duda cargar bateria por toma de mechero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

duda cargar bateria por toma de mechero

Mensajepor pirichy » 21 Feb 2013 12:37

hola a todos
estoy pensando en pillar el cargador mantenedo de bateria optimate y he leido que lleva un sistema cambus para cargar por la toma de mechero pero pone en motos bmw yo que temgo toma de mechero puesta ese sistema me vale o tengo que dejar puesto el que trae para dejar fijo en la bateria
espero vuestras respuestas un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Feb 2013 13:07

Primero hay que explicar que es un canbus:

Un can bus es como una red de informacion interna del vehiculo, en el cual los sensores vuelcan la informacion que miden, como rpm, temperatura, etc y otros sensores recogen la informacion que necesitan... a grandes rasgos.

O lo que es lo mismo, en la fazer cuando das al interuptor de largas, por ejemplo, enciendes las largas directamente, pero en un canbus cuando das el interuptor de largas le dices a un ordenador que encienda las largas, y el te las enciende.

Con todo esto no te he dicho nada... mira a ver si puedes poner algun enlaze...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Feb 2013 21:30

Pone que optimate 4 es "Can-bus compatible", lo que no significa que solo funcione con sistemas can-bus, sino que es compatible con ellos, pero funciona en sistemas normales, como es el caso de una Fazer y la mayoria de las motos. De todas formas he visto que de esta marca hay desde optimate 2 hasta optimate 6 y el unico que es can-bus compatible es el optimate 4. Asi pues, yo creo que un optimate 3+ te puede valer y seguramente será mas barato.

Aqui tienes todos los tipos que hay:
http://www.optimate1.com/
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 03 Mar 2013 17:16

Tengo el optimate 4 y funciona de maravilla, te vale perfectamente para tu fazer... y te lo recomiendo 100%

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados