Experiencia con el WD40

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Experiencia con el WD40

Mensajepor angel33 » 23 Nov 2012 19:36

Hola a todos.

He leido bastantes cosas buenas sobre este producto ,y de hecho lo he usado a veces para limpiar y lubricar la cadena.
El caso es que he leido en un hilo de este mismo foro que tiene un monton de utilidades curiosas y me he decidido a probarlo.
Una de las cualidades habla de que le viene muy bien a todo tipo de gomas y que ademas desatasca tuberias y muchas movidas mas.

Hoy se me ha ocurrido echar un poco en el tapon que tengo en el lavabo.El tapon es de metal y va con la valvula.Si lo pulsas abre y si lo vuelves a pulsar cierra.Con los años empieza a cerrar mal y he decidido probar.

Pues bien , despues de echar el WD40 ( unas gotas ) la goma de cierre se ha empezado a estirar y se ha quedado tan flacida que ya no se podia cerrar el tapon sin pillar algun lado de la misma.

Pensareis ¿y eso que coj... tiene que ver con las motos ?

Pues me pregunto yo que daño o puede causar en los retenes de nuestras motos.( cadena , cambio , rodamientos , camisas ).
Si deja la goma tan flacida ¿no se centrifugara la grasa que hay detro de los retenes de la cadena ?

A lo mejor pensais que es una tonteria , pero me ha parecido adecuado comentarlo.Por lo pronto yo voy a seguir con el spray de toda la vida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 24 Nov 2012 00:53

Bueno saberlo, yo lo utilizo habitualmente. Pero a mi me paso con un quitamanchas de la ropa y el tapón se deshacía. Espero q los retenes de las cadenas, por mi bien estén hechos de goma más dura :? :? :?
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 24 Nov 2012 00:53

Bueno saberlo, yo lo utilizo habitualmente. Pero a mi me paso con un quitamanchas de la ropa y el tapón se deshacía. Espero q los retenes de las cadenas, por mi bien estén hechos de goma más dura :? :? :?
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 25 Nov 2012 00:47

No quiero hacer de abodago del diablo...pero el tapon ese del lavabo creo.........pendiente de confirmar.....no es gomo para nada. La junta se fabrica de SILICONA. Para la silicona y demas pegamentos el WD40 es letal. Ahora para la goma de los retenes (que si son de goma porque la silicona tiene una tolerancia nula a la temperatura extrema) no deberia de hacer nada. Tambien esta indicado para limpiar salpicaderos (el WD40) curioso y no degrada las juntas de goma...... y os juro por snoopy que no soy somercial ,,,,,,jejeje .
Un saludin..
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 25 Nov 2012 12:07

Yo tampoco soy comercial, je,je, aunque lo parezca. Y lo uso para muchas cosas y nunca he tenido problema con el wd40 . De hecho el lunes voy a ir al almacén a por un bote y voy a hacer una prueba con una junta, o varias de distinta dureza.

A mi me lo recomendó un mecánico y después de oír todos sus buenos comentarios, por distintos sitios de Internet, me lancé a limpiar la cadena con el. De todas formas habría q probar el queroseno con el tapón a ver cómo va. Yo creo, q el queroseno es mucho más agresivo q el wd40, igual me equivoco, pero lo he oído de varias personas.

Ya veremos las fotos del antes y del después de las juntas de goma :wink:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 25 Nov 2012 23:00

solo un detalle. la gmo no se cuanto aguanta pero la silicona mas estandar aguanta hasta 300 grados. silicona en plancha o en filamentos. yo la uso en algunas aplicaciones para mi trabajo. y la metemos en un horno a 140 grados durante 10h para curar la resina en que va bañada
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados