Frenada a "trompicones"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Frenada a "trompicones"

Mensajepor Litronas » 03 Abr 2013 15:39

Hola a todos!

De ante mano deciros que es el primer tema que creo, y he buscado algo similar, pero no lo he encontrado, si me equivoco, corregidme :D

Pues eso gente, cuando voy a frenar para pararme de forma definitiva y poner el pie en el suelo, freno con la misma intensidad todo el recorrido, pero al ir bajando la velocidad (lo noto sobre todo cuando baja apartir de 30km/h), es como si la moto frenara a trompicones, cómo decirlo...

Frena-nofrena-frenafrena-nofrena-frena.... y asi sucesivamente, reitero que la maneta la mantengo con la misma intensidad y suavidad todo el rato.

Lo noto más en punto muerto, o con el embrague cogido, supongo que será porque como lo noto más cuando voy muy despacio o casi al pararme, si no cogiera el embrague se me calaria y me daría tirones...

Lo he comentado con un amigo y me ha dicho que a él cree que le pasó algo similar en una gs1200, y le cambió los discos y listo, me comentó que es porque los discos no están rectos del todo, que no están alineados rectos rectos y por eso ocurre, que es poco, pero que seguramente vaya a más. No dudo de él, pero si me gustaría saber más opiniones y consejos, no obstante supongo que la llevaré al taller a ver que me comentan, pero me gustaría saber algo más si puede ser de ante mano!


La moto la compré de segunda mano en Julio y el hombre tuvo una caida porque no quitó el candado del disco y salió... he pensado y eso haya repercutido y le este saliendo ahora puesto mi amigo me comentó que eso irá a más por regla general pero que por ahora es poco...

Uf vaya tostón! Lo siento... :oops:

Deciros que es una fz6 n s2!

Saludos y gracias de antemano!!


Vss
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Abr 2013 15:53

En algunas ocasiones se han doblado los discos de freno cuando se ha dejado el candado de disco puesto y se han puesto en marcha.

Por ello me decanto por el disco doblado.

Vsssssss
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 03 Abr 2013 15:59

Yo no soy ningun entendido, ni mucho menos! jajaja

Pero me imaginé eso, lo que pasa es que lo he notado a los 8 meses de tenerla? Me hubiera dado cuenta antes supongo...

Que opinais de algún calenton de más y que por eso se hayan doblado un poquitin? Quizás es una burrada lo que digo...

Intuyo que es seguro problema de discos, porque las pastillas OK, liquido OK... y los tubos de freno no creo que tengan nada que ver... Me desquicia saber que no esta a punto! jajaja

Gracias y Vss!
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
Avatar de Usuario
Transar
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2009 20:27
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Transar » 03 Abr 2013 16:27

A mi tambien me suena a disco doblado, pero me estrañaria que seria por un calenton. Tendrias que bajar un puerto todo el tiempo frenando y luego enfriarlo de golpe con agua. ¿Porque no habras hecho eso?
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 03 Abr 2013 16:39

No, la verdad es que no...

Algo similar, fue un día despues de cuantiosas lluvias, que llevaria 20 km de ruta, pero saliendo de la ciudad... curvas y frenadas, poquitas poquitas y en ese recorrido tampoco creo que diera tiempo a que se calentaran demasiado, y me tope derrepente con un charco enorme que me bañó a mi y a la moto...

Pero lo dicho, 20 km aproximados y sin curveteo ni nada...
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 03 Abr 2013 20:50

Mi disco trasero se alaveo casi solito ( bueno es un decir...seguro que fue algun calenton ) aunque casi casi no lo utilizo. Tampoco se me ha caido la moto y ahi no le pongo el candado. Compre otro disco y mano se santo. De todas formas se notaba como basculaba ligeramente la pinza y la frenada era xactamente como tu dices. Pero puestos a pensar en lo mas sencillo primero, limpia bien el disco con algo antigrasa por si se te ha colado una gota al engrasar cadena o algo asi y patina en algun lado. Un poquito de Kerosena estaria bien...pero solo aldisco, y de paso una pasadita de lija a las pastillas que no cuesta nada. Tambien si le puedes mirar de frente al disco mientras gira taambien podrias ver (si es evidente claro) el posible alabeo).
Un saludin..
Dudu
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 04 Abr 2013 00:56

Gracias Dudu, pero me ocurre cuando freno de delante, el freno de atrás va bien, como siempre. Desmonté las pastillas por si se había metido una piedrecita o algo similar, pero las pastillas están perfectas, y el liquido de frenos perfecto con poquito tiempo y bien sangrado... De ahí que me preocupara el asunto.

Pero al decirme que a ti también te pasó pero en el freno de atrás supongo que es algo que está ahí y que puede pasarle a cualquiera...

Para resumir la solución son discos nuevos...menuda tela, ya puestos alguien sabe precios o algún otro modelo, total ya puestos a que tengo que comprarlos. Hay gente que habla muy bien de los floreados, que es otro mundo dicen. Yo la verdad es que la moto la utilizo a diario y para rutas todos los findesemana que puedo y el circuito no lo piso, aunque ganas tengo! No se yo si amortizaría unos discos que no fueran los de serie en relación con el precio (aunque no manejo cantidades de eso).

Y he leido y escuchado que... ¿¿ Disco Nuevo = Pastillas Nuevas ??


Le veo la lógica un tanto aplastante ya que las pastillas usadas tendrán una forma y ponerlas en un disco completamente nuevo...(en ese caso hay varios post del foro que mencionan las ebc HH como Diosas) Pero me equivoco? No lo se, espero consejos de este magnífico foro!


Gracias a todos!!

Vsssss
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
Tull

Mensajepor Tull » 04 Abr 2013 13:53

Hola,creo que los discos tocados producen en frenadas de por ej a 120kmh,pequeñas pulsaciones en la maneta.A veces el sangrado de frenos es complicado y no se hace bien del todo por q quedan burbujitas pegadas en el interior de los latiguillos,sobre todo en las dobleces,conviene dar golpecitos a los conductos para q se suelten estas al sangrar.Yo cambié a pastillas HH de galfer y no noté mejoría en el frenado. :?: suerte.
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 04 Abr 2013 17:10

Gracias por la información, pero es que el líquido tiene 8 meses ( de ahi que diga que tiene poco tiempo puesto que se cambia cada 2 años...), y ahora ha sido cuando me ha dado el problema, y si estuviera mal sangrado me hubiera dado antes, no creeis? Y lo cambiaron en un taller porque lo cambió el antiguo propietario 1 semana antes de vendermela, y yo personalmente lo revisé los otros dias y estaba bien, asique no creo que sea eso. De todas maneras creo que la llevaré a un taller para que me digan que es y ya optaré por cambiarle yo lo que haya que cambiarle, pero claro, miedo me da porque pueden decirme que tiene 1000 cosas mas! jajaj

Saludos y gracias!!

Pd. antes de las hh llevabas las de serie?? (de las pastillas hablo)
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
Tull

Mensajepor Tull » 05 Abr 2013 12:47

Ya nos dirás. :)
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 05 Abr 2013 21:11

Pueden ser discos nuevos o un "rectificado de discos " hecho en alguna empresa del sector. Habria que ver como estan para asumir que el rectificado es posible. De todas formas el tema me ha pasado a mi en el trasero pero ,es extrapolable al delanter tambien. Lo de la limpieza empezaría por ahi por muy bien que tengas las pastillas. Y si cambias de discos tanto de segunda como nuevos lo de las pastillas nuevas el obligatorio....bueno....es lo mas conveniete por lo que dices del asentamiento y deformidad de las anteriores. Unas HH de EBC son mano de santo y en EBY no estan mal de precio.
Un saludin....
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 05 Abr 2013 21:13

Perdona...se me olvidaba. No tengo constancia de que un liquido de frenos en mal estado o con burbujas de tu sintomatologia, mas bien da una sensacion en la maneta de tacto esponjoso o gomoso , undimiento de esta sin una mordida eficaz en el disco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 05 Abr 2013 21:28

Tienes razón, a un amigo mio con una gsx600 se le hundia la maneta hasta el puño de gas para "medio frenar" y con un buen sangrado se le solucionó todo.

Estoy negociando unos de segunda mano con "Cris", del foro que vendía partes de la moto, a ver que tal, no obstante investigaré a ver que precios me hacen por tiendas de confianza para contrastar...

Os iré comentando

Saludoss!
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Abr 2013 23:17

yo alabé un disco por hecharle agua a presión en una gasolinera tras una ruta y sin dejar enfriar el tiempo prudencial...tocó cambiarlos los dos, aunque solo uno estaba alabeado, opté por comprar unos chinos lobulados que por cierto me están saliendo buenísimos...
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 06 Abr 2013 12:23

Me puedes decir donde te los compraste?
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados