Mezclar aceites

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mezclar aceites

Mensajepor arnillas » 02 Jul 2006 22:49

Hola a todos,

Hoy he visto que el nivel de aceite de mi Fazer estaba bastante bajo, con lo que he rellenado 300cc...

El aceite que "en teoria" tenía la moto era Castrol GP 4T (mineral, 20w50), que es lo que suelen meter en mi taller "semi-oficial" (ya sabéis a lo que me refiero).

Llevo 7500km con él (si, demasiado para un "mineral", lo sé :( ), y desconozco el nivel "inicial" de llenado desde que me lo cambiaron (supongo que "justito", la próxima vez lo miro en cuanto me la den, que ésta vez se me pasó)...

El que le he metido ahora son 300cc de Castrol Grand Prix (semi-sintético, 15w50).

No es el Castrol GPS (ni el Castrol R4, por supuesto ;) ), sino que debe ser uno parecido al GPS.
En la web de Francia de Castrol viene en el apartado de "Grandes Superficies" (de cajón, lo he comprao en Carrefour, que era lo único que había abierto en domingo :D http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=6007300 ).

La foto exácta es ésta (viene de la página alemana de Castrol, aunque alli el Grand Prix tiene otro SAE) http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... 06x265.jpg

Pues bién, como sé que hay partidarios de no mezclar diferentes SAE, y también partidarios de no mezclar minerales con sintéticos o semisintéticos, pues saco el tema a debate... ;)

Mi opinión personal, mejor tener aceites diferentes, a que el nivel de la varilla no "moje" casi... Y mi opinión sobre los aceites, pues que el mineral "desaparece" antes que el sintético (pero en mi taller éso es lo que hay, y por mucho que pida otra cosa, creo que me colarán lo que toque, al igual que en muchos otros talleres). Al menos es barato... :)

Ya os contaré el resultado, puesto que llevaré la "mezcla explosiva" de 17.000km actuales hasta los 19.500km que le toque la siguiente revisión (o hasta que la Fazer "pete", que también es posible :P )...

Espero vuestras opiniones... Saludos!
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 02 Jul 2006 22:57

Hooola arnillas, los aceites son miscibles entre sí, pero la calidad global del conjunto es siempre más cercana al de menor carlidad, osea, de calificación API más baja y el ke lleve más Km en el motor. De todos modos no se va a romper la moto por eso y como tu dices, es mejor mezclar 2 aceites antes de ke la bomba de aceite diga de aspirar aire... Talegooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 03 Jul 2006 00:25

Para salir del paso es correcto lo que has hecho, pero no para hacerle kilómetros asi al motor. Las características de dos aceites diferentes pueden contraponerse y no lubricar como debieran. Lo mejor sería cambiarlo junto con el filtro y quedarte con algo de aceite del que te echaron para reponer cuando te haga falta.
FAZER R1
FZS 600 '03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados