necesito antidepresivos... primera reparación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

necesito antidepresivos... primera reparación

Mensajepor Piper » 01 Nov 2012 22:25

Pues bien, me remonto a principios de julio, la moto no carga bien la bateria y si no hago un viaje medio de mas de 10km cada dia tenia que encender la moto empujandola pero ya me apañaba y no le daba importancia por ahorrarme el cambio de bateria. Pero llegó el 17 de julio y mi primer accidente laboral bastante digamos espectacular.
Imagen
consecuencias: 2 venas cortadas y 1 nervio (casi 2 horas de quirofano). en fin, cuando pasa 1 mes y voy a coger la moto bateria totalmente a 0... la cargo a tope con un cargador y a los 3 dias me deja tirado. no le llega nada de electricidad a la bateria.... alternador quemado. como cogia las vacaciones y el alternador no era precisamente barato la deje para poder salir en vacaciones en lugar de repararla y no poder hacer nada. Asi que me perdí la mejor epoca del año para la moto. ahora llevo la moto al mecanico para repararla y... cargar bateria a tope. a las 24 horas se pone a cargar nuevamente y se habia descargado sola bastante por lo que estaba comunicada y siempre consumia mas de lo necesario (bateria xunga), el alternador tenia una de las bobinas totalmente negra y cortada.... cambiar al ternador. y ahora ojo al manojo que el mecanico ocuando pone la bateria nueva y el alternador descubre que en relentin deberian haber 14 voltios y habian unos 13 y pico. medio voltio menos de lo normal. cargaba la bateria igualmente peeeeerooooo algo pasaba ahi asi que como trabajo en el mundillo de la electrónica me baje del trabajo un osciloscopio para ver que le llegaba a la bateria y efectivamente habia una corriente constante continua de 13 voltios y pico pero con unos pequeños picos de 14 voltios que es donde deberia ser constante. pues ya que estamos le dije que cambiara tambien el regulador y efectivamente mirando la tension con el osciloscopio ahora si que eran 14 voltios constantes a relentin.

conclusión:
Pleno verano, calor a muerte + consumo del ventilador del radiador constante por ciudad + el propio consumo de la moto con su lampara h4 de 55W + cargar una bateria que siempre esta mas descargada de la cuenta... toda esa energia electrica se tiene que rectificar de trifasica (alternador) a continua y estable a una tension maxima de 14v... interpreto que uno de los 6 diodos del regulador se cruzó y por lo tanto incrementaba aun mas el consumo en un punto exacto de polaridad lo que todos los factores juntos terminaron por quemar el alternador. por eso habia la tension correcta en unos pequeños picotazos en el momento que la combinacion de polaridad hacia que ese diodo cruzado no interviniera para nada.

y aqui el motivo de mi depresión:

Imagen

consuelo:
vuelvo a tener motooooooo despues de muchos meses!

vss
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 01 Nov 2012 22:40

No me extraña que estes deprimido, mi receta es horas de felicidad con la moto, a ver si mejora la depression. Pruebalo y nos cuentas...aunque en esta epoca es algo mas chungo por el tiempo...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Nov 2012 22:48

Munan escribió:No me extraña que estes deprimido, mi receta es horas de felicidad con la moto, a ver si mejora la depression. Pruebalo y nos cuentas...aunque en esta epoca es algo mas chungo por el tiempo...

jejeje, no es que este deprimido eh? pero si que a nadie creo que le guste deshacerse de 860€ en un imprevisto. hay que decir que en 70.000km es la primera averia.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 02 Nov 2012 09:23

Tiene buena pinta el brazo y siento lo de la moto.

No te queda algo para bajar al arrocito y curar esa depre? :wink:
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 02 Nov 2012 20:37

joder, siento lo de la mano mas que lo de la moto pero ya puesto , a tu moto le ha pasado lo mismo que a la mia, yo no eh cambiado el alternador lo han reparado y se que puede ser casi lo mismo y no tenia mal el regulador total 320 euros en punto motor en cadiz , esos chavales son la caña , bueno tambien cambie la bateria 82 euros pero fue culpa mia, por que me creia que la bateria estaba mala y lo que no cargaba era el starter . bueno igual que tu la primera averia desde el 2008 y 55000 km , que vamos hacer!
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 02 Nov 2012 20:41

uf que disparate el iva joder
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 03 Nov 2012 10:21

te comprendo perfectamente, yo acabo de pasar exactamente por lo mismo, alternador, regulador y bateria 845 euros del ala, una ruina y con solo 30.000 km [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif] [smilie=cry2.gif]
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 03 Nov 2012 14:27

a que es debido el fallo en el alternador .

se sabe por que se quema el alternador , por que no es normal que uno dure una vida y otro 30.000 km
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 04 Nov 2012 13:45

Hola que tal,
Me uno al club de cambio de bateria, me ha aguantado 7 años. La acabo de sustituir por una de acido sin mantenimiento comprada en visual racing por 45 euros. Cuando la he cambiado al haber leido el post he medido la tensión y mi sorpresa 12,8 voltios tendriais que haber visto mi cara y lo que he pensado ( me cago en la #@#@#@#@). Total que me da por volver a medir esperando un milagro y cual es mi sorpresa: la tensión esta en 13 ,0 V. He repetido la medida varias ocasiones y la diferencia es que habia arrancado el ventilador del radiador. Ya metido en el tema he decidido ver que dice el manual, (mi moto es el modelo del 2004):
-Lo primero que he consultado es el cual debe ser el ralentí =1250-1350.

-Sistema de carga 14 v a 5000 rpm.

Tenía el ralentí a 1140 rpm, cuando lo he ajustado a 1320 rpm y la tensión ha subido a 13,3 v y baja a 13,07 cuando arranca el ventilador.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 04 Nov 2012 22:50

Lo malo para saber si el regulador esta bien o mal es que únicamente se puede ver con un osciloscopio y este aparato pertenece al mundo de la electronica mas que de la mecanica. en mi caso aun cambiando el alternador y la bateria la tension de entrada en relentin eran 13 y pico y al acelerar pues casi llegaba a 14 pero como el mecanico su moto particular era precisamente una fazer sabia perfectamente que aun habiendo 13 voltios carga la bateria algo ahi no iba bien y me traje de mi curro un osciloscopio y la señal era consinua de 13 y pico pero habia picos de 14 voltios que duraban milisegundos cuando la combinación de polaridad del estator hacia que el diodo en mal estado no funcionara. visto lo visto yo no me la jugaba y si se tiene que cambiar el alternador yo cambiaria tambien el regulador si hay alguna pequeña duda en el tema de voltages. en el cargador digital que tengo para las baterias de litio del avion teledirigido el programa de carga de las baterias de plomo es de 14,7v. cuando alcanza esa tension y la bateria deja de consumir ya esta al 100%

Y no, este año me quedo sin arrocito 4.0 snif snif disfrutad! que entre los 860 de la moto y los 500 de seguro del coche este mes parece que me lo haya gestionado un politico. vi en la cuenta como volaban muchos euros en 1 dia. el año que viene si que habra andaluza y arrocito.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Nov 2012 22:10

Hola Piper, siento lo del accidente pero al menos no te ha quedado tan mal y si te permite hacer vida normal, es decir, agarrarte a la moto perfectamente, pues eso es lo mas importante.

Vaya facturonnnnnnnnnnn!!!!!!!!
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 05 Nov 2012 22:17

me encanta la mecanica , pero esto de la corriente , alternador , regulador y bateria los odio de verdad
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 07 Nov 2012 23:26

Güesmaster escribió:Hola Piper, siento lo del accidente pero al menos no te ha quedado tan mal y si te permite hacer vida normal, es decir, agarrarte a la moto perfectamente, pues eso es lo mas importante.

Vaya facturonnnnnnnnnnn!!!!!!!!


Merci! efectivamente en el accidente el nervio cortado era sensitivo y no motriz por lo que movimiento y fuerza perfect. unicamente la sensibilidad en una pequeña zona de la parte superior de la mano es rara. toco un lado y siento que toco en otro. Mi cabeza tiene que calibrarse como las antiguas pantallas tactiles. Lo del facturón pues es lo que hay... no soy el primero ni el ultimo al que el alternador se le va a hacer puñetas. como "nota de atención" a la moto le surgió un misterioso ruido a triumph que se le ha quitado con el alternador nuevo. el sonido al que me refiero es el tipico silvido que tienen las tricilindricas triumph.... que un buen dia en verano despues de un dia de gestiones por la ciudad y a 35 grados la moto no paraba de encender el ventilador del radiador. fue dejar la moto en el garaje y justo por la mañana del dia siguiente al encenderla apareció ese extraño silvido y la moto empezó a no cargar bien la bateria. si alguien tiene una yamaha triumph que sospeche que algo no va bien.
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Mensajepor juanitatorr » 23 Nov 2012 21:46

Buenas noches, espero que esto que voy a poneros, sirva también para nuestras fazer.
Anoche navegando por internet, pude averiguar un método que han usado algunos de los usuarios de las HONDA CBR 600 F, en especial las que son a partir del año 2001, y es instalar un ventilador de ordenador de forma que refrigere el regulador, al igual que en las placas bases de los ordenadores también refrigeran la resistencia del procesador.
Precisamente debo hacérselo a la Honda de mi suegro para comprobar si todavía no se le ha quemado su regulador, y a posteriori lo intentaré con mi Fazer.
Pienso que si ya ha habido pioneros a la hora de probar dicho método... Por qué no ibamos a intentarlo con nuestras motos? No tienen nada que envidiarle a ninguna otra marca, ni modelo.
En cuanto que encuentre la ubicación correcta y me decida a ponerme manos a la obra, os colgaré fotos detalladas y todo lo que conlleva (vamos, la mano de obra, jeje). Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Nov 2012 22:27

juanitatorr escribió:Buenas noches, espero que esto que voy a poneros, sirva también para nuestras fazer.
Anoche navegando por internet, pude averiguar un método que han usado algunos de los usuarios de las HONDA CBR 600 F, en especial las que son a partir del año 2001, y es instalar un ventilador de ordenador de forma que refrigere el regulador, al igual que en las placas bases de los ordenadores también refrigeran la resistencia del procesador.
Precisamente debo hacérselo a la Honda de mi suegro para comprobar si todavía no se le ha quemado su regulador, y a posteriori lo intentaré con mi Fazer.
Pienso que si ya ha habido pioneros a la hora de probar dicho método... Por qué no ibamos a intentarlo con nuestras motos? No tienen nada que envidiarle a ninguna otra marca, ni modelo.
En cuanto que encuentre la ubicación correcta y me decida a ponerme manos a la obra, os colgaré fotos detalladas y todo lo que conlleva (vamos, la mano de obra, jeje). Un saludo a todos.



Muy interesante me quedo a la espera de resultados :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados