Agujerear escape de serie

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Agujerear escape de serie

Mensajepor Cerocoma » 05 Feb 2013 23:28

Supongo que ya lo habréis visto aquí (que siempre lo habéis visto todo) pero me lo he encontrado buscando videos de escapes.
Se trata de taladrar el escape de serie. Fácil y gratis.

Aquí tenéis:
http://youtu.be/hGLPMVqjzg0
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 06 Feb 2013 07:52

:shock: :shock:
¿Alguien lo lleva asi?
¿Que tal en la ITV?
¿Que broca hay que utilizar?
En caso que funcione , lo hago en cuanto pase la ITV ,jejejeej

V´ssssssssss
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 06 Feb 2013 11:49

He utilizado una broca de taladro 10x300mm para hacer un pequeño agujero en cada escape. Luego usé una broca 22x300mm para que el resto del agujero. * Asesoramiento * Tratando de perforar acero con un trozo de mampostería de 22 mm es un trabajo duro y que en realidad quemado un simulacro de hacerlo.


Aquí tiene la explicación del autor del vídeo. Saludos.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 Feb 2013 12:13

oscarcule escribió::shock: :shock:
¿Alguien lo lleva asi?
¿Que tal en la ITV?
¿Que broca hay que utilizar?
En caso que funcione , lo hago en cuanto pase la ITV ,jejejeej

V´ssssssssss


En la ITV te van a echar para atrás por pasarte de decibelios....y será un momento complicado, porque mala solución tiene (salvo que tapes los agujeros con puntos de soldadura)

Luego a la hora de vender la moto, imagínate con qué cara van a mirar la moto los posibles compradores...con el escape agujereado. (y si los tapas y despúes te descubren, te la pueden liar por venderla con vicios ocultos)

En fin...yo no lo haría.... :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 06 Feb 2013 13:23

Dosspa escribió:
oscarcule escribió::shock: :shock:
¿Alguien lo lleva asi?
¿Que tal en la ITV?
¿Que broca hay que utilizar?
En caso que funcione , lo hago en cuanto pase la ITV ,jejejeej

V´ssssssssss


En la ITV te van a echar para atrás por pasarte de decibelios....y será un momento complicado, porque mala solución tiene (salvo que tapes los agujeros con puntos de soldadura)

Luego a la hora de vender la moto, imagínate con qué cara van a mirar la moto los posibles compradores...con el escape agujereado. (y si los tapas y despúes te descubren, te la pueden liar por venderla con vicios ocultos)

En fin...yo no lo haría.... :wink:


Totalmente de acuerdo con lo que dice Dosspa.

Es preferible buscar un escape a tu gusto y que se lo puedas quitar y poner en caso de necesidad.

Un saludo :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 06 Feb 2013 17:14

no pierdas el tiempo y el dinero taladrando un escape original, no sirve para nada, además el sonido que se le queda es chungo, además de los posibles problemas para la itv y vender la moto...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 07 Feb 2013 01:23

revientatornillos escribió:no pierdas el tiempo y el dinero taladrando un escape original, no sirve para nada, además el sonido que se le queda es chungo, además de los posibles problemas para la itv y vender la moto...



+1, A mi me gusta mucho mas el sonido electrico de fabrica-origen, para gusto colores.

O sea como no me gusta mucho el ruido de los escapes de rendimiento e mucho menos el de fabrica esse taladrado, pues nunca en mi vida comprare unos escapes.

:lol:
Avatar de Usuario
michy
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2011 16:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor michy » 07 Feb 2013 18:54

Un compañero de trabajo lo hizo y ahora tiene el dilema que quiere vender la moto y dos de los que estaban interesados le piden un cambio de escape.
Tema ITV como bien dicen no la pasas y para tapar esos agujeros es complicado,el sonido no tiene nada que ver con unos escapes Leo,Mivv etc.. es un sonido diferente al de serie pero nada mas ,bajo mi punto de vista eh.
Saludos :roll:
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 08 Feb 2013 08:17

:oops: :oops:
Me habeis convencido. De momento me quedo como estoy. En Junio me toca la ITV. Ire buscando hasta entonces alguno de segundamano que suene un poquito mas que el de serie :D

Gracias a tod@s por los comentarios.

V´sssssssss
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 11 Feb 2013 20:21

quiero pensar que la gente que aconseja o desaconseja tan tajantemente sea por propia esperiencia ,,,,,,,,,
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... atalizador

yo por lo menos asi lo voy a hacer ,
yo taladre los escapes con una broca de 16 , creo recordar , el sonido para mi gusto mejoro muchisimo , es mas bronco , que es justo lo que buscaba , esta claro que no es como el sonido de un escape extra .,
tambien agujeree el catalizador , martillo y cortafrios en mano , y la mejora fue sorprendente , sube antes de vueltas y no retiene tanto .

se lo hice a la moto cuando tenia unos 15.000kms , hoy tiene 58.000kms y en septiembre hizo los 4 años y pase su correspondiente revision ,
NO TUVO ningun pero ni de ruidos ni de gases !!!

y te aseguro k la itv de santander es de las mas estrictas.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 Feb 2013 20:23

¿Cuantos decibelios dió?

Si son estrictos, con que dé 3-4 decibelios más...ya no pasa

Y el oido medio humano esa diferencia no la detecta :lol:
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 11 Feb 2013 22:37

Dosspa escribió:¿Cuantos decibelios dió?

Si son estrictos, con que dé 3-4 decibelios más...ya no pasa

Y el oido medio humano esa diferencia no la detecta :lol:


Pues como me picaba la curiosidad he ido a por el informe de inspección técnica,
Co, al relentin --------0,26

Ruido db(a) -----------92,6

Freno servicio 1 eje --------0,90
". " 2 eje. --------0,69
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Feb 2013 12:13

witl escribió:quiero pensar que la gente que aconseja o desaconseja tan tajantemente sea por propia esperiencia ,,,,,,,,,
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... atalizador

yo por lo menos asi lo voy a hacer ,
yo taladre los escapes con una broca de 16 , creo recordar , el sonido para mi gusto mejoro muchisimo , es mas bronco , que es justo lo que buscaba , esta claro que no es como el sonido de un escape extra .,
tambien agujeree el catalizador , martillo y cortafrios en mano , y la mejora fue sorprendente , sube antes de vueltas y no retiene tanto .

se lo hice a la moto cuando tenia unos 15.000kms , hoy tiene 58.000kms y en septiembre hizo los 4 años y pase su correspondiente revision ,
NO TUVO ningun pero ni de ruidos ni de gases !!!

y te aseguro k la itv de santander es de las mas estrictas.



Compañero no estamos criticando el que tu hayas taladrado el escape(al menos yo), que por supuesto si te gusta el sonido que se te ha quedado pues mejor que mejor.

Los inconveniente que veo desde mi punto de vista son el pasar la ITV y a la hora de vender la moto.

Que has pasado la ITV sin problemas lo veo genial, y que cuando vendas la moto al nuevo comprador no le importa de que esten los escapes taladrados, pues también estupendo.

El inconveniente que en tu caso veo puede ser a la hora de vender la moto por el sonido....

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
michy
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2011 16:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor michy » 12 Feb 2013 15:57

Dosspa escribió:¿Cuantos decibelios dió?

Si son estrictos, con que dé 3-4 decibelios más...ya no pasa

Y el oido medio humano esa diferencia no la detecta :lol:


Cada uno cuenta la experiencia como le va ,que a ti te paso la ITV cojonudo,yo he contado mi experiencia con un compañero de trabajo y aun te voy a decir mas este mismo chico tenia una kawa 300 KLX y la vendio a un compañero de trabajo con 6 meses y los escapes taladrados y sabes que le ha pasado cuando a tenido que pasar la ITV,lo han tirado.
Cada cual que haga lo que quiera simplemente opino que luego puede tener problemas ,ojala no sea asi.
Saludos. :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados