Fuga de liquido refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Fuga de liquido refrigerante

Mensajepor entrelokos » 06 Dic 2012 00:45

Buenas noches pañeros,

Pues resulta que llevo un tiempo observando que donde aparco la moto me deja una mancha de color verde fosforito.

He marcado en la foto por donde he visto que hay marcas de restos de liquido refrigerante (color rojo) y de verde por donde yo entiendo que pasa el liquido pero aparentemente no pierde por ninguna junta.

Vosotros teneis idea del recorrido del refrigerante o de donde puede venir una fuga por ahi?

Imagen

Ante todo gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 06 Dic 2012 09:42

Comprueba el nivel del radiador tiene que estar hasta arriba.
:wink:
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 06 Dic 2012 11:26

Juanma escribió:Compraba el nivel del radiador tiene que estar hasta arriba.
:wink:


Jejeje, Si la moto calentarse no se calienta pero la fuga de refrigerante es visible. Aunque pierda muy poquito si que pierde a pesar de que la moto va bien, tambien ahora estamos en invierno y no se calienta tanto.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 06 Dic 2012 14:48

No lo digo por si se calienta, me refiero para que tengas controlado la cantidad que te pierda de anticongelante y cuanto te baja el nivel (Quitar tapón en frio) y si te tira la mejor oportunidad que tienes para descubrir por donde es cuando la pares en caliente que tiene el circuito presión. :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 06 Dic 2012 15:26

Revisando el manual de taller por donde dices que ves restos de anticongelante, en la parte de arriba detras del chasis hay una serie de manguitos que van al bloque y está la caja del termostato.
No se si tendras acceso desde fuera o tendras que levantar el depósito para revisar si hay algo flojo y biene la fuga de por hay. :roll:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Dic 2012 11:19

Mira, te voy a decir lo que yo haria en este caso, primero que nada, moto parada y en frio, limpiaria bien todo lo que este pringado de liquido refrigerante, cuando no hay restos de liquido y todo limpio, pon la moto en marcha con punto muerto y plantada, ponte al lado de la parte que indicas en la foto, y a medida que se vaya calentando la moto, ve observando con detenimiento, de donde puede fugar, pasa el dedo indice por las partes en las que haya brida o manguito con brida, a medida que la moto se vaya calentando, deja que se ponga en marcha el ventilador, cuando este se pare paras la moto y sigues buscando si no lo has encontrado, otro punto a revisar aunque este en el otro lado es el tapon, estando este cerrado y sin aflojar nada conprueba que no fugue por ahi, a lo mejor te mancha un sitio y viene de otro lado, no se si me he explicado con claridad, pero con paciencia y observando bien y tocando puedes encontrar el poro o fuga por falta de apriete. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 07 Dic 2012 11:37

Una cosa mas, si es un problema de reapretar la junta que indicas marcando en rojo en la foto, probablemente cuando dilata en caliente no fugue, y luego cuando se enfria si, por lo tanto la comprobacion, deberias hacerla como te indico en el mensaje anterior, y despues con la moto fria tambien. El liquido puedes verlo en un sitio y venir de otro. Observa con atencion, antes que se pringue demasiado para ver su procedencia. No tiene que perder nada, ni dejarte ningun charquito en el suelo.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 07 Dic 2012 13:09

es del radiador revisa donde as empezado a pintar con verde seguramente la abrazadera haya cortado la goma o esté floja , limpialo todo bien y arranca la moto en parado asta que se caliente muy bien y observa que tiene que perder una gota de vez en cuando , te chorea por todas partes por el viento que te la dirige por esas zonas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 08 Dic 2012 15:32

Charles65 escribió:Una cosa mas, si es un problema de reapretar la junta que indicas marcando en rojo en la foto, probablemente cuando dilata en caliente no fugue, y luego cuando se enfria si, por lo tanto la comprobacion, deberias hacerla como te indico en el mensaje anterior, y despues con la moto fria tambien. El liquido puedes verlo en un sitio y venir de otro. Observa con atencion, antes que se pringue demasiado para ver su procedencia. No tiene que perder nada, ni dejarte ningun charquito en el suelo.


Muchas gracias charles,

Seguramente te haga caso, a ver si estos dias que tengo unos dias libres puedo ponerme con ella y asi aprovecho y le hago una revision general.

Gracias y ya os contare.

Un saludo
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Dic 2012 02:31

entrelokos escribió:
Charles65 escribió:Una cosa mas, si es un problema de reapretar la junta que indicas marcando en rojo en la foto, probablemente cuando dilata en caliente no fugue, y luego cuando se enfria si, por lo tanto la comprobacion, deberias hacerla como te indico en el mensaje anterior, y despues con la moto fria tambien. El liquido puedes verlo en un sitio y venir de otro. Observa con atencion, antes que se pringue demasiado para ver su procedencia. No tiene que perder nada, ni dejarte ningun charquito en el suelo.


Muchas gracias charles,

Seguramente te haga caso, a ver si estos dias que tengo unos dias libres puedo ponerme con ella y asi aprovecho y le hago una revision general.

Gracias y ya os contare.

Un saludo


De nada, un placer... repito, sobretodo se minucioso en el proceso que te indico, y ten buena iluminacion hacia los puntos a revisar, limpia y seca bien antes las partes humedas donde aparecen restos de anticongelante para no liarte al empezar la observacion y no perder el hilo de su procedencia, estoy seguro que lo encontraras. Utiliza la vista y el tacto en busca de esa fuga. Ya nos contaras, suerte!!
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 13 Dic 2012 10:53

y pasa porque sí, has tocado algo, se te ha caido?
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 25 Dic 2012 14:11

Bueno pues a pesar de haber tenido unos dias de vacaciones, no encontraba el momento para ponerme con la moto, pero al final con un amiguete nos pusimos al lio.

El caso que aprovechando la ocasion le hicimos un repaso general, cambio de aceite, limpieza de filtro de aire, esta vez el filtro de aceite no lo hicimos, aunque se lo suelo cambiar siempre en cada cambio, tambien le metimos mano a la cadena y miramos por supuesto el anticongelante, y oye, como cuando vas al medico, no perdia por ningun lado, ni juntas ni ninguna fisura en algun manguito... Pero bueno ya que estabamos le cambiamos el anticongelante.

Y bueno tambien le hicimos una instalacion de una luz que habia comprado hacia un par de años y la tenia montada pero no conectada pues mis conocimientos de electricidad son nulos.

Prometo poner alguna fotillo

Gracias a todos por los comentarios y lo seguire observando a ver si pierde....
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados