¿Se puede montar 190?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Wolfo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Mar 2011 12:25
Ubicación: Valladolid

¿Se puede montar 190?

Mensajepor Wolfo » 09 Nov 2012 17:04

Buenas, proximamente voy a cambiar de ruedas y mi pregunta es: ¿puedo montar una 190 atras en lugar de la 180? o con esa medida ¿irá mejor o peor?,¿puedo tener problemas en la ITV?, ¿entra en el guardabarros trasero? esas son algunas de mis dudas así que soy todo oidos.
Saludos y gracias anticipadas.
Imagen
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 09 Nov 2012 17:10

pues no,
no se puede montar porque no esta homologada, la ITV ni de coña, como te cojan los verdes lo flipas y encima la moto ira muchisimo peor, :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 09 Nov 2012 17:15

como si no le sobrara goma con la 180 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 09 Nov 2012 17:40

pues con la 180 tienes de sobra , vamos digo yo
Wolfo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Mar 2011 12:25
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Wolfo » 09 Nov 2012 18:00

Me lo habeis dejado claro :oops: , lo preguntaba xq conozco algún caso que lo han hecho en otra moto y me han comentado que en la itv ni se lo miraron, lo que no se es el comportamiento que tendria con una 190. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
conermak
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2007 20:27
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor conermak » 09 Nov 2012 18:06

A ver, yo llevo 2 años montado gomas de 190 usadas porque me salen gratis. Sólo 15 pavos de montaje. Son las Dunlop GP.

Aunque la 1ª vez que me las pusieron no me di cuenta de la medida y es verdad que notaba la moto diferente, un poco más pesada. Pero una vez que me acostumbré voy de lujo.

Cierto que la itv no la pasa. En cuento a los civiles nunca me han parado (toquemos madera).

Wolfo, yo te recomiendo que si las tienes que poner del paquete no te merece la pena porque creo que salen más caras. En cuanto al montaje no tienes que modificar nada, entran en la llanta igual que la 180 y no rozan en ningún lugar.

Ya, tu mismo, espero haber aclarado tus dudas.
¡¡Del amanercer de los tiempos vengo!!
Wolfo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Mar 2011 12:25
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Wolfo » 09 Nov 2012 18:26

Gracias Conermak, respecto al precio me sale muy poco mas cara, ese no es el problema, legalmente no creo que los verdes se pongan a mirar la medida de la moto pero quién sabe y la itv lo mismo, es una loteria.
Si que me preocupa el comportamiento ,que sea mas torpe que bastante lo soy yo. Asi que yo creo que me quedaré como estoy.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 09 Nov 2012 20:24

No vas a ganar nada (ni siquiera estética, ya que no se nota al ir en la misma llanta)

Con la 180 la Fazer va sobrada, no te compliques :wink:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 09 Nov 2012 20:31

Puedes montarla sin ningún problema, siempre y cuando no roce en ningún sitio, ya que está dentro de las tolerancias que se admiten en el diámetro exterior un 3%, te viene reflejado en el Manual de Reformas de Importancia, con lo que ni la ITV ni GC te deben de poner pegas, tanto la 190/50/17, como la 190/55/17, otra cosa es merece la pena o no ponerla, cosa que dudo.

Imagen


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Wolfo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Mar 2011 12:25
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Wolfo » 12 Nov 2012 18:49

merucu escribió:Puedes montarla sin ningún problema, siempre y cuando no roce en ningún sitio, ya que está dentro de las tolerancias que se admiten en el diámetro exterior un 3%, te viene reflejado en el Manual de Reformas de Importancia, con lo que ni la ITV ni GC te deben de poner pegas, tanto la 190/50/17, como la 190/55/17, otra cosa es merece la pena o no ponerla, cosa que dudo.

Imagen


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


No tenia ni idea, muchas gracias por la información.
Pero por lo que me deciis todos me quedaré con 180
Gracias por el consejo Dosspa, no me complicaré.
Vssss
Imagen
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 13 Nov 2012 19:16

Yo hace muchos se me ocurrio:idea: lo mismo y como antes no habia internet ni leches pues asi m fue. jejejeje
Total q en una 150 le meti una 160, pensé q iba a tumbar el doble como la 150 me la acababa.
Como la llanta era para una 150, pues la 160 quedaba muy cerrada y la banda de rodadura hacia un escalon.
Al final iba con mas miedo por que pensaba q cuando llegaria al escalon la rueda me daria un susto.
En fin...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 30 Nov 2012 00:00

Wolfo escribió:Gracias Conermak, respecto al precio me sale muy poco mas cara, ese no es el problema, legalmente no creo que los verdes se pongan a mirar la medida de la moto pero quién sabe y la itv lo mismo, es una loteria.
Si que me preocupa el comportamiento ,que sea mas torpe que bastante lo soy yo. Asi que yo creo que me quedaré como estoy.
Saludos


buenas, no se trata de itv, ni se trata de los verdes, se trata de tu seguridad y de la de los demás, yo considero que la estecia de la moto como te han dicho no varia mucho, si uno se cierra en un neumatico se pone cabezón y no ve más allá, creo que es tu caso, la moto como te han comentado va sobreada con ese neumatico (180) cada cosa en su sitio, el qeu ideo la moto lo miró todo al milímetro y digo eso porque no cosideró 190 idoneo en ningún sentido, YO NO LA PONDRIA, dice el dicho primero yo luego yo y depues yo, pero piensa en que tu decisiones afectan a los demás, si te das un golpe EN ESE MOMENTO si te miraran la rueda y de ahí surgiran los problemas (si no ha surgido ya) no es broma, la moto como te han comentado se comparta de otra manera y responde de otra manera y esa manera no es mas eficaz, todo lo contrario,e espero haberte animado y perdona por lo de cabezón, lo gdigo en como expresion no como calificativo, los problemas solo surgen cuando enpiezan!!!!!!!!!!1 suerte y un saldudo.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados