BRICO: DECANTADOR DE ACEITE PARA MOTO

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carlosn888
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BRICO: DECANTADOR DE ACEITE PARA MOTO

Mensajepor carlosn888 » 29 Mar 2013 00:47

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sK_QkP6pYJQ&list=HL1364514083&feature=mh_lolz[/youtube]
abox69
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Mensajepor abox69 » 29 Mar 2013 13:36

+1 Eres un crack, Fenomeno!!!! eso si tienes la moto mas tuneada que na.. jejejjejeje. Un saludo
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 29 Mar 2013 13:39

muchisimas gracias por el brico, :wink:
teteerre
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Mensajepor teteerre » 01 Abr 2013 22:50

perdona mi ignorancia ........ para que sirve eso? :oops:
alajulieeee
Pumuki
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Mensajepor Pumuki » 02 Abr 2013 07:21

Qué cosas!!!
Y eso qué hace? Es que yo también estoy bastante pez en estas cosas.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 02 Abr 2013 09:44

En el video en la parte de arriba a la derecha hay una explicación, pulsando donde la "i".

Basicamente lo que hace es que entre aire mas limpio a la caja de filtros y algo mas frio, ya que no entra directamente desde el motor.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 02 Abr 2013 11:34

sifrederi escribió:
Basicamente lo que hace es que entre aire mas limpio a la caja de filtros y algo mas frio, ya que no entra directamente desde el motor.


Otra opción para conseguir esto es sencillamente anular esta comunicación. Así el carter se comunica con el exterior (hay que poner un mini filtro, para que no entre nada), y el motor que coja todo el aire del exterior, sin tomar nada de los gases del carter

Estarás manchando tu alma ecologista....pero más daño hace un Ferrari....
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 02 Abr 2013 13:23

¿Se nota algo en el rendimiento de la moto?
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 02 Abr 2013 19:03

Lo que hizo Carlos, no creo. Es más "por limpieza que por rendimiento"

Anulándolo, algo se gana porque tooodo el aire que llega al motor es aire fresco, limpio y frío.

De ahí a notarlo, ya es más complicado. En una moto pequeña sí que se puede llegar a notar, en una con 100cv es taaaan sutil que dudo que se pueda notar nada :cry:
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 02 Abr 2013 23:11

Dosspa escribió:
sifrederi escribió:
Basicamente lo que hace es que entre aire mas limpio a la caja de filtros y algo mas frio, ya que no entra directamente desde el motor.


Otra opción para conseguir esto es sencillamente anular esta comunicación. Así el carter se comunica con el exterior (hay que poner un mini filtro, para que no entre nada), y el motor que coja todo el aire del exterior, sin tomar nada de los gases del carter

Estarás manchando tu alma ecologista....pero más daño hace un Ferrari....


En esos gases que salen del motor hay restos de aceite, si los dejaramos libres podria suceder que tuvieramos una caida por ejemplo...

Si lo dejamos libres dejaras restos de aceite. Seguramente el filtro lo reduzca pero algo saldria.......

Con el decantador no se si se ganara algo de rendimiento, aunque al meter aire mas fresco y limpio algo deberia de ganarse, aunque posiblemente inapreciable. Lo que si se ganaria es meter menos impurezas a la inyección asi como los pistones mas limpios al generar menos carbonilla. Lo que se traduce en un motor mas limpio y a la larga mantendra el rendimiento original por mas tiempo
teteerre
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Mensajepor teteerre » 02 Abr 2013 23:49

sifrederi escribió:En el video en la parte de arriba a la derecha hay una explicación, pulsando donde la "i".

Basicamente lo que hace es que entre aire mas limpio a la caja de filtros y algo mas frio, ya que no entra directamente desde el motor.
gracias amigo.... duda resuelta
alajulieeee
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Mensajepor Dosspa » 03 Abr 2013 10:42

sifrederi escribió:

En esos gases que salen del motor hay restos de aceite, si los dejaramos libres podria suceder que tuvieramos una caida por ejemplo...

Si lo dejamos libres dejaras restos de aceite. Seguramente el filtro lo reduzca pero algo saldria.......



No, si se tapa con un filtro o una pequeña espuma y se pone verticalmente, no sale ni gota :wink:, el aceite no trepa :lol:

Lo llevo así en la 250 y no sale nada, de hecho hay motos que vienen así de serie. Directamente no aprovechan esos gases para reciclarlos sino que se expulsan hacia fuera del carter. Por supuesto esto tiene que ser como te comentaba, hacia arriba en vertical y con un pequeño filtro que evite que salga (ni entre) nada
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 03 Abr 2013 15:21

sifrederi escribió:
Dosspa escribió:
sifrederi escribió:
Basicamente lo que hace es que entre aire mas limpio a la caja de filtros y algo mas frio, ya que no entra directamente desde el motor.


Otra opción para conseguir esto es sencillamente anular esta comunicación. Así el carter se comunica con el exterior (hay que poner un mini filtro, para que no entre nada), y el motor que coja todo el aire del exterior, sin tomar nada de los gases del carter

Estarás manchando tu alma ecologista....pero más daño hace un Ferrari....


En esos gases que salen del motor hay restos de aceite, si los dejaramos libres podria suceder que tuvieramos una caida por ejemplo...

Si lo dejamos libres dejaras restos de aceite. Seguramente el filtro lo reduzca pero algo saldria.......

Con el decantador no se si se ganara algo de rendimiento, aunque al meter aire mas fresco y limpio algo deberia de ganarse, aunque posiblemente inapreciable. Lo que si se ganaria es meter menos impurezas a la inyección asi como los pistones mas limpios al generar menos carbonilla. Lo que se traduce en un motor mas limpio y a la larga mantendra el rendimiento original por mas tiempo


Del respiradero del motor salen gases y estos gases llevan particulas de aceite que como sabemos estos gases llegan a la caja del filtro. Entonces por que motivo no van a subir por el filtro que pongamos, incluso salir ya que este filtro deja respirar el motor. Por lo tanto podran entrar y salir gases del mismo.

Del respiradero del motor sale poco aceite, practicamente inapreciable, no es que salga a litros. Si no la caja de filtros estaria toda llena de aceite.
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 04 Abr 2013 13:11

Dosspa escribió:Lo llevo así en la 250 y no sale nada, de hecho hay motos que vienen así de serie. Directamente no aprovechan esos gases para reciclarlos sino que se expulsan hacia fuera del carter. Por supuesto esto tiene que ser como te comentaba, hacia arriba en vertical y con un pequeño filtro que evite que salga (ni entre) nada


En motos de calle legalizadas me suena muy raro, esto es la ventilación de carter y la normativa anticontaminación desde hace muchísimos años obliga a que sea del tipo cerrado, sin escape a la atmósfera.

Con un filtro tapas partículas de aceite, pero no los vapores de hidrocarburos que son los que la ley prohíbe explícitamente, para eso se necesitan cartuchos de carbono y no lo veo ni práctico ni económico.


Yo, sinceramente, no le veo utilidad. Si habéis echado mano por toberas y colectores de admisión en moto veréis que tampoco es que cojan mucha mierda, y la carbonilla que si se queda en válvulas y cabeza de pistón, esa viene toda del propio funcionamiento del engrase, ya que para que este funcione siempre queda algo de aceite en camisa cuando baja el pistón y de ese algo se quema.

Los casos mas exagerados de carbonillas suelen ser por desgaste de guías de válvula y retenes viejunos, que hacen que llegue aceite a cilindro por ahí. Eso es lo que es una cochinada y hace unas costras de preocupar, pero el mínimo aceite pulverizado que llega por ventilaciones es insignificante en comparación (salvo que por avería de segmentos sople exageradamente, pero entonces tienes un problema muuucho mas gordo que el de la suciedad)

El latas con sus turbos, y no digo ya en los diesel modernos con esas EGR fantásticas que sueltan chapapote a la admisión si que hay motivos para preocuparse por limpiezas, porque a la larga es cierto que dan problemas, pero a mi ese poco de porquería relativa que sueta la moto me preocupa poco, salvo por la limpieza dejarlo creo que puede hacer mas bien que mal.... desde que quitaron el plomo no se va sobrado de engrase y refrigeración, y un mínimo aceite vaporizado no va a hacer daño, y los vapores de gasolina que han bajado a carter a través de camisa y que por evaporación pasen a la respiración cerrada muchísimo menos. Idem con los vapores de agua de condensaciones en apagados, que tampoco molestan especialmente, realmente mas vapor se genera en cada explosión..
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