Ayuda!! Se me ha "desconectado" la moto, ¿qué pued

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Alvaro81
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2012 22:40
Ubicación: Sevilla

Ayuda!! Se me ha "desconectado" la moto, ¿qué pued

Mensajepor Alvaro81 » 05 Ene 2013 15:37

Buenas compis, resulta que esta mañana hablando con un amigo me comenta que ayer tuvo un pequeño percance con su Honda cb 1000R, ya que de buenas a primeras se le vino abajo hasta pararse; pues bien, al parecer, mi FZ6 es una "culo veo, culo quiero"...Os cuento...
He cogido la moto esta mañana para ir a comprar una bombilla trasera ya que no me funciona y no se a que se debe ya que no está fundida, aún así le he puesto una nueva y tampoco funciona (podría ser tema de fusibles??). El caso es que al salir de la tienda empiezo a andar con la moto (no estaba fría), me paro en un semáforo, vuelvo a meter primera y le aprieto un poco, de repente la moto se empieza a venir abajo como si estuviese ahogada y se para, apagandose todas las luces y además dandome un olor a quemado (igual que me contó mi amigo que le había pasado en su Cb 1000R), me retiro al arcén, quito en contacto y lo vuelvo a poner, nada, ni luces ni mucho menos arrancar. Vuelvo a quitar y poner el contacto, ahora tiene luces pero no arranca. Quito y pongo el contacto por tercera vez, ahora tiene luces y arranca. Lo del olor a quemado fue solo un segundo pero era fuerte. Despues de que arrancase la moto ha seguido andando bien pero claro, yo he ído bastante acojonado por si me volvía a pasar lo mismo y se me bloqueaba la moto pero en vez de a 30-40 km/h a 90-100 km/h. Le he arreado al gas dos o tres veces y no ha hecho nada raro.
De que creeis que puede ser??

PD: perdón por el tostón :?


V'sssssssssssss
LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA JUGARSELA
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 05 Ene 2013 17:04

podría ser el bombin de arranque que suele fallar mucho en las Yamaha... Echale un poco WD 40 y asi empiezas a descartar.
Un saludo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 Ene 2013 18:18

Empieza por lo mas sencillo, comprueba el interruptor rojo de la piña derecha así como el de la pata de cabra. En nuestras motos han habido varios casos con dichas averías. Normalmente echando un poco de WD40 se suele solucionar. A veces no hace bien el contacto por culpa de alguna suciedad o agua, y la moto falla.

Si no, empezamos buscando otros motivos mas graves.

Vssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Ene 2013 20:51

yo miraria.ademas si estan bien apretados los bornes de.la bateria :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Ene 2013 20:55

te digo esto por que has comentado que te ha dado olor a quemado y puede ser por un chispazo por estar flojo algun borne d la bateria. Ademas mira fusibles
Alvaro81
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2012 22:40
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Alvaro81 » 06 Ene 2013 10:56

Gracias a todos por las aportaciones. Iré mirando cosas y os voy comentandoa ver si damos conla tecla.

Gracias.

V'sssssssssss
LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA JUGARSELA
Alvaro81
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2012 22:40
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Alvaro81 » 06 Ene 2013 10:57

lobosexy escribió:te digo esto por que has comentado que te ha dado olor a quemado y puede ser por un chispazo por estar flojo algun borne d la bateria. Ademas mira fusibles



Si tío, me vino un olor a quemado, fue solo un momento pero fue como una "bofetada" bastante intensa.
LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA JUGARSELA
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 06 Ene 2013 19:09

No pases por alto lo de la bombilla que no te funciona. Empieza comprobando el fusible. Si está fundido el de la bombilla trasera, reemplázalo y prueba. Si no está fundido o al reemplazarlo se vuelve a fundir, tendrás que repasar conectores de ese circuito para comprobar que no hay ningún cruce que te pueda perjudicar a otro circuito.

De paso revisa el resto de fusibles.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 07 Ene 2013 19:28

Eso mismo me paso a mi.... Por no apretar los bornes de la bateria. Tambien puede ser que no tuvieras bien girada la llave, a mi se me paro la moto en marcha debido a ambas cosas...

Saludos
Imagen
Alvaro81
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2012 22:40
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Alvaro81 » 08 Ene 2013 09:05

klepto escribió:Eso mismo me paso a mi.... Por no apretar los bornes de la bateria. Tambien puede ser que no tuvieras bien girada la llave, a mi se me paro la moto en marcha debido a ambas cosas...

Saludos


Pero también te dio el olor a quemado? Justo después de que te pasara te arrancó bien y te encendían las luces?
LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA JUGARSELA
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 08 Ene 2013 17:35

El olor a quemado seria de un fusible... ¿Los has comprobado? Estan en la cacha izquierda, mira en el manual cual es el de la luz de posicion y listos, aunque si esta fundido el de posicion, creo que la posicion delantera tampoco deberia encenderse...

Lo de apagarse las luces, venirse abajo la moto, apagarse el cuadro y demas me paso a mi por no apretar bien los bornes despues de poner los puños calefactables. La bateria esta debajo del deposito, compruebala tambien...

Si no es eso, comentalo por aqui y se pueden mirar otras causas, y si es eso, comentalo tambien. Esas 2 comprobaciones se hacen en un cuarto de hora.

Saludos
Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 10 Ene 2013 00:15

Por mi experiencia , cuando un fusible de coche/moto se funde , no genera olor alguno y en caso de que lo hiciera seria apenas perceptible.
Si has olido a quemado y el olor es fuerte significa que se ha quemado algun cable , un plástico o un componente electronico.


Lo primero que miraria y lo mas probable son las bornas de la bateria.Estan cubiertas por unas fundas de goma y si el cable esta flojo y chisporrotea a lo mejor puede tostar un poco la proteccion , ocasionar ese olor y que se pare la moto.


Saludos y suerte con la averia.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Ene 2013 11:32

Yo creo que lo de la luz trasera si tiene relación con la avería y suena a cable positivo rozando con chapa hasta que se han fundido, lo que provoca el olor fuerte al quemar el plástico del cable. Deberia ir acompañado de un poco de humo blanco denso aunque si el cable se ha fundido/cortado rapido quizas no ha dado tiempo. Revisa toda la instalacion electrica. Desmonta deposito, asiento y cachas y mira a ver si ves algo quemado.
Ademas de los fusibles también se puede haber quemado algún rele o algún conector que estuviera medio suelto.
Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Alvaro81
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2012 22:40
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Alvaro81 » 15 Ene 2013 16:38

Buenas compañeros!!! He mirado la batería y no hay nada suelto. Desmonté la cacha para acceder a los fusibles y cambié el relativo a la luz trasera pero nada, seguía sin funcionar. Comprobé la tensión en el fusible y era buena. Lo hice también en el casquillo del faro trasero y sólo tenía dependiendo de la posición en que pusiera los cables que llegan al propio casquillo pero curiosamente si ponía la bombilla no daba señales de corriente pusiera como pusiera los cables.
Supongo que el problema de la luz será del casquillo pero no he conseguido solucionar nada.
Este domingo salí nuevamente con la moto y le pegué alguna que otra apretada para ver si me hacia algo raro pero por suerte ni rastro de ninguna mala función.

Me temo que al final tendré que llevar al taller...
LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA, NO PARA JUGARSELA
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Ene 2013 18:02

Alvaro81 escribió:Buenas compañeros!!! He mirado la batería y no hay nada suelto. Desmonté la cacha para acceder a los fusibles y cambié el relativo a la luz trasera pero nada, seguía sin funcionar. Comprobé la tensión en el fusible y era buena. Lo hice también en el casquillo del faro trasero y sólo tenía dependiendo de la posición en que pusiera los cables que llegan al propio casquillo pero curiosamente si ponía la bombilla no daba señales de corriente pusiera como pusiera los cables.
Supongo que el problema de la luz será del casquillo pero no he conseguido solucionar nada.
Este domingo salí nuevamente con la moto y le pegué alguna que otra apretada para ver si me hacia algo raro pero por suerte ni rastro de ninguna mala función.

Me temo que al final tendré que llevar al taller...


El problema quizas lo tengas en el mismo casquillo :wink: , comprueba con el polimetro si llega corriente a los cables que van al casquillo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados