Toca cambiar la bateria?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Feb 2013 10:52

vneon escribió:Pero estas de lithium que ventajas tienen?
Pesan menos?

Duran más?

si me la encuentro descargada, la moto la recarga facilmente?

y si tengo que recargarla con cargador... puedo usar cualquier tipo de cargador?

En fin... si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.



Pues essas perguntas mejor que las hagas a essa tienda que las vende a ver que te dizen.

Pero mira bien en esse enlace que e colocado, porque algunas ventajas ya las dizen en las caracteristicas de essa bateria de Lithium.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Feb 2013 11:25

Aqui teneis toda la informacion en relaçion a las baterias de Lithium: http://www.motociclismo.es/equipamiento ... moto-12424
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Feb 2013 13:21

Lo peor de las de litio es lo que les dura la carga. Se descargan mas rapido que las de plomo, asi que si la moto se pasan largas temporadas en garaje, hay que cargarlas por lo menos una vez al mes.

Ventajas? Peso, rapidez de carga, funcionamiento en frio, supervivencia totalmente descargadas......
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 13 Feb 2013 13:57

bubuja escribió:Lo peor de las de litio es lo que les dura la carga. Se descargan mas rapido que las de plomo, asi que si la moto se pasan largas temporadas en garaje, hay que cargarlas por lo menos una vez al mes.

Ventajas? Peso, rapidez de carga, funcionamiento en frio, supervivencia totalmente descargadas......


todo lo contrario burbuja, una de sus grandes ventajas es que se descargan muy lentamente, con lo cual aguantan muchisimo mejor largo tiempo sin recarga, :wink:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Feb 2013 14:05

cirdan escribió:
bubuja escribió:Lo peor de las de litio es lo que les dura la carga. Se descargan mas rapido que las de plomo, asi que si la moto se pasan largas temporadas en garaje, hay que cargarlas por lo menos una vez al mes.

Ventajas? Peso, rapidez de carga, funcionamiento en frio, supervivencia totalmente descargadas......


todo lo contrario burbuja, una de sus grandes ventajas es que se descargan muy lentamente, con lo cual aguantan muchisimo mejor largo tiempo sin recarga, :wink:


Mira la tabla comparativa de wikipedia. Las de plomo tienen una autodescarga del 5 % mensual, las de Li-ion del 25 %, y las LiPo del 10 %.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(electricidad)

V'ssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Feb 2013 14:12

Estas son las de LiPo, pero joer que precios........

http://www.ebay.es/itm/SPS-SUPER-PERFOR ... 500wt_1204
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 13 Feb 2013 14:22

yo no tengo que mirar wikipedia burbuja, solo tengo que mirar las que tengo en casa para saber como funciona unas y otras, y no hay color,
es mas el otro dia encontre una antigua que llevaba tres años metida en un cajon la enchufo compruebo voltaje y sus valores estaban al 85% y a volar, :wink:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Feb 2013 14:27

cirdan escribió:yo no tengo que mirar wikipedia burbuja, solo tengo que mirar las que tengo en casa para saber como funciona unas y otras, y no hay color,
es mas el otro dia encontre una antigua que llevaba tres años metida en un cajon la enchufo compruebo voltaje y sus valores estaban al 85% y a volar, :wink:


Vale, no te mosquees :D :D :D :D yo pensaba que ese era el mayor problema que tenian. Si lo han arreglado, incluso vale la pena gastarse mas dinero. A la larga, hasta amortizas.

V'sssssssssss
vneon
Mensajes: 65
Registrado: 24 Mar 2011 11:07

Mensajepor vneon » 13 Feb 2013 16:09

He visto por Ebay unas de li-ion y otras de gel (la YUASA)

Las de gel tienen entre 10 y 12 Ah
ya las de li-ion 3,5 o por ahí

Eso es normal???

En mi caso, la moto se pasa largas temporadas en el garaje. me interesa?? o tendré que comprarme un cargador y todo para estas baterias de li-ion???

La de gel la cargo (cuando me ha hecho falta) con un cargador de baterias de coche
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Feb 2013 20:04

E qual sera la mejor marca e caracteristcias que deve tener las baterias de Litio ?

De momento para mi la que tiene mejor pinta es esta, pero no se que significa 98 PS ( tambien las hay iguales a essas con 38 PS e 78 PS ) , alguno de vosotros me sabe dizir que significa PS ?

És esta: http://www.ebay.es/itm/330727227968?ssP ... 1423.l2649

Voy ablar con el vendedor a ver qeu me dize.


Yo ya no tengo ningunas dudas e sera una de Litio que ire comprar quando la mia Moto necesite de una nueva Bateria.

Saludos.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 13 Feb 2013 20:40

la nomenclatura 98 PS corresponde a los 98 CV toni, :wink:
por cierto las hay mas baratas, :roll:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Feb 2013 21:09

Tóni-Portugues escribió:E qual sera la mejor marca e caracteristcias que deve tener las baterias de Litio ?

De momento para mi la que tiene mejor pinta es esta, pero no se que significa 98 PS ( tambien las hay iguales a essas con 38 PS e 78 PS ) , alguno de vosotros me sabe dizir que significa PS ?

És esta: http://www.ebay.es/itm/330727227968?ssP ... 1423.l2649

Voy ablar con el vendedor a ver qeu me dize.


Yo ya no tengo ningunas dudas e sera una de Litio que ire comprar quando la mia Moto necesite de una nueva Bateria.

Saludos.


No se si me equivoco, pero solo 3,8 Ah ? la original no es de 10 o 12?
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 13 Feb 2013 22:20

Hola,

Pues como veo, el tema de las baterías está dando que hablar. A ver os paso a contar loq ue me ha pasado a mí. El otro día fui a Bilbao a hacer un recado y para ir sin problemas, pero a la vuelta la muy puñetera no quería arrancar.

Así que le he mirado la tensión y me marca 12,00V despúes de estar un rato arrancada 12,30V.

La verdad es que no me fío y no sé qué hacer si cargarla o comprar una nueva. Lo de cargarla, es que no me fío. Prefiero pagar y no arriesgarme a que me deje tirado.

Y ahora mi dilema, es comprar una nueva. Voy pongo en las paginas que habeis puesto por aqui y pongo el modelo que me pone en la documentacion que es la GT12B-4 y resulta que es imposible el encontrar ese modelo. Yo pongo GT12B-4 y me salen los siguientes modelos:

- En ebay BATERIA YT12B-4 (MGSDT12B-4), GT12B-

- En all batteries Batería moto YT12B-BS 12V 10Ah

La verdad que las dos me marcan 12V y 10 Ah. Así que lo que me preocupa es que me entre y por su puesto que me valga. Alguien me puede decir algo??

Un saludo a todos
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Feb 2013 23:43

cirdan escribió:la nomenclatura 98 PS corresponde a los 98 CV toni, :wink:
por cierto las hay mas baratas, :roll:


Ah O.K. Vale.

Dinos entonces los enlaces de las baterias de Lithium mas baratas para nuestras FZ6 S2 ?

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Feb 2013 23:46

bubuja escribió:
Tóni-Portugues escribió:E qual sera la mejor marca e caracteristcias que deve tener las baterias de Litio ?

De momento para mi la que tiene mejor pinta es esta, pero no se que significa 98 PS ( tambien las hay iguales a essas con 38 PS e 78 PS ) , alguno de vosotros me sabe dizir que significa PS ?

És esta: http://www.ebay.es/itm/330727227968?ssP ... 1423.l2649

Voy ablar con el vendedor a ver qeu me dize.


Yo ya no tengo ningunas dudas e sera una de Litio que ire comprar quando la mia Moto necesite de una nueva Bateria.

Saludos.


No se si me equivoco, pero solo 3,8 Ah ? la original no es de 10 o 12?


Exacto, slo tiene esse amperaje tan bajo, por lo tanto pienso que essa bateria de Litio no vale para nuestras FZ6, digo yo.

A ver entonces si algun forero entendido en esta materia si nos aclara essa duda sobre el amperaje en las baterias de Litio ?

Xau. :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados