BATERIA FAZER 600 S MODELOS 1998-2003

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
champo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2006 15:50
Contactar:

BATERIA FAZER 600 S MODELOS 1998-2003

Mensajepor champo » 01 Jul 2006 11:56

A ver si alguna lumbrera ha conseguido una batería alternativa a la GS GT12B-4 original que lleva nuestra Fazer (que no haya que hacer injertos raros, nada de agrandar el alojamiento)... me estoy volviendo loko buscando soluciones, pero es que la original vale un HUEVO, jodidos timadores :evil: :evil: :evil: :evil: Llevo mas de un año poniendo a cargar mi batería cada 2 fines de semana....(si bien es cierto que no me supone costo alguno... jejeje)
Nunca voy por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido.

Visita mi web www.champo.tk3.net
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 01 Jul 2006 12:17

Es cara porque es de gel, no lleva electrolito liquido y se puede poner incluso boca abajo.
Ve a una tienda de repuestos y pide una equivalente o una con las mismas caracteristicas electricas que la original que se adapte al tamaño aunque la tengas que calzar porque sea más pequeña. La de mi antigua GPZ era de electrolito normal, colocada en la misma posicion y nunca dio problemas
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
champo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2006 15:50
Contactar:

Mensajepor champo » 01 Jul 2006 20:25

Ya estoy de vuelta de todo eso, me he dedicado 8 años al sector mecánico del automovil y he estado moviéndome, pero ningún fabricante (incluidos baterias para ordenadores, que también las he visto) hace baterías de ese tamaño en 12Ah, en todas se dispara el ancho. Son de plomo y el gel sustituye al electrolito, tecnonlogía que heredaron de las baterias de los equipos electrónicos, pero curiósamente, una batería de 12v y 12Ah de gel para equipos electrónicos (con las mismas especificaciones que la de Yamaha) cuesta unos 30 E, y la única diferencia es el tamaño, excede en 2,2 cms el ancho de mi batería. Hace un mes además encontré unas webs muy interesantes con gran cantidad de marcas, especificaciones y tamaños....pero no dí con ninguna adecuada. Por eso, como último recurso y antes de comprar una original he recurrido a vosotros, ya que por este foro pasan cientos de "Fazerianos" y seguro que alguno se ha visto ya en este dilema.
Gracias a todos!
Nunca voy por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido.



Visita mi web www.champo.tk3.net
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 02 Jul 2006 01:00

No se lo que vale la bateria original ,pero yo e encontrado una compatible de YUASA por 72 € , vaya " GANGA " ... tu diras.. Uvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
champo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2006 15:50
Contactar:

Mensajepor champo » 02 Jul 2006 11:38

A priori resulta mas económica que la original, el Lunes investigaré por los recambios... y por internet, ya que Almería la gente es un poco especial, se averguenzan de vender segundas marcas, neumáticos recauchutados, articulos de segunda mano.... como si fuéramos todos ricos :evil: en vez de avergonzarse de pagar sueldos de hambre, explotar a los subsaharianos sin papeles en los invernaderos, de ocultar dinero negro a "espuertas"..... en fin, no tiene nada que ver con el tema pero es que cada vez que intento salir de marcas como TUDOR, MICHELIN, PUIG, SPIDI.... te miran poco menos que como a un delincuente.... coño! Que sean profesionales y que trabajen con mas marcas aunque no les dejen un 40% de beneficio, lugo se quejan de que internet les hace la competencia... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Nunca voy por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido.



Visita mi web www.champo.tk3.net
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 02 Jul 2006 14:04

Yo saque la informacion del catalogo Attack Shopping ,( ahora en el kiosco ) no se si los conoces pero vienen muchos productos parar la moto y el motorista y todo con precio y referencias ... osea lo que normalmente no se estila por aqui ...te doy los datos de la tienda , es Attack Shopping en Barcelona ... telefono de pedidos 902998563 ... PERO TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES EL CATALOGO ... no te arrepentiras , yo hace años que lo compro... uvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
champo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2006 15:50
Contactar:

Mensajepor champo » 02 Jul 2006 17:15

Muchas gracias Jose A. , mañana mismo iré a los kiocos del centro a por ella. :wink:
Vssss
Nunca voy por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido.



Visita mi web www.champo.tk3.net
champo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2006 15:50
Contactar:

Mensajepor champo » 08 Jul 2006 12:12

Ehyyy!!! Ya tengo la batería Yuasa, y si, me costó 75 €
Vaya triunfo, muchas gracias Jose António. No veas para dar co ella, costó trabajillo, pero he de dar las gracias a los grandes profesionales de RECAMBIOS ESTRADA en Almería, se merecen la propaganda por lo bien que me han tratado.
Vssssss
Nunca voy por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido.



Visita mi web www.champo.tk3.net
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 09 Jul 2006 02:28

champo escribió:Ehyyy!!! Ya tengo la batería Yuasa, y si, me costó 75 €
Vaya triunfo, muchas gracias Jose António. No veas para dar co ella, costó trabajillo, pero he de dar las gracias a los grandes profesionales de RECAMBIOS ESTRADA en Almería, se merecen la propaganda por lo bien que me han tratado.
Vssssss
De nada macho , a disfrutarla...... Uvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
supermotero
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2006 01:38

Mensajepor supermotero » 12 Jul 2006 23:41

Cahmpo,

Estoy muy de acuerdo contigo, yo tambien conozco a mucha gente que son unos pijos y que te miran como si fueras un bicho raro si intentas comprar recambios que no sean los originales (como si fuera algo vergonzoso el no estar forrado!) Yo conozco muy bien el mundillo de los recambios y puedo decir que muchas veces los recambios de segundas marcas son tan buenos o mejores que los originales, de hecho los recambios libres (mal llamados piratas) los fabrican muchas veces las mismas marcas que los oficiales, lo que pasa es que los comercializan con otra marca para poderse saltar las vias de comercializacion de los concesionarios oficiales que trabajan con unos margenes bestiales, son unos ladrones y te cobran a veces hasta un 60% más por la misma pieza. Los piratas son ellos! Ganan más dinero con las revisiones que vendiendo los vehiculos (tanto los fabricantes de motos como de coches)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados