ayuda con mejora de suspension delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

ayuda con mejora de suspension delantera

Mensajepor parra » 25 Abr 2013 19:37

hola, me gustaria mejorar un poco la suspension de mi fazer s2 pero sin tener que gastarme un ojo de la cara, por eso pregunto, hay algun tapon de algun modelo de la misma mediada que los de la fz6 que tenga para regular la precarga? esq lo de los experimentos que he visto por internet en los que taladran los originales no me convencen mucho.
tambien he pensado en cambiar el aceite de la horquilla por un 15, notaria mucha diferencia?
por ultimo seria cambiar los muelles pero eso se me va un poco de presupuesto, hay algunos resultones y que no sean tan caros?
la moto la uso a diario para ir a trabajar, sallir dos o tres dias de ruta de curvas al mes y entrar a circuito una o dos veces al año.
perdon por el tocho y gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 25 Abr 2013 20:32

Este es un tema muy tratado en el foro, si buscas informacion lo veras......

Lo mas economico seria poner unas arandelas o tacos de nylon para precargar y cambiar el aceite por uno con mayor viscosidad que el original.

Existen unos tapones de precarga que sirven para nuestras motos y para la hornet, pregunta en un concesionario yamaha o alguna tienda de repuestos andan por unos 100 euros.
Con_Ge
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2010 03:13
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Con_Ge » 28 Abr 2013 21:08

Hola.

Yo he cambiado muelles y aceite. Me comentaron que los tacos hacen cambiar la geometria de la moto, y que tendría más problemas que beneficios. Puse muelles HiperPro y aceite SAE 7,5
La moto parece otra. Unos 160 euros, el material.

Un saludo, :wink:
Hay que disfrutar mientras se pueda...los limites los pones tu!
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 29 Abr 2013 13:35

¿que con los tacos ó arandelas, cambias la geometría de la moto?... me lo expliquen, haber cual es la base científica de dicha afirmación...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 30 Abr 2013 11:07

revientatornillos escribió:¿que con los tacos ó arandelas, cambias la geometría de la moto?... me lo expliquen, haber cual es la base científica de dicha afirmación...


Puedes hacer que la moto vaya más levantada de delante. Cuando se meten suplementos en la horquilla, es bueno subir las barras también para que el morro de la moto (con piloto) se quede a la misma altura que antes
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 24 Ago 2013 00:58

Con_Ge escribió:Hola.

Yo he cambiado muelles y aceite. Me comentaron que los tacos hacen cambiar la geometria de la moto, y que tendría más problemas que beneficios. Puse muelles HiperPro y aceite SAE 7,5
La moto parece otra. Unos 160 euros, el material.

Un saludo, :wink:


Podrías describir el cambio de comportamiento?
ASTURIAS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados