manuelib escribió:bueno no se si de este tema hay ya un post, eh tenido un problema de carga de la bateria , me creia que la bateria estaba mala , la cambie y tire la otra en el punto limpio, al rato sin bateria , la lleve al taller y lo tipico ,( el alternador) reparalo 320 euros ,nuevo 460 alguin podria dar un consejito .
hay algun brico , video por la zona
hola compi. he puesto ahora un post sobre el mismo tema. si sacas la tapa lateral izquierda del motor mira si uno de los brazos bobinados esta negro. si es asi no hay mas que hablar. y sino mira la tensión que le llega a la bateria. supongo que el mecanico ha mirado la resistencia entre debanados para confirmar que realmente sea el alternador. yo tenia xungo tambien el regulador y con una averia dificilmente apreciable si no era con un osciloscopio ya que el margen de error era medio voltio y el mecanico estaba seguro que algo no iba bien porque su moto particular es tambien una fazer. pero los mecanicos hoy en dia no disponen de un osciloscopio y sin el es muy complicado saber si esta un poco averiado el regulador.