Proxima revision los 40.000km

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luis-S2
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Proxima revision los 40.000km

Mensajepor luis-S2 » 16 May 2013 07:53

En poco tiempo debo pasar esta revision,como la moto la compre de segunda mano no le hice las anteriores,aunque si tengo las facturas de cuando se las hicieron pues el dueño me las dio,siempre en el taller donde la compro el.

El caso es que me fui a informarme y en esta revision le toca tambien no se que de las valvulas,el precio final sobre los 400 euros y un dia o dos sin moto,¿que os parece este precio?

Le pregunte por el kit de transmision y como el conoce la moto,aun no se lo han cambiado pues no lo ha necesitado ya que esta en perfecto estado,y que me podria durar mucho mas si le doy un buen trato,¿puede durar ciertamente un kit tantos kilometros?

Sobre las ruedas,pues estan a medio uso,asi que de momento no me preocupa mucho,pero si la ITV que me toca en verano,¿cuanto cuesta pasarla?¿Es lo mismo que en un coche,le hacen las mismas pruebas?Es en Zaragoza

Si tengo mas dudas os preguntare.
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Litronas
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Mensajepor Litronas » 16 May 2013 16:12

Sobre el kit de transmisión es cierto que se dice que si lo cuidas, puede durar, pero claro, ya no se unos kms exactos... Pero supongo que si en el taller te han dicho que no le hace falta, será porque es asi, ya que si le hiciera falta no iban a dudarlo en ponerlo porque todo es dinero.

La itv en andalucia creo que son unos 30-40€, creo, no estoy seguro. Pero sobre ese precio estará, algo asi.
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Litronas
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Mensajepor Litronas » 16 May 2013 16:13

Y si, las pruebas que a mi me han hecho, son luces, contaminacion, decibelios.... y frenos, lo tipico...
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Kinetick
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Mensajepor Kinetick » 18 May 2013 00:08

El tema de las valvulas se hace si hace falta, ha oido se puede saber perfectamente si debe hacerse o no. Yo llevo 42000km y no suena a valvulas ni de lejos, asi que cuando suene se ara, porque si, no!. En el taller te han dicho que si o si? Si no dominas mucho el asunto, juntate con alguien de confianza y que le heche un oido. Ya nos vas contando, saludos!! v'sss
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 18 May 2013 14:24

Kinetick escribió:El tema de las valvulas se hace si hace falta, ha oido se puede saber perfectamente si debe hacerse o no. Yo llevo 42000km y no suena a valvulas ni de lejos, asi que cuando suene se ara, porque si, no!. En el taller te han dicho que si o si? Si no dominas mucho el asunto, juntate con alguien de confianza y que le heche un oido. Ya nos vas contando, saludos!! v'sss


+1

El reglaje de válvulas te puede hacer falta a los 10.000km o a los 90.000km. Que te la escuchen en un taller de confianza y al momento te lo dicen. Pero no lo hagas sólo porque el manual dice que le toca

Sería como decir que hay que cambiar las ruedas cada 10.000km....Habrá quien llegue con ellas nuevas, y habrá quien llegue rodando sobra la llanta :lol:
luis-S2
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Mensajepor luis-S2 » 20 May 2013 22:04

Kinetick escribió:El tema de las valvulas se hace si hace falta, ha oido se puede saber perfectamente si debe hacerse o no. Yo llevo 42000km y no suena a valvulas ni de lejos, asi que cuando suene se ara, porque si, no!. En el taller te han dicho que si o si? Si no dominas mucho el asunto, juntate con alguien de confianza y que le heche un oido. Ya nos vas contando, saludos!! v'sss


Me lo quieren hacer porque segun ellos toca sio o si a los 40.000km,leñe,pues si estan bien me lo van a hacer igualmente solo por la pasta que cuesta hacerlo;por cierto soy de Zaragoza por si alguien me puede decir un taller de confianza,y de sonidos de motor,ni de nada en particular de la moto ni idea tengo,soy novato en mecanica,para que negarlo.

Gracias por las respuestas.
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SUPERUBEN
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Mensajepor SUPERUBEN » 20 May 2013 23:03

El reglaje de válvulas como te han dicho depende de como estén hechos los kilómetros. El arrastre parecido.

Yo no soy experto ni de lejos, un aficionado má con poca idea.
Pero mi mecánico me dijo que se oye bastante bien cuando suena a reglaje, y que los kit de arrastre son muy muy subjetivos.

