brico: comprobar bateria fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Ene 2013 01:07

Hola Toni. Tu batería no está muerta, ni tiene porque tener ningún problema, pero lo que está claro es que esta baja de carga y necesita una carga pronto o te dejará tirado en cualquier momento. Medir la batería justo después de apagar la moto es autoengañarse. Las baterías se miden en reposo, y reposo no es justo después de haberla usado.
Compra un cargador de mantenimiento, que son baratos y pon la bateria a cargar todo un fin de semana. Verás que diferencia.
Algo como esto te hace falta:

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 29 Ene 2013 02:52

O.K. Vale e Graçias por tú respuesta e informaçion.

Ya la pondre etoncs a Cargar, quando compre un Cargador decente.

Porque algunos Foreros que tienen esse Cargador de Lidl de la Foto que s puesto, no an tenido muy buena experiençia con el.

Yo tambien estava muy interresado em comprarlo devido al preçio excelente que tiene e és de aprovechar, porque a partir del Jueves lo tienen disponivel en el Lidl aqui de mi Çiudad de Portugal, pero ahora estoi con muchas dudas si lo compro o No.

Porque con algun Forero a pasado esto:
Con la del lild no me cargaba bien, es decir no aguantaba la carga
y se descagaba facil. Un amigo me la cargó con esta y lleva tres
dias a 12.84 v se queda estable.

E si esse caso és general ( e no haislado ) pues entonces ya comprare otro cargador mejor, ya que no merece la pena comprar esse del Lidl.


A ver todos los foreros que teneis esse Cargador de Lidl, me dezis por favor si tambien vos a passado esso alguna vez que e comentado antes, o si nunca aveis tenido ningun problema con el e por lo tanto, si merece realmente la pena comprarlo ?

Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Ene 2013 08:31

Una pregunta, sabeis los tornillos de la bateria del positivo y negativo que tipo de metrico son? de 6 de 8?, lo pregunto porque quiero comprar unos conectores redondos de esos en forma de arandela con terminal forrado en plastico, para conectar dos cables para cargar la bateria con una extension de cable positivo y negativo que lleguen hasta debajo del asiento y desde alli al cargador, claro que ya pondre en los finales de los cables algun tipo de conector tipo pin para conectar el cargador y no hacer ningun cortocircuito y tambien intercalado un fusible de 10 amp. en linea en la parte del cable positivo, pero para comprar previamente esos terminales y no tener que desmontar cachas laterales y levantar asiento me seria de gran ayuda saber la medida anteriormente de esos tornillos de la bateria donde debo poner esos terminales tipo arandela aislados. Gracias y un saludo.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Ene 2013 08:33

no queria decir levantar asiento sino levantar deposito de combustible.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 30 Ene 2013 09:47

Los tornillos de la bateria son de metrica 6. :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Ene 2013 15:50

sifrederi escribió:Los tornillos de la bateria son de metrica 6. :wink:

Muchas Gracias. :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 01 Feb 2013 05:26

Pues para dezirvos, que ya e comprado hayer el Cargador esse famoso de la Foto en el Lidl aqui de mi Çiudad de Portugal, e la verdad tiene muy buena pinta.

http://imageshack.us/photo/my-images/29 ... llidl.jpg/

Despues quando lo necesite ya pondre a Cargar la Bateria de la Moto e tambien la del Coche para ver que tal ira.

Saludos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Feb 2013 21:59

Yo al final tanto hablar del cargador del LIDL...me he pillado uno también. :wink:
Ya tenia la vida solucionada con un FERVE para el coche y otro del LIDL que salió hace unos años, pero este tiene muy buena pinta y como me vale para el coche y para la moto pues mato dos pájaros de un tiro y lo puedo tener siempre en el maletero porque ocupa muy poco.
Solo lo he puesto unos minutos para probarlo pero aún no puedo decir como va.
En cuanto a si ha habido gente que le haya dado problemas, pues la verdad es que con la cantidad de ellos que se han vendido y que no haya mas que algún caso aislado, yo al menos no había escuchado nada hasta hoy, no creo que sea un problema del cargador en si, sino de alguno en concreto que habrán solucionado con la garantía.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 04 Feb 2013 01:35

Güesmaster escribió:Yo al final tanto hablar del cargador del LIDL...me he pillado uno también. :wink:
Ya tenia la vida solucionada con un FERVE para el coche y otro del LIDL que salió hace unos años, pero este tiene muy buena pinta y como me vale para el coche y para la moto pues mato dos pájaros de un tiro y lo puedo tener siempre en el maletero porque ocupa muy poco.
Solo lo he puesto unos minutos para probarlo pero aún no puedo decir como va.
En cuanto a si ha habido gente que le haya dado problemas, pues la verdad es que con la cantidad de ellos que se han vendido y que no haya mas que algún caso aislado, yo al menos no había escuchado nada hasta hoy, no creo que sea un problema del cargador en si, sino de alguno en concreto que habrán solucionado con la garantía.

Salu2.



+1. :lol:

Tambien yo ya probare el mio Cargador esse de Lidl quando realmente necesite da cargar la bateria de la mia FZ6 S S2 e tambien la del coche, a ver que tal ira e creo que no tendra que darnos ningun problema.

Ya las e medido a ya varios dias con el Multímetro en reposo las baterias e la de la Moto me a dado 12.59V e la del coche 12.77V.

Por lo tanto pienso que aun no es necesario cargarlas, verdad ?

Xau. :roll:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Feb 2013 21:40

Buenas,
No hay valor minimo para poner a cargar. Puedes poner a cargar una bateria cuando quieras. De hecho, cada vez que arrancas el motor se esta cargando.

Yo te recomiendo en la moto que la pongas a cargar 1 fin de semana entero cada mes o cada dos meses. En el coche cada dos meses es sufieciente.

Siempre que sepas que no vas coger la moto en unos dias...lo puedes poner sin problemas.

Ponle unas clemas para poder conectar y desconectar el cargador sin tener que levantar el deposito para poder acceder a la baterias. Con un cable, con su fusible y unas clemas bajo el asiento...asi no te dará pereza poner el cargador en cualquier momento y como si pusieras a cargar un vehiculo electrico.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 05 Feb 2013 00:51

Güesmaster escribió:Buenas,
No hay valor minimo para poner a cargar. Puedes poner a cargar una bateria cuando quieras. De hecho, cada vez que arrancas el motor se esta cargando.

Yo te recomiendo en la moto que la pongas a cargar 1 fin de semana entero cada mes o cada dos meses. En el coche cada dos meses es sufieciente.

Siempre que sepas que no vas coger la moto en unos dias...lo puedes poner sin problemas.

Ponle unas clemas para poder conectar y desconectar el cargador sin tener que levantar el deposito para poder acceder a la baterias. Con un cable, con su fusible y unas clemas bajo el asiento...asi no te dará pereza poner el cargador en cualquier momento y como si pusieras a cargar un vehiculo electrico.

Salu2.




O.K. Vale, pues quando pueda ya pondre a Cargar las Baterias a ver que tal.

Güesmaste, me sabes dizir por favor si para cargar la bateria de la Moto, si la podere cargar estando conectada como la tengo ahora, con los cables de una toma de mechero qe tengo, si no hay ningun problema, o si es mejor sacarle los terminales e esconectar todo de la bateria ?

Porque hay algunos que dizen que se deve sacar la Bateria para la poner a cargar, espero que esso no haga falta ni siquiera tenga que desconectar e sacar los cables de la toma de mechero.

A evr queme dizes.

Saludos. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Feb 2013 01:16

Tóni-Portugues escribió:
Güesmaster escribió:Buenas,
No hay valor minimo para poner a cargar. Puedes poner a cargar una bateria cuando quieras. De hecho, cada vez que arrancas el motor se esta cargando.

Yo te recomiendo en la moto que la pongas a cargar 1 fin de semana entero cada mes o cada dos meses. En el coche cada dos meses es sufieciente.

Siempre que sepas que no vas coger la moto en unos dias...lo puedes poner sin problemas.

Ponle unas clemas para poder conectar y desconectar el cargador sin tener que levantar el deposito para poder acceder a la baterias. Con un cable, con su fusible y unas clemas bajo el asiento...asi no te dará pereza poner el cargador en cualquier momento y como si pusieras a cargar un vehiculo electrico.

Salu2.




O.K. Vale, pues quando pueda ya pondre a Cargar las Baterias a ver que tal.

Güesmaste, me sabes dizir por favor si para cargar la bateria de la Moto, si la podere cargar estando conectada como la tengo ahora, con los cables de una toma de mechero qe tengo, si no hay ningun problema, o si es mejor sacarle los terminales e esconectar todo de la bateria ?

Porque hay algunos que dizen que se deve sacar la Bateria para la poner a cargar, espero que esso no haga falta ni siquiera tenga que desconectar e sacar los cables de la toma de mechero.

A evr queme dizes.

Saludos. :wink: :lol:


Claro que puedes cargar con la batería conectada. La ventaja de un cargador de mantenimiento es precisamente eso, no tener que desmontar ni siquiera desconectar la batería. La toma de mechero tampoco molesta para nada. De hecho si quisieras, podrías cargar la batería a traves de esa toma...siempre que esa toma este conectada directamente a la batería.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Feb 2013 05:57

Güesmaster escribió:
Tóni-Portugues escribió:
Güesmaster escribió:Buenas,
No hay valor minimo para poner a cargar. Puedes poner a cargar una bateria cuando quieras. De hecho, cada vez que arrancas el motor se esta cargando.

Yo te recomiendo en la moto que la pongas a cargar 1 fin de semana entero cada mes o cada dos meses. En el coche cada dos meses es sufieciente.

Siempre que sepas que no vas coger la moto en unos dias...lo puedes poner sin problemas.

Ponle unas clemas para poder conectar y desconectar el cargador sin tener que levantar el deposito para poder acceder a la baterias. Con un cable, con su fusible y unas clemas bajo el asiento...asi no te dará pereza poner el cargador en cualquier momento y como si pusieras a cargar un vehiculo electrico.

Salu2.




O.K. Vale, pues quando pueda ya pondre a Cargar las Baterias a ver que tal.

Güesmaste, me sabes dizir por favor si para cargar la bateria de la Moto, si la podere cargar estando conectada como la tengo ahora, con los cables de una toma de mechero qe tengo, si no hay ningun problema, o si es mejor sacarle los terminales e esconectar todo de la bateria ?

Porque hay algunos que dizen que se deve sacar la Bateria para la poner a cargar, espero que esso no haga falta ni siquiera tenga que desconectar e sacar los cables de la toma de mechero.

A evr queme dizes.

Saludos. :wink: :lol:


Claro que puedes cargar con la batería conectada. La ventaja de un cargador de mantenimiento es precisamente eso, no tener que desmontar ni siquiera desconectar la batería. La toma de mechero tampoco molesta para nada. De hecho si quisieras, podrías cargar la batería a traves de esa toma...siempre que esa toma este conectada directamente a la batería.

Salu2.






O.K. Vale Güesmaster e Graçias de nuevo por tú ayuda.

Pues cargare la Bateria qundo vea que ya lo necesita, o sea quando le custe mucho a incender-arrancar la Moto.

Porque si aun arranca bien ( e tiene 12.8V de carga medida en reposo con el multímtro ) pues no hay ninguna necesidad aun de cargarla.

Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Feb 2013 13:38

Bueno pues me hice con un cargador del Lidl, en esto que dejo durante la semana el deposito bajo de carburante para poder levantarlo y poner un par de cables desde la bateria con un par de arandelas de esas con conector para metrico 6 y hasta el hueco de debajo del asiento en el cual esta en la linea del positivo intercalado un fusible de 10 Amp. y al final un conector de pin para el positivo y el negativo. Vale despues de todo, cojo y enlazo en conector y me pongo a cargar la bateria. Mi sorpresa es que la carga solo me dura 10 minutos, tanto en modo moto como en modo coche, 10 minutos y carga maxima, la bateria en marzo tendra 5 años y es la de serie. Supongo que esta a tope de carga, ya que cargue la del coche y costo bastante mas.
. Saludos.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Feb 2013 15:03

Cuando he cargado alguna bateria me ha pasado igual, a los pocos minutos indicaba que se encontraba cargada. Yo lo que e hecho ha sido dejarla 12 horas minimo, no se si seguira cargando o no, pero bueno............. :D :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados