oct 2012 18:03

yo la pase en abril con latuiguillos metalicos, leo vince y manetas de los chinos
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 28 Oct 2012 20:49

joe, pues este verano cuando pase la ITV de la mia apenas se la miraron :shock: :shock:

De todas formas, hay latiguillos metalicos con recubrimiento plastico! Que puede ahorrar algun que otro disgusto, o la faena de pintarlos! :wink:


Saludos!
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 30 Oct 2012 13:01

buenas, itv pufffffff

yo ya he realizado itvs de la moto y a no ser que le modifiques longitudes o amplitudes de la misma no tienen por que decirte nada,

todo lo que le hagas: latiguillos, frenos, cubiertas, manetas, etc...

son mejoras para ti y mejoras de la moto para circular.

frenos puuuffff , si la moto la pasan por los rodillos y frena, de puta..... habras mejorado la frenada.

luces: si estan a la altura correcta, que mas da si tienes 2 que 4 pasas


mientras no le pongas mas diametro a la ruedas de la que le tocan o modificas que no tienes carenado y se lo has puesto pufff no deverian decirte nada por modificaciones.

ahora tambien puede que te toque el novato nuevo toca huevos de la estacion y te mida hasta la longitud entre ejes y lo que no hay escrito como me paso que tuve que ir a buscar al ingeniero para poner una queja del operario por toca huevos y aparte que no sabia ni lo que decia

:shock: :shock: :roll: :roll:
suerte en parte y no te comas la cabeza pasala que no pasa mirar porque y arreglarlo y volver, no es el fin del mundo y para los que estais en peninsula, de ir a una estacion a ir a la del pueblo de al lado supone pasarla a no con lo mismo sin tocarla.
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
java
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2012 22:42

Mensajepor java » 31 Oct 2012 18:02

Hola buenas a todos, pues gracias por el aporte.
Pues aquí en Gijón donde la quería pasar, ha sido el mismo encargado antes de la revisión el que me ha dicho que debía de cambiarlos u homologarlos ( aquí sobre este punto me han comentado días después, que este tipo es familia de una conocida empresa de homlogaciones), casi me hace gastar ahora 300€ en latiguillos y ya me la quiso colar con los amortiguadores del coche que son Koni regulables (pero no desde el exterior, por lo que pasa).

En fin que es todo una MAFIA

Un saludo a todos
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 28 Ene 2013 16:22

java escribió:Hola buenas a todos, pues gracias por el aporte.
Pues aquí en Gijón donde la quería pasar, ha sido el mismo encargado antes de la revisión el que me ha dicho que debía de cambiarlos u homologarlos ( aquí sobre este punto me han comentado días después, que este tipo es familia de una conocida empresa de homlogaciones), casi me hace gastar ahora 300€ en latiguillos y ya me la quiso colar con los amortiguadores del coche que son Koni regulables (pero no desde el exterior, por lo que pasa).

En fin que es todo una MAFIA

Un saludo a todos


Pues yo voy a volver a la itv de Gijon a que me lo explique con el manual o poner una reclamación...
ASTURIAS
java
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2012 22:42

Mensajepor java » 28 Ene 2013 19:57

golf_o escribió:
java escribió:Hola buenas a todos, pues gracias por el aporte.
Pues aquí en Gijón donde la quería pasar, ha sido el mismo encargado antes de la revisión el que me ha dicho que debía de cambiarlos u homologarlos ( aquí sobre este punto me han comentado días después, que este tipo es familia de una conocida empresa de homlogaciones), casi me hace gastar ahora 300€ en latiguillos y ya me la quiso colar con los amortiguadores del coche que son Koni regulables (pero no desde el exterior, por lo que pasa).




En fin que es todo una MAFIA

Un saludo a todos


Pues yo voy a volver a la itv de Gijon a que me lo explique con el manual o poner una reclamación...



Hola buenas de nuevo, antes de nada comentar (creo haberlo escrito en otro mensaje) que finalmente como no quise cambiarlos probé y pasó de la siguiente manera: gastando 1€ en betun de zapatos marca Selex, de los de esponja.
Se que a priori parece muy cutre, pero deja el aspecto mate y tacto similar a la goma cuando seca, y además es relativamente facil de quitar una vez pasado con suerte, de este punto en principio no comento más.
El caso es que en el otro mensaje me respondia otro compañero del foro, el caso es que sacaba el manual de procedimiento interno de la ITV, y al parecer este se considera un elemento de desgaste, tal cual viene indicado su sustitución periodica en el manual de taller, por lo cual en principio no se estaría obligado a sustituirlo por el mismo exactamente.

Un saludo
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 29 Ene 2013 11:37

Voy a probar eso del betun tio.... Gracias.


Este pais da mucha pena con cosas así.... Llevas unos latiguillos y no pasas, vas con una moto de 30 años con amortiguadores de 30 años sin revisar en la vida... y pasas...
ASTURIAS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados