FALLO EN LA CENTRALITA DE ABS FAZER S2

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enricribre
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FALLO EN LA CENTRALITA DE ABS FAZER S2

Mensajepor enricribre » 18 Ene 2013 23:01

Buenas a tod@as, os cuento mi problema para ver si alguien sabe algo del caso o pudiera ayudarme por que estoy ya.

Me compre la moto nueva fazer s2 abs, y a los 2 años y 4 meses la luz de fallo de abs se me encendio. Despues de estar la moto un mes y pico en taller me dijerón que el problema era que tenia humedad en la centralita ABS y que habría que cambiarla, le espongo el caso a YAMAHA ESPAÑA y me contesta que el precio de dicha centralita es de 1600 euros dejandomelo en 1400, pero que en ningun caso cubria la garantia, viendo tal precio me quede sin abs.


Ahora he comprado la centralita de segunda mano y se la pongo, la luz de fallo se me quita, PERO al frenar y entrar el abs otra vez se me enciende la luz de fallo.

No se si a alguien le apasado o si me podeis echar un cable. GRACIAS de antemano.

V´sssss y un saludo.

PD; Le valdría la centralita de abs de la fazer 1000.
JLAM
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Re: FALLO EN LA CENTRALITA DE ABS FAZER S2

Mensajepor JLAM » 19 Ene 2013 05:46

enricribre escribió:Buenas a tod@as, os cuento mi problema para ver si alguien sabe algo del caso o pudiera ayudarme por que estoy ya.

Me compre la moto nueva fazer s2 abs, y a los 2 años y 4 meses la luz de fallo de abs se me encendio. Despues de estar la moto un mes y pico en taller me dijerón que el problema era que tenia humedad en la centralita ABS y que habría que cambiarla, le espongo el caso a YAMAHA ESPAÑA y me contesta que el precio de dicha centralita es de 1600 euros dejandomelo en 1400, pero que en ningun caso cubria la garantia, viendo tal precio me quede sin abs.


Ahora he comprado la centralita de segunda mano y se la pongo, la luz de fallo se me quita, PERO al frenar y entrar el abs otra vez se me enciende la luz de fallo.

No se si a alguien le apasado o si me podeis echar un cable. GRACIAS de antemano.

V´sssss y un saludo.

PD; Le valdría la centralita de abs de la fazer 1000.




En funcionamiento, cuando el ABS entra, creo que siempre se enciende el chivato.
No es por error es por aviso de que esta actuando. Solo cuando se queda encendido de forma permanente es cuado indica averia. Consultalo.
enricribre
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Mensajepor enricribre » 21 Ene 2013 15:48

Buenas, si si que se me queda la luz fija por desgracia, una vez puesto el contacto ya no se apaga lo que me indica efectivamente que tiene fallo.
Esta mañana he estado en el taller, me dicen que la maquina de diagnosticos en si no se conecta a la moto que atraves de los botones del reloj se le saca un codigo (d1 en este caso según ellos) y se mira si da fallo, esto lo han echo delante de mi y no da nada, claro desconodco si esto es así.

y ya nose que puedeo hacer si no es comprobar con otra moto fazer s2 abs si es cierto que la centralita no funciona o es otro problema que tiene la moto.
Pero ni desde mi taller que esta en Puertollano ni el concesionario YAMAHA de Ciudad Real me dan solución alguna que no sea cambiarla por una nueva, claro una nueva = 1600.

Dicen que la que yo he comprado por internet de segunda mano estaría defectuosa, la cosa que al ponerla la luz de fallo que permanecia DOS años encendida se apago y volvio a funcionar el abs, claro lo hizo una vez mas luego volvio a encenderse la luz dando fallo abs y este dejo de nuevo de funcionar.

Ya me quedan dudas si la centralita estaba mal pero la luz se apago, o es otra cosa y estos dos talleres dicen que es la centralita.

Espero encontrar a alguien que me pueda echar una mano, se lo agradecería.

Un saludo.
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 21 Ene 2013 16:47

Años atrás me compré un S4 bastante usado, con la dichosa luz del ABS dando guerra. Si lo dejabas un tiempo parado no salía, pero en cuanto andabas y tocabas freno un par de veces se encendía y quedaba fija. A veces hasta sin frenar.

Como revisión previa a la compra compra lo llevé al concesionario Audi (de Huesca, concretamente), y el diagnóstico fue que la centralita "no se comunicaba" y había que cambiarla. No se que burrada me soltaron de dinero pero mucha, muchísima pasta.


Aún así compré el coche, me lo llevé a casa, me puse a desmontar y repasar, y oh sorpresa, una de las fundas que mantenía un sensor en su sitio estaba un poco suelta por haberle entrado barro. Sacar, limpiar, montar y jamás volvió a dar problemas. Tras informarme mas tarde descubrí que mi modelo no tenía comunicación entre el odb2 y las centralita de ABS, llevaban diagnóstico separado.

Me presupuestaron una avería que no era tal, y no vieron que iba puenteada la bomba secundaria de agua y sin termostato para disimular una junta de culata. Esa es la calidad que encontre en una Audi oficial.


¿conclusión? ante la duda no te fíes del concesionario, y en este caso concreto busca culpables fuera de la centralita. Las centralitas usadas sería rarísimo que se vendieran rotas, se venden porque te has piñado, apostaría a que esa que has puesta esta perfecta, y probablemente la original tuya también.


Diagnosticar electrónica es un poco puñetero, pero recorrer el sistema a nivel eléctrico buscando culpables es mas sencillo, y yo me iría uno a uno todos los cables que salgan del conector de la unidad y repasaría sensores, porque ahí tienes candidatos a dar el problema. No descartes elementos ajenos al abs, un problema de cortos en cableado que te den una mala conexión a masa pueden dar síntomas extraños en todo el circuito. Si llevas algo adicional puesto (xenon, doble faro, puños etc, quítalo para probar, que eso es fácil), de hecho yo probaría quitando todos los fusibles salvo los de motor y abs.

En cuanto a sensores la prueba mas fácil, aunque complicada de conseguir material, sería que alguien te prestase los de otra fz6 un rato para probar. Si el error salta siempre, que en el fondo es una enooooorme ventaja, es muy rápido ver si con el cambiazo de los sensores se arregla.


Lo de la luz fija sospecho que pueda tener una memoria la centralita de ABS y guarde el error, me temo que no estoy familiarizado con esa parte porque la mía no tenía, pero escarbando en los manuales de taller que hay colgados aquí seguro que esta todo documentado. Lo ideal sería poder borrarla, porque igual graba un error puntual y se desactivan, pero no esta dando error todo el rato. Esto pasa con los errores de airbag en muchos coches, que si metes contacto y desenchufas airbag te graba el error de por vida y te enciende luz, cuando otros errores solo salen en cuadro hasta que quitas contacto o batería (prueba a quitar batería si no lo has hecho)


Hacérselo uno sin tener experiencia en meterle mano es puñetero al principio, pero en algunas circunstancias merece la pena aprender, porque por desgracia dar con un buen mecánico que tenga ojo para todo es complicado. Cambiar aceites en cualquier sitio cambian, pero dar con un diagnóstico que no sea "cambia piezas hasta que se arregla" es un arte cada vez mas abandonado, por economía sobre todo.

Un mecánico no puede perder 8 horas dándole vueltas a tu moto siguiendo cables y haciendo pruebas porque sabe que le va a resultar imposible cobrártelas, así que "cambia hasta que funcione" es la solución que menos quebraderos de cabeza y horas incobrables produce, pero tu puedes ir sacando ese tiempo a ratos libres y en la mayoría de ocasiones dar con el problema. Manual de taller, buscar en google, un poco de herramienta y paciencia...


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enricribre
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Mensajepor enricribre » 21 Ene 2013 20:20

Buenas, Josep gracias, es loque estoy haciendo ir poco a poco porque cada vez son menos los mecanicos que se complican, pieso lo que tú que no creo que la centralita que e comprado estubiese mal por que de echo se apago la luz y funciono el abs una vez luego eso dejo de funcionar, poco a poco e ido atreviendome a mirar y desarmar pero no doy en la tecla. Lo peor de esto que la mecanica me gusta, pero la electronica es jodia de detectar el fallo, encima por aqui no hay ninguna fazer con abs para poder pedir el favor de hacer comprovaciones.
En fin seguire mirando por todos sitios haber que encuentro y soy capaz de solucionar.
Un saludo.
JOSYNAT
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Mensajepor JOSYNAT » 21 Ene 2013 23:10

hola, eschuche una vez de alguien que tenia un problema de abs y era por culpa de la lampara de freno o por que tenia un piloto de led, has mirado eso? un saludo
enricribre
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Mensajepor enricribre » 31 Ene 2013 11:07

Buenas, al final me descargue los manuales de taller y me puse manos a la obra, el reto para mi era grande encontrar el fallo sin saber bien donde buscar no era cosa facil, siguiendo los consejos que me disteis (que agradedco por que fue lo que me echo para adelante) empeze a desmontar y claro fui buscando lo primero que las clavijas no estubieran sueltas y despues los fusibles y hay encontre la sorpresa despues de llevarla al taller y no encontrarle nada, tenia el fusible del motor abs fundido, cambie y listo.

Total que despues de cambiar la centralita se le fundio el fusible cosa estraña pero casualidad o no me dio dolores de cabeza, pero el mecanico solo pensaba que seguramente me la habian vendido mal y ni siquiera miro la caja de fusibles, solo con decir que no se veia nada, seguro la compro nueva y si miran más. Si que es verdad que se tiene que poner uno mismo, por que es dificil encontrar mecanicos de verdad.

Ya contento por que por fin el abs por más que lo hago saltar funciona a la perfeción.

Gracias y un saludo. :P :P :P
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 31 Ene 2013 13:34

Enhorabuena !!!
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Mensajepor stich291 » 13 Feb 2013 17:01

Hola compañero , donde compraste la centralita de segunda mano.? Mi fazer es del 2006 i en 2010 dejó de funcionar el abs , ami me dijeron que era la bomba de abs . En el cuadro nunca me a dado error. Ni limpieza de tubos ni pollos. Esto es un defecto de fábrica, pero los cabrones no lo quieren reconocer, son muchas las fazer que se nos a jodido
el abs . I a cada uno nos dan una excusa diferente.
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Mensajepor stich291 » 13 Feb 2013 17:06

Hola compañero , donde compraste la centralita de segunda mano.? Mi fazer es del 2006 i en 2010 dejó de funcionar el abs , ami me dijeron que era la bomba de abs . En el cuadro nunca me a dado error. Ni limpieza de tubos ni pollos. Esto es un defecto de fábrica, pero los cabrones no lo quieren reconocer, son muchas las fazer que se nos a jodido
el abs . I a cada uno nos dan una excusa diferente.
enricribre
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Mensajepor enricribre » 27 Feb 2013 20:37

Buenas, la centralita la compre a --desguacesmikel--, de Pamplona, pues a mi a los dos años se me fue pero se encendio la luz roja de fallo, me dijeron que se había mojado, no se, cosa rara.

Antes la lavaba con pistola con cuidado eso si, ya a mano como toda la vida.


Un saludo.
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Jop
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Mensajepor Jop » 01 Mar 2013 19:27

Tomo nota....
llevo una temporada que cuando le parece se enciende la luz roja del testigo abs, sobre todo en frio ... apago vuelvo a encender y no da error, a lo mejor a los poco minutos vuelve a encender, o no puedo ir unos km o dias sin que de fallo o que me lo de cuando le parece.

Seguire contando como evoluciona, el tema.

Gracias por vuestros aportes.
Salu2
Jop.
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stich291
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recambios de fazer a muy buen precio

Mensajepor stich291 » 04 Mar 2013 23:56

Mirat este desguace tiene centralita abs i bombas hidráulicas Saludos
info@motodespiecesmikel.com
Www .motodespiecesmikel.com
stich291
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recambios de fazer a muy buen precio

Mensajepor stich291 » 04 Mar 2013 23:56

Mirat este desguace tiene centralita abs i bombas hidráulicas Saludos
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enricribre
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Mensajepor enricribre » 10 Mar 2013 21:48

Buenas, perdona stich291 ese era el desguace me confundi al darte el nombre, hace poco que a abierto la pagina, y lo vi en milanuncios. Pero veo que lo encontraste, solucionastes tu problema?


Jop, yo que tu desmontaría la funda donde va metida la centralita que es de goma, y miraria si tiene humedad. Espero que no.

Un saludo.

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