Gente con 12 mil km tiene que cambiar cadena, y me miro la mía y luego a mí (que nos conocemos desde hace muchos años) y dijo que fácilmente me duraba otros 12 mil, que está algo desgastado pero de ahí a cambiarlo hay un mundo.

Si no quieres probar en otros talleres, pregunta a algún colega que monte en moto o incluso sería un punto a tu favor que alguien de tu zona leyera tu post y te orientara un poco.



Un saludo.
En ocasiones, veo Fazers.
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Kinetick
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Mensajepor Kinetick » 20 May 2013 23:26

Claro es que es eso, no se hace si o si, y mira sino tienes ni idea de mecanico, pues te va a tocar aprender !!
El sonido a valvulas es muy caracteristico, es un claketeo muy evidente, apretas la maneta del embrague, para evitarte el ruido que hace por naturaleza nuestro embrague, y vamos, si le toca lo vas a oir aunque no entiendas, como te digo es un claqueteo que se oye sin problemas, me jugaria algo a que no vas a oir nada, no porque no lo distingas, sino porque dudo que necesite un reglaje.
El tema de la cadena, pues haber yo lo he cambiado con 42000km, porque casi no tenia mas que tensar ya en el basculante y he creido necesario cambiarlo ;D.
Puesto que tal y como estan las cosas hoy en dia, es necesario buscar un tayer de confianza, recalco lo de buscar, porque no lo encuentras en el primero ni quizas en el segundo taller que visites. Por eso te recomiendo, mucho foro, mucho google, mucho manual y aprendas, si aprendes y comprendes el funcionamiento de la moto, apendreras tambien a pilotarla. No todo se lo puede hacer uno mismo, pero casi!! y para piezas que si te atrevas a cambiar, no te compliques, Dosspa esta aqui en el foro para el tema. Saludos!! v'ssss
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bronkx
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Mensajepor bronkx » 21 May 2013 04:30

Ahora es tarde para mí paisano, pero mañana te dejo MP.
Dime de qué barrio eres y te oriento en talleres por si no te atreves a hacerle nada a la moto. Y si estás cerca incluso podemos quedar.

Saludos!
bronkx
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Mensajepor bronkx » 21 May 2013 04:31

Ahora es tarde para mí paisano, pero mañana te dejo MP.
Dime de qué barrio eres y te oriento en talleres por si no te atreves a hacerle nada a la moto. Y si estás cerca incluso podemos quedar.

Saludos!
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Kinetick
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Mensajepor Kinetick » 21 May 2013 22:50

Desde luego la mejor orientacion te la dara aquel que entienda, y no tenga € que ganarse por en medio, por ejemplo bronkx!! porque AVECES ni el taller de mas confianza...! v'sss
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Mensajepor luis-S2 » 22 May 2013 22:16

Gracias por responderme a todos,pues si,a ver si quedo con bronkx y me echa una mano en el tema,ya os contare o el mismo lo podra contar cuando nos veamos,en fin,como decis, a ponerme la pilas con los pequeños arreglos para ahorrar un dinero.
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luis-S2
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Mensajepor luis-S2 » 30 May 2013 22:15

Hace un ratin que he llegado de estar con bronkx y decir que es un tio estupendo,dificilmente le llego a la suela del zapato,y ha sido una de los mejores aprendizajes de mi vida.Si algun dia necesitas algo,aqui me tienes,de mecanica ya sabes que poco podre ayudarte,pero si necesitas dos brazos fuertes,aca tendras los mios.

Sobre la moto,pues me ha llevado a su mecanico y hay que hacerle un cambio de filtro y aceite,logico pues aunque se ve bien,asi ya se con seguridad cuantos kilometros y tiempo lleva puesto;sobre la revision,el reglaje de valvulas no parece ser necesaria de momento,el mecanino(otro tio genial)la revisara bien para asegurarse que todo este perfecto,pero a simple vista y oido,la moto esta perfecta;lo unico el embrague y la cadena,que los llevaba fuera de juego y me los ha puesto perfectos,asi que a la espera de llevarla al cambio,ya os contare.

Y al foro mil gracias pues sin el,estas cosillas(increiblemente grandes)no serian posobles.
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bronkx
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Mensajepor bronkx » 31 May 2013 03:56

:oops: :oops:

Gracias hombre! Menudo cumplido, a mí y al foro. Un placer ayudar y como ya tienes mi tlfno pues para lo que necesites. De todas formas te envío mp.

Y ya que comentas lo de los brazos fuertes, pues tengo una mudanza pendiente que igual si... jejeje.

Saludos!

P.D es broma lo de la mudanza. :roll:

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