¿Alguien sabe como se limpia esto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

¿Alguien sabe como se limpia esto?

Mensajepor Maltes » 18 May 2013 10:04

Que tal?

Hoy estoy prolifico...jajaja...

Tengo estas manchas negras que supongo sera cosa de llaveros y roces. No se si es suciedad o desgaste que no se puede recuperar :cry:

Imagen

Posiblemente me digais que intente limpiarlo con algun desengrasante...y que si no se quita...pues que es desgaste,no? jejeje...

Saludetes y gracias.
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 May 2013 10:23

yo tambien lo tengo aun que no tanto
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 18 May 2013 10:47

Osea...que si alguien tiene la respuesta ayuda a 2 al precio de 1...jejeje..."¡¡¡ESTOY QUE LO REGALO,SEÑORA!!!" :P
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 May 2013 10:48

Trapito mojado en WD40 y frotar y frotar, veras que bien se queda :wink:
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 18 May 2013 11:09

Y de eso habra en Malta? jejeje...Donde lo miro? En una ferreteria? Aqui no hay "Grandes Superficies" jejeje...
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 May 2013 11:17

Maltes escribió:Y de eso habra en Malta? jejeje...Donde lo miro? En una ferreteria? Aqui no hay "Grandes Superficies" jejeje...


Es como el 3 en 1, lo fabrican en el mismo sitio, pero con distinto nombre. Es el mismo producto :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 18 May 2013 12:07

http://www.ebay.es/itm/Decapante-lubricante-WD-40-Aerosol-200-ml-/160520135105?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255fbee1c1

Ala ahí lo tienes...
De todas formas, lo tienes que encontrar en ferreterías y centros de bricolaje

Pd.: Si ves que no se quita del todo es porque no es superficie totalmente lisa, es un poquito rugosa. Si lo quieres quitar del todo... hay que lijar, pulir y barnizar

Un saludo
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 18 May 2013 19:03

Que tal compis?

Muchas gracias ;)

Pero no lo voy a pedir por internet,joer...jejeje...sois capaces de hacer un master en ingenieria industrial y luego un "brico" para fabricaros en casa un nivelador de trancas por ahorraros 5E en un reglaje de valvulas...y me haceis pagar mas por gastos de envio de lo que vale el producto...jijijiji...

Pero vamos...si me decis que es "3 en 1" pero con otro nombre...pues compro "3 en 1" y punto...Lo que no sabia es que el "3 en 1" tambien valia para limpiar :shock: Ahora lo llamare "4 en 1" :lol:
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 18 May 2013 23:15

No...no es 3 en 1...es otro producto. La casa Madre es la dw WD40 Americana que en spain compro el 3 en 1 para quitarse competencia o algo asi. Ninguno de los dos tiene que ver con el otro aunque algunas caracteristicas sean comunes. Limpieza y cosas de esas...solo wd.
Un saludin.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 18 May 2013 23:42

dudufazer escribió:No...no es 3 en 1...es otro producto. La casa Madre es la dw WD40 Americana que en spain compro el 3 en 1 para quitarse competencia o algo asi. Ninguno de los dos tiene que ver con el otro aunque algunas caracteristicas sean comunes. Limpieza y cosas de esas...solo wd.
Un saludin.


Compi llevas toda la razón, me acabo de documentar y aqui pongo algo de información:

La composición del wd40:


Wd-40 Ficha Tecnica

FECHA DE REVISIÓN: 01-2006

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD WD-40 en aerosol
1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA
NOMBRE DEL PRODUCTO PROVEEDOR WD-40 en aerosol Edificio Fiteni IX C / Anabel 10 Planta Baja 28108 Alcobendas (Madrid) Spain Tel: 00 34 916 572211 Fax: 00 34 916 572212

2 COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES
Denominación CARBON DIOXIDE NAPHTHA (PETROLEUM) HYDROTREATED HEAVY Núm. EC: 204-696-9 265-150-3 No. CAS 124-38-9 64742-48-9 Contenido 1-5% 60-100% Clasificación Xn;R65. R10,R66.


Y aqui resuelvo todas las dudas que podamos tener todos los foreros, ladrilazo pero interesante:


¿De dónde viene WD-40?
WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40. Éste es el nombre que usó el químico que desarrolló la fórmula de WD-40 en 1953, para registrarla en el laboratorio. El químico, Norm Larsen, realizó varias pruebas hasta que consiguió una fórmula que protegiera contra la corrosión y el óxido. Los intentos de Norm pararon cuando dio con la fórmula prefecta en la prueba número 40. Por favor, vea NUESTRA HISTORIA si quiere más información.

¿Qué contiene WD-40?
Los ingredientes de la fórmula de WD-40 son secretos, pero podemos decirle lo que NO contiene WD-40.
WD-40 no contiene silicona, keroseno, agua, cera, grafito, clorofluorocarbonatos (CFCs), ni ninguna sustancia conocida con agentes cancerígenos.

¿WD-40 tiene fecha de caducidad?
WD-40 no caduca, mientras que muchos productos tienen una vida limitada, WD-40 dura tanto tiempo como sea necesario, hasta que tenga que volver a utilizarlo.

¿Cuánto dura WD-40 una vez que ha sido aplicado?
La duración depende del tipo de aplicación, WD-40 sigue siendo efectivo una vez que se seca. Los ingredientes que protegen contra el óxido y la corrosión permanecen adheridos a la superficie. En condiciones extremas ó en el exterior, puede necesitar aplicar más WD-40 para asegurar una máxima protección.

¿Sobre qué superficies ó materiales puede utilizarse WD-40?
WD-40 puede utilizarse sobre prácticamente cualquier cosa, sobre metal, caucho, madera y plástico.
WD-40 puede aplicarse sobre superficies metálicas pintadas sin dañar la pintura.

He oído que la gente usa WD-40 como limpiador. ¿Sobre qué puedo utilizarlo?
WD-40 elimina el alquitrán, los adhesivos, las etiquetas, etc. de todo tipo de superficies sin dañar la pintura si es que existe. Es efectivo para limpiar herramientas, todo tipo de equipamientos y vehículos. Utilícelo para limpiar los insectos del frontal del coche. WD-40 incluso le ayuda a eliminar los restos de chicle de las alfombras. Pulverice, espere y retire con un trapo limpio.

¿En qué se diferencia WD-40 de 3-EN-UNO?
WD-40 está orientado hacia un uso más técnico y profesional. Es un producto mucho más completo, eficaz y versátil que 3-EN-UNO.
WD-40 limpia, desengrasa, penetra y desatasca en aquellas partes que se han quedado atascadas, previniendo la aparición de oxido y corrosión. Además WD-40 es dieléctrico (no conduce la electricidad) por lo que su campo de acción es mucho más amplio.

3-EN-UNO, es el lubricante ideal para aplicar en lugares de difícil acceso (formato con gotero). Es ideal para su utilización en herramientas, puertas correderas, patines en línea, ruedas..., prácticamente sobre todo lo que se mueve.

¿Qué hace WD-40?
WD-40 tiene 5 funciones básicas:
- LIMPIA | Pasa a través de polvo, suciedad, grumos de grasa y aceite para limpiar la superficie tratada dejándola reluciente.
- DESPLAZA LA HÚMEDAD | Recubre la superficie, penetra bajo la húmedad y crea una barrera protectora entre ésta y el metal.
- PENETRA | Afloja y libera piezas metálicas oxidadas, bloqueadas ó sucias.
- LUBRICA | Los ingredientes lubricantes de WD-40 se esparcen sobre las partes aplicadas, extendiéndose a todas las partes móviles.
- PROTEGE | Deposita ingredientes resistentes a la corrosión sobre el área tratada. Formando una barrera altamente protectora.

¿Qué propulsor utiliza WD-40?
El propulsor ayuda a que el producto salga de la lata de forma adecuada. El propulsor utilizado por WD-40 es el dióxido de carbono (CO2). El CO2 es un gas inerte que ayuda a vaciar la lata. Además, el CO2 reduce el número de compuestos orgánicos volátiles (VOCs), lo que colabora con la protección del medio ambiente. Asegúrese de que el agujero del vaporizador esté en línea con el punto azul que viene marcado en la parte superior de las latas, así la lata se vaciará de forma adecuada.

¿Cómo puedo evitar que se me pierda el palito aplicador?
Simplemente coloque el aplicador en la hendidura de la parte superior del nuevo tapón y permanecerá allí hasta un nuevo uso.

¿Utilizan los profesionales WD-40?
Sí. WD-40 es utilizado en la industria, el taller, mantenimiento de maquinaria, procesos de producción etc,.. WD-40 es el aceite multiusos elegido por miles de profesionales en todo el mundo.

¿Es cancerígeno WD-40?
WD-40 no contiene ningún ingrediente conocido que cause cáncer.

¿Cómo consigo vaciar todo el contenido de la lata?
Cuando utilice una lata de WD-40, asegúrese siempre de que el agujero del pulverizador esté en línea con el punto azul que viene marcado en la parte superior de las latas. Además para obtener mejores resultados rocíe en vertical ó boca abajo, pero nunca en horizontal. Siguiendo estos dos pasos todo el líquido que contiene la lata de WD-40 saldrá fuera.

¿Se puede utilizar WD-40 para la Artritis?
Aunque mucha gente ha asegurado que WD-40 es un producto benéfico para fines médicos, WD-40 no es un producto médico. Nosotros nunca recomendaríamos a la gente que utilizara WD-40 sobre la piel. Nuestra recomendación es que consulte a su médico de cabecera para que le dé una opinión experta sobre el tratamiento de la Artritis.

¿ Dónde puedo comprar WD-40?
WD-40 se vende en la mayoría de la ferreterías, tiendas de recambios, grandes superficies, el maltes lo puede comprar por ebay, etc...



Ala ahí llevais un ladrillazo que os servira de cuento para que esta noche caigais rendios en la cama, espero que me lo agradezcais en alguna quedada con alguna birra fresquita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 19 May 2013 11:12

Que jodio...jejeje...
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 21 May 2013 20:15

Ya tengo el WD-40 :lol: Al final 4´67E en la tienda de repuestos de la esquina...jejeje...
Mañana por la mañanita me bajare para darle cañita al tema. ¿Algun consejo? ¿Algo mas para lo que pueda o deba utilizar este producto en la amoto? Zeeeeeeenqs.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 May 2013 20:19

Maltes escribió:Ya tengo el WD-40 :lol: Al final 4´67E en la tienda de repuestos de la esquina...jejeje...
Mañana por la mañanita me bajare para darle cañita al tema. ¿Algun consejo? ¿Algo mas para lo que pueda o deba utilizar este producto en la amoto? Zeeeeeeenqs.



trapito mojao en wd40 y a darle a la grasa de llanta trasera de la moto y demas salpicaduras de grasa...medicina santa :wink: , despues un trapito mojado en jabón y agua y lo secas y ya nos cuentas :lol:
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 21 May 2013 23:32

creo que eso más que sucio es desgaste. lo tendrás difícil...


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 22 May 2013 00:00

Uy...lo de la llanta trasera me va a venir de pelotas...pues mira que lo he intentado con "Fairy" y demas...y lo unico que hago es restregar mierda y dejarlo todo hecho un asquito...jajaja...

Yo tambien creo que es mas sucio que desgaste...Mañana os cuento...¿Quereis un brico? jajajaja... :P
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados