Ayuda urgente con la temperatura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 May 2013 13:21

Rayfar escribió:Si lobosexy, cuando tuve el problema perdí bastante agua, entonces al otro día, hice la carga correspondiente entre el mínimo y el máximo, luego volví a probarla andando mucho en baja y al poco tiempo volvió a hervir el agua, pero nunca paso de la cuarta raya y ademas trabajando el ventilador.
Aparentemente solo andando mucho en baja empieza el problema ya que espere a que se enfrié bien la moto y me puse a probarla pero esta vez andando bastante tiempo pero en un lugar sin trafico y ahí no hubo problemas, la verdad me tiene muy preocupado ya que en mi país estamos en invierno que sera cuando llegue el verano :(


Aqui lo dice pero si puede que lo confirme
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 22 May 2013 14:54

Efectivamente yo llevo el refrigerante recomendado y no agua, sera que el ventilador enciende tarde o algo así? La duda surge porque como ya mencione el ventilador acciona una vez que me alcanza la cuarta raya y comienza a bajar hasta la tercera de vuelta, nunca supero la cuarta, pero entonces porque llego a hervir 2 veces ahí esta el problema .
Ahora esta con mi mecánico, y fue a dar unas vuelta y no hirvió el agua, pero como el dice estas cosas no se curan solas, hay un problema, tampoco me queda muy claro lo de la luz de emergencia porque no se encendió cuando hervía el agua?
Me parece un tema interesante ya que creo le puede pasar a otro y como va a darse cuenta si no enciende la dichosa luz ? con el trafico imposible escuchar que esta hirviendo el agua a lo mejor se prende cuando ya estamos
en llamas. :evil: :evil: .
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2013 15:07

Posiblemente el problema sea del termostato que está actuando mal y te indica que la temperatura es menor que la que es realmente, eso explicaría que el líquido hierva antes de que salte el ventilador y tambien que no se encienda la luz de emergencia.
La temperatura no sube tanto en carretera porque la velocidad hace que le entre más aire al radiador de forma natural enfriando el líquido refrigerante sin necesidad del ventilador, por eso sube la temperatura en cuidad o en parado.

Ya nos contarás lo que te dice el mecánico.
Salu2 a tod@s
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 22 May 2013 15:28

Pero en que rango de temperatura debería encenderse la luz me imagino que antes que hierva o tiene que hervir mucho tiempo para que encenderse.
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2013 15:51

Rayfar escribió:Pero en que rango de temperatura debería encenderse la luz me imagino que antes que hierva o tiene que hervir mucho tiempo para que encenderse.


La luz debería de encenderse antes de que hierva pero si el sensor no indica bien la temperatura nunca se va a encender ninguna luz porque tanto el ventilador como la luz de emergencia se encienden cuando el sensor detecta que la temperatura es lo suficientemente elevada para ello.

Imaginate que el sensor te indica que la temperatura del "agua" es de 80 grados pero que verdaderamente está marcando de menos y la temperatura real es de 100 grados, a ti en el marcador te puede indicar que tienes 3 o 4 rayas de temperatura pero te está engañando por culpa del sensor que a lo mejor debería marcarte más temperatura y encender el ventilador antes.
Salu2 a tod@s
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2013 15:52

Rayfar escribió:Pero en que rango de temperatura debería encenderse la luz me imagino que antes que hierva o tiene que hervir mucho tiempo para que encenderse.


La luz debería de encenderse antes de que hierva pero si el sensor no indica bien la temperatura nunca se va a encender ninguna luz porque tanto el ventilador como la luz de emergencia se encienden cuando el sensor detecta que la temperatura es lo suficientemente elevada para ello.

Imaginate que el sensor te indica que la temperatura del "agua" es de 80 grados pero que verdaderamente está marcando de menos y la temperatura real es de 100 grados, a ti en el marcador te puede indicar que tienes 3 o 4 rayas de temperatura pero te está engañando por culpa del sensor que a lo mejor debería marcarte más temperatura y encender el ventilador antes.
Salu2 a tod@s
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2013 15:55

Perdón por el mensaje duplicado, a sido un fallo técnico jejeje. Si es q no se puede estar en misa y replicando...
Salu2 a tod@s
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 22 May 2013 16:04

Gracias Obiyuan ahora entiendo mejor, parece que el malo de la película es el termostato, vamos a cambiarlo y después les cuento el resultado, lo que ya estoy sacando en conclusión es que no debemos fiarnos tanto de lo q nos indica el tablero y tenemos q tomarnos la molestia de revisar de vez en cuando ese tema cuando andamos muy atascados en el trafico, capaz que estemos hirviendo y ni cuenta.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 May 2013 19:06

Rayfar escribió:Gracias Obiyuan ahora entiendo mejor, parece que el malo de la película es el termostato, vamos a cambiarlo y después les cuento el resultado, lo que ya estoy sacando en conclusión es que no debemos fiarnos tanto de lo q nos indica el tablero y tenemos q tomarnos la molestia de revisar de vez en cuando ese tema cuando andamos muy atascados en el trafico, capaz que estemos hirviendo y ni cuenta.


En la s2 no pasa esto, ya que la temperatura se refleja en el tablero y normalmente el ventilador salta cuando llega a los 100 grados y baja hasta 93 aprox, esto en trafico

Un saludo :wink:
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 22 May 2013 19:12

Justamente de eso estoy hablando el ventilador también salta con el mio al llegar a la cuarta raya supuestamente a los 100 gr., pero el tema es que es una medición falsa y debió haber saltado mucho antes, el termostato le engaña al tablero y al ventilador y de paso a nosotros.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 May 2013 19:37

Rayfar escribió:Justamente de eso estoy hablando el ventilador también salta con el mio al llegar a la cuarta raya supuestamente a los 100 gr., pero el tema es que es una medición falsa y debió haber saltado mucho antes, el termostato le engaña al tablero y al ventilador y de paso a nosotros.


cambia el termostