Se sube de vueltas a partir de 10000

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Se sube de vueltas a partir de 10000

Mensajepor Bklr » 01 Nov 2012 21:44

Buenas a ver si alguien sabe que le puede pasar a mi pequeña!
Os cuento, tras cambiar el aceite, yamalube, el mismo que llevaba antes, me ha sucedido hoy lo siguiente:
Cuando aceleraba apartar de tercera, al pasar de 10mik vueltas y seguir acelerando, daban un salto las revoluciones hasta las 12.500 y volvían a caer hasta 10.000 , como si patinara el embrague, y llevo el indicador de marchas y hacer esto de las revoluciones, que me pasaba en 3,4 y 5 marcha, en indicador en ese momento marcaba una marcha menos, como si redujera una marcha pero sin yo hacer nada.
Bueno no se si me entenderéis pero esto es lo que me pasa.
A ver si alguien sabe decirme algo.

Gracias de antemano!
BKL®
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Mensajepor Bklr » 02 Nov 2012 17:42

nadie sabe nada de que puede o podria ser??
estoy jodido, se lo he comentado al del taller y ms dicho mil cosas posibles y todas caras y jodidas...
estoy acojonaooo
sino la semana que viene tendre que dejarla en el taller.
BKL®
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 02 Nov 2012 17:58

a mi solo se me ocurre, que si fuese que patinara el embrague, lo haría desde rpm mas abajo y no desde 10000 a 12500...si antes de cambiar el aceite no lo hacía y solo has hecho cambiar el aceite, teniendo en cuenta de que has puesto el nivel adecuado, el aceite es especifico para moto y la tención y holgura del embrague es la correcta...

Otra cosa es si el indicador de marcha te indica que va en 4ª y realmente la moto va en 5ª, el fallo es del cuentamarchas.

¿tu realmente notas que el motor sube de vueltas pero no avanza, o es lo que te indica el marcador?...
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Mensajepor Bklr » 02 Nov 2012 18:01

Se nota también que sube de vueltas y el motor mete n aceleron.
Bueno tb le puse unas pletinas para retrasar estriberas .
BKL®
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 02 Nov 2012 19:27

que km tiene la moto?...
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Mensajepor Bklr » 02 Nov 2012 19:33

20000 nada mas.
lo que me tiene mosca es que ante iba perfecta y nunca hizo nada raro.
BKL®
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Mensajepor Bklr » 02 Nov 2012 19:34

20000 nada mas.
lo que me tiene mosca es que ante iba perfecta y nunca hizo nada raro.
BKL®
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1368
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 02 Nov 2012 20:09

Ufff...yo apuesto por embrague

Al 90%

Demasiado tenso o discos gastados. Siempre contando con que el aceite sepas 100% seguro que le han echado ese....y no te hayan echado cualquier porquería :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 02 Nov 2012 20:48

son pocos km. y no creo que seas un cafre y lo hayas quemado el embrague...ajusta la holgura de la maneta según el manual haber si hay suerte...
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 02 Nov 2012 20:49

son pocos km. y no creo que seas un cafre y lo hayas quemado el embrague...ajusta la holgura de la maneta según el manual haber si hay suerte...
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Mensajepor Bklr » 02 Nov 2012 21:01

el aceite seguro es yamalube y lo he cambiado yo. el del taller ma dicho tb que pruebe lo de la holgura y tension de la maneta mañ hare la prueba y aver si hay suerte.
no voy como loco asi que si fuese el embrague con 20mil vaya gracia.
BKL®
Bklr
Mensajes: 56
Registrado: 03 Sep 2011 17:30
Ubicación: Villalbilla, Madrid

Solucionado!!!

Mensajepor Bklr » 16 Nov 2012 00:40

Al final era la mayor tonteria del mundo!!!
El embrague que lo tenia tensdo a tope!
Lo he aflojado dandole la holgura segun pone en el manual y listo!
Mi pequeña como nueva otra vez!!
Gracias
BKL®
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Solucionado!!!

Mensajepor Charles65 » 16 Nov 2012 16:04

Bklr escribió:Al final era la mayor tonteria del mundo!!!
El embrague que lo tenia tensdo a tope!
Lo he aflojado dandole la holgura segun pone en el manual y listo!
Mi pequeña como nueva otra vez!!
Gracias


Llevabas la moto embragada, para que nos entendamos, eso no es nada bueno para la vida de los discos. Los reglajes hay que respetarlos, porque sino te la juegas de mala manera., con averias importantes.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 18 Nov 2012 11:43

para k luego digan k los foros no valen para nada....

Igual hubiera ido el chaval al taller y si el del taller no se le ocurre o no tiene mucha idea, le cascan un embrague nuevo.Y si el del taller es honrado al ver el embrague ya fuera y en buen estado hubiera visto que no es de eso, y podria haberse dado cuenta de k era del clable...pero las horas de taller no te las quita nadie por un cable tenso....
Malegro un monton d k se te solucionase.

Aupa los foros!!!
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados