Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Feb 2013 20:39

Si es naked con que tengas en llano la moto, desenroscas y limpias la varilla, despues la introduces sin roscar y la sacas... ese es el nivel


Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.

Bajo mi punto de vista no es necesario calentar y dejar enfriar el motor, basta con que este frio o si has rodado con la moto deja reposar el aceite unos minutos... despues le miras el nivel.

De todas formas no te rayes, lo mas logico es mirarlo reposado al dia siguiente y antes de salir de ruta

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Feb 2013 21:17

lobosexy escribió:Si es naked con que tengas en llano la moto, desenroscas y limpias la varilla, despues la introduces sin roscar y la sacas... ese es el nivel


Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.

Bajo mi punto de vista no es necesario calentar y dejar enfriar el motor, basta con que este frio o si has rodado con la moto deja reposar el aceite unos minutos... despues le miras el nivel.

De todas formas no te rayes, lo mas logico es mirarlo reposado al dia siguiente y antes de salir de ruta

Un saludo :wink:


+1, no os compliquéis, yo he hecho varias pruebas y lo más cómodo es mirarlo en frío; el resultado es prácticamente idéntico y evitas quemarte, que te cueste desenroscar la varilla, etc.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 14 Feb 2013 21:19

Yo lo suelo mirar antes de salir de ruta y sin calentarlo. Eso si sin enroscar la varilla.
Lo suelo hacer en frio siempre igual que en el coche
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 14 Feb 2013 22:11

carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:


Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.


En la semi se mira igual q en la naked, sin subirla al caballete. Es la misma moto, y si la subes al caballete se inclina hacia adelante, por lo q la comprobación del nivel seria erronea.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2013 09:51

elburz escribió:
carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:


Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.


En la semi se mira igual q en la naked, sin subirla al caballete. Es la misma moto, y si la subes al caballete se inclina hacia adelante, por lo q la comprobación del nivel seria erronea.


Hola compi, yo lo hago según manual, que dice lo siguiente:

"Para comprobar el nivel de aceite del
motor
1. Coloque el vehículo sobre el caballete
central.
NOTA:
Verifique que el vehículo se encuentre en
posición vertical para comprobar el nivel de
aceite. Si está ligeramente inclinada hacia
un lado, la lectura puede resultar errónea
."



La lectura te puede dar erronea según manual si la moto esta ligeramente inclinada hacia un lado, por lo tanto el que este apoyada en la rueda delantera con el caballete puesto debe de ser la forma correcta.

En las N se mira sobre las dos ruedas ya que no llevan caballete, si llevasen caballete se miraria el aceite igual que en las S.

Un saludo :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2013 20:00

golfblade escribió:Bueno,

pues ayer por la noche me puse a mirar el nivel del aceite, primero con caballete y después sin caballete y la lectura prácticamente no varía. Lo que sí es que mis sospechas eran ciertas, al cambiar el aceite me pasé echándole el nuevo y estaba por encima del máximo :cry: . Así que inmediatamente fui a mi casa a por un par de pajitas, las uní y a aspirar hasta sacar el aceite sobrante. No he bebido más aceite en mi vida :lol: y puedo confirmar que el aceite de oliva está más bueno que el Castrol 10W50....

Saludos!

la madre que te parió... ainsssss pero como se te ocurre hombreeeeeee, imagino que estaras de coña. Mira para sacar el sobrante te vas a la farmacia y compras una jeringa de 50 ml despues vas a la ferreteria y te pillas unos 30 cm de macarron transparente para la medida de la jeringa que te vendra justo a la medida donde tiene que entrar.para aspirar y que es el mismo hueco donde va alojada la varilla del nivel del aceite.
Un saludo :wink:
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 15 Feb 2013 20:12

lobosexy escribió:
elburz escribió:
carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:


Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.


En la semi se mira igual q en la naked, sin subirla al caballete. Es la misma moto, y si la subes al caballete se inclina hacia adelante, por lo q la comprobación del nivel seria erronea.


Hola compi, yo lo hago según manual, que dice lo siguiente:

"Para comprobar el nivel de aceite del
motor
1. Coloque el vehículo sobre el caballete
central.
NOTA:
Verifique que el vehículo se encuentre en
posición vertical para comprobar el nivel de
aceite. Si está ligeramente inclinada hacia
un lado, la lectura puede resultar errónea
."



La lectura te puede dar erronea según manual si la moto esta ligeramente inclinada hacia un lado, por lo tanto el que este apoyada en la rueda delantera con el caballete puesto debe de ser la forma correcta.

En las N se mira sobre las dos ruedas ya que no llevan caballete, si llevasen caballete se miraria el aceite igual que en las S.

Un saludo :wink:


Veo q tienes una S2, y no dudo en absoluto q en tu manual ponga eso. Yo tengo la 2006, y en el manual pone exactamente lo mismo para la N q para la S, nada d caballetes, solo habla d posición vertical. No se pq en la S2 lo han puesto distinto para la N q para la S, pq son la misma moto.
En todo caso golfblade nos ha sacado d dudas: hay diferencia pero es insignificante. Por tanto cada cual q lo mire como le apetezca.

Saludos :wink:
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor marc16lh » 28 Feb 2017 19:24

Subo el hilo para no crear otro de lo mismo...

Soy un maniático del mantenimiento de los vehículos y me gusta tenerlos "al pelo".

Al comprar la moto la revisó mecánico y le hizo revisión (las siguientes la haré yo como siempre con la otra moto) y al revisar aceite está por encima del máximo.

Es la S S2, la he subido al caballete y he puesto una carpeta en la rueda delantera para dejarla bastante nivelada (si no está con la rueda trasera levantada) y he arrancado unos minutos y la he parado y dejado reposar otros tantos minutos.

El nivel se pasa 1centímetro del máximo aproximadamente. Hago bien la comprobación? Con la moto uno solo es mucho mas difícil...
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor bronkx » 02 Mar 2017 02:10

Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.

Un saludo!
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor marc16lh » 02 Mar 2017 12:15

bronkx escribió:Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.

Un saludo!


Buenas!

Con la moto fría completamente, subida en el caballete y una carpeta en rueda delantera para dejarla nivelada se pasa bastante del máximo.

Con la moto caliente y dejándola unos pocos minutos "reposar" se sigue pasando del máximo, pero menos.

Voy a comprar una jeringuilla en una farmacia y un tubito en ferretería para quitar un poco de aceite a ver...

No se por que los mecánicos tienen la manía de dejarlo por encima del máximo siempre, en coches y motos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor Güesmaster » 03 Mar 2017 00:27

bronkx escribió:Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.

Un saludo!

Buenas. Es la primera vez que escucho que alguien pone una carpeta bajo la rueda delantera para nivelar la moto. Si queda con la rueda en el aire pues no pasa nada. Eso el fabricante ya lo sabe cuando pone la marca del máximo.
Lo que si te doy la razón es que a los mecánicos le encanta echar de mas. No se porque.
Aunque llevar algo mas del máximo no es tan malo como llevar algo menos del mínimo.
Salu2.
marc16lh escribió:
bronkx escribió:Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.

Un saludo!


Buenas!

Con la moto fría completamente, subida en el caballete y una carpeta en rueda delantera para dejarla nivelada se pasa bastante del máximo.

Con la moto caliente y dejándola unos pocos minutos "reposar" se sigue pasando del máximo, pero menos.

Voy a comprar una jeringuilla en una farmacia y un tubito en ferretería para quitar un poco de aceite a ver...

No se por que los mecánicos tienen la manía de dejarlo por encima del máximo siempre, en coches y motos.



Enviado desde mi Hyundai_Crystal_10 mediante Tapatalk
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor FzDruGus » 03 Mar 2017 10:06

Hola, yo también supongo que si la moto tiene caballete, es todo lo que hay que poner para mirar el nivel, o poner la moto derecha si no. De momento, en todos los manuales que he mirado, incluida la s2, el aceite NO se mide en frío. Se hace funcionar unos minutos el motor y se mide tras esperar minuto y pico tras apagar el motor. Esto es porque el nivel correcto es el remanente que debe quedar en el carter para lubricar cigüeñal y resto es movido por la bomba a las paredes del cilindro.

De todas formas si la marca en frío está casi al máximo, dentro del margen o un poco por debajo está bien, sólo baja unos milímetros.

Un saludo.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor angel33 » 03 Mar 2017 19:03

Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios.
Esta bien ser cuidadoso , pero no hace falta tanto.

De hecho , estoy convencido de que la medida ideal es la que dice FZDrugus.Justo por debajo del maximo.
Dicen por ahi que " en el punto medio esta la virtud ".El fabricante ya ha previsto un margen de seguridad y mientras no te gaste aceite no vas a tener problemas.No es necesario equilibrar/nivelar la moto con tantisimo celo.
Yo mismo , el lunes cambie el aceite a la mia ( gracias Dosspa ) y lo he dejado como unos 2-3 mm por debajo del máximo.


LLevar el aceite por debajo del minimo es malo , pero llevarlo por encima y muy por encima tambien lo es.
Ten en cuenta que ese aceite esta caliente , en un sitio casi hermetico y batido por los pistones , que ademas al bajar hacia el carter comprimen aun mas los gases que se acumulen alli.
¿ que puede pasar si tienes demasiado aceite , muy caliente , soltando muchos vapores y que ademas esta siendo comprimido ?
Pues que la presion tiene que escapar por algun sitio , y si no es posible hacerlo por el respiradero del motor , buscara otro lugar menos propicio....como juntas y retenes por ejemplo.Evidentemente , no creo que esto ocurra si te pasas 1 mm del maximo ¿ ok ? esto seria si te pasas bastante mas.

Espero haberte aportado algo.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor marc16lh » 03 Mar 2017 19:11

Creo que me habia obsesionado demasiado con dejarla nivelada perfectamente, en el manual indica que esté nivelada, pero imagino que en el caballete no varía mucho si una rueda apoya al suelo.

Le he quitado un poco de aceite (quizás una cantidad como un vaso de agua aproximadamente) y la he dejado un poco por encima del máximo, pero muy poco.

La medición la he hecho después de irme de curvas. He salido un rato y he esperado unos 10 minutos a medir el nivel entre que he preparado todo.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre mirar el nivel de aceite (Otro post más.......)

Mensajepor angel33 » 04 Mar 2017 16:00

Yo creo que has hecho muy bien pero ya puestos ¿ por que dejar ese poquito por encima del maximo ? Si ya tienes la jeringa y el macarron a mano , te va a cosar poco esfuerzo y te curas en salud.

Respecto a por que hacen esto los mecanicos , lo mejor que puedes hacer es preguntarle a ver que te dice.
Mi opnion personal ,mejor me la reservo.

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados