Me han tirado en la ITV por Ruido (Leovince Alumino)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Me han tirado en la ITV por Ruido (Leovince Alumino)

Mensajepor nachete » 19 Abr 2013 11:13

Hola,

Ayer fuí a pasar la ITV, y en ruidos dí 101 Db. El límite está en 93.

Hay alguna forma de "trucar" algo para que pueda pasarla sin poner los de serie?

No se si modificando el CO se podría reducir algún decibelio...

-He leido lo de meter estropajo, pero no se muy bien como y me da poca confianza...

¿alguna idea?

Gracias!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Me han tirado en la ITV por Ruido (Leovince Alumino)

Mensajepor lobosexy » 19 Abr 2013 11:24

nachete escribió:Hola,

Ayer fuí a pasar la ITV, y en ruidos dí 101 Db. El límite está en 93.

Hay alguna forma de "trucar" algo para que pueda pasarla sin poner los de serie?

No se si modificando el CO se podría reducir algún decibelio...

-He leido lo de meter estropajo, pero no se muy bien como y me da poca confianza...

¿alguna idea?

Gracias!


Prueba lo del estropajo ya que es lo mas rapido y lo mas economico. Le quitas los tapones y le metes tres o 4 estropajos nanas en cada tubo y le pones los tapones. Despues valoras si merece la pena o no.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 19 Abr 2013 12:42

Que quemado estoy con la ITV, como les gusta tocar las narices. A mi me pasó lo mismo con los Devil hace dos años lo que pasa es que al final discutiendo por otro tema se les olvidó y me la pasaron.....pero en Mayo tengo que ir y esta vez seguro que me tiran, asi que voy a ir sin dbkiller, justo antes de entrar le meto los estropajos, le pongo los dbkiller y en cuanto la pase y salga a la calle, le quito los estropajos.

Lo que sea con tal de no estar desmontando otra vez los escapes y montando los originales.
No entiendo como una pieza homologada, cuando vas a la ITV no la pasas.....es un sin sentido.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 19 Abr 2013 12:45

valentinik_46 escribió:Que quemado estoy con la ITV, como les gusta tocar las narices. A mi me pasó lo mismo con los Devil hace dos años lo que pasa es que al final discutiendo por otro tema se les olvidó y me la pasaron.....pero en Mayo tengo que ir y esta vez seguro que me tiran, asi que voy a ir sin dbkiller, justo antes de entrar le meto los estropajos, le pongo los dbkiller y en cuanto la pase y salga a la calle, le quito los estropajos.

Lo que sea con tal de no estar desmontando otra vez los escapes y montando los originales.
No entiendo como una pieza homologada, cuando vas a la ITV no la pasas.....es un sin sentido.


Porque el supresor de catalizador no está homologado.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 19 Abr 2013 12:48

yo desde que tengo los devil, ya son dos veces las que he pasado la itv, con ellos puestos, ¿como?, dos estropajos de aluminio en cada silencioso (de hilo gordo), el de hilo fino no vale porque se quema, y a huirrrrr

ésta última vez (hace un mes) dió 91 db
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 19 Abr 2013 13:19

eddie escribió:
valentinik_46 escribió:Que quemado estoy con la ITV, como les gusta tocar las narices. A mi me pasó lo mismo con los Devil hace dos años lo que pasa es que al final discutiendo por otro tema se les olvidó y me la pasaron.....pero en Mayo tengo que ir y esta vez seguro que me tiran, asi que voy a ir sin dbkiller, justo antes de entrar le meto los estropajos, le pongo los dbkiller y en cuanto la pase y salga a la calle, le quito los estropajos.

Lo que sea con tal de no estar desmontando otra vez los escapes y montando los originales.
No entiendo como una pieza homologada, cuando vas a la ITV no la pasas.....es un sin sentido.


Porque el supresor de catalizador no está homologado.


No llevo supresor de catalizador, la moto tiene su catalizador de serie.

La mejor solución para no tener que andar montando y desmontando escapes: un par de estropajos. Despues con unas pinzas de cocina los sacas y ya está.

Que tengamos que andar con estos trucos para pasar la ITV con unos escapes homologados y luego veo que pasan la ITV sin problemas furgonetas C15 que se caen a cachos
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 19 Abr 2013 13:55

Pues intentaré lo de los nanas...

Ya os contaré como a ido!
Sx_Rioja
Mensajes: 110
Registrado: 11 Oct 2012 19:36

Mensajepor Sx_Rioja » 19 Abr 2013 15:16

Tambien he leido meterle filtro de escape entre el db killer y el escape, no me hagas mucho caso pero eso he oido. Yo solo espero que no me toquen las narices porque vaya ganas de tocar las narices.
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 22 Abr 2013 09:10

Buenas, a mi me pasó lo mismo, pero fui un 24 de Dicicembre y después de dar muchas vueltas me la pasaron, aunque me dijeron que como me parara la GC me la iban a cascar...el caso es que cada vez me sonaba más, y buscando un poco por foros vi que hay una arandela que se monta antes de que el tubo baje hacia el catalizador, justo después de la pieza de las colas al primer "giro".

Miré la caza de las piezas del LeoVince (la compré de 2ª con ellos ya montados y me dió el de serié con la caja del leovince) y voilá...ahí estaba. La monté y se redujo la sonoridad un montón, a ralenti y pocas rpms suena muy parecido aunque da sensación de menos y cuando apretad baja bastante entre 3 y 6mil que es por donde tienen que medir los dB.

Es una arandela metálica con un agujero en medio.

Yo tengo el supresor, los dbkiller y la arandela y la única manera de que entren dentro de la legalidad es con los db y la arandela. Sin una cosa o la otra suenan bastante parecido.

Eso si, con la arandela noto que la moto va un poquito mas justa...

Saludos,
-------------------
Saludossss,
Raúl
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 26 Abr 2013 11:52

los leovince (desconozco los demas) llevan una arandela (que nadie instala) en la zona del catalizador para quitar ruido, con esa arandela bajas unos cuantos db porque está diseñada para ello.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 30 Abr 2013 20:54

Acabo de llegar de la ITV y este año no he tenido ningún problema con mis Devil.....el año pasado con los dbkiller puestos dieron más de 100db. Este año le he metido 3 "nanas" en cada escape y ha dado 92db

Lo más cachondo es cuando ha ido a meter la sonda de los humos y chocaba con los estropajos jajaja. Pero no me han dicho nada, le he dicho que sería la fibra del escape XD

Me he llevado unas pinzas de cocina en una mochila, nada más salir le quitado los estropajos
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 08 May 2013 18:19

Así la pase yo ayer.

Fui a la itv de Coslada con los dbkillers quitados, cuando llegue allí me pare en una sombra (antes de entrar al recinto de la itv claro!) y metí un buen trozo de fibra de acero que compre en la ferretería en cada uno de los escapes. Puse los dbkillers y pa la itv.

Dio 96 db, y sin problemas. He de decir que en esta ocasión el chico era mucho mas majo y puso mas lejos el micro y todo...

luego pare en la misma sombra, quite los debkillers, saque la fibra de acero (es la que se usa para limpiar o pulir ciertas superficies) y aprovechando limpie de carbonilla la salida redonda del tubo de escape.

Volví así a casa para que salieran los posibles restos de fibra de acero, y despues de llegar puse los dbkillers.

Precio de la lana: 1,5€

Un saludo!
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 22 May 2013 14:59

hoy he passdo la itv cion los leo y siento deciros que con el dbkiler y la arandela rsa que decis se pasa de ruido da 99y 100 cb.ayer sin la arandela dio 108 me permitian hasta 98 dc y hoy el tio se ha emrollado era otro y dando 99.5 me la ha pasado ya hasta el 2015 pero ya mme ha avisado que no tarfando solo se va a poder pasar con el original
Imagen
bravo9
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2007 21:34
Ubicación: León

Mensajepor bravo9 » 11 Jun 2013 20:42

Hoy también he pasado yo la itv a mi Fzs 1000 del 2004 con escape mivv modelo gp con dbkiller puesto para la ocasión y he de decir que lo ha hecho por los pelos, ha dado 91'7 decibelios y el máximo es 92.
Conclusión, otros dos años de tranquilidad, menos mal...
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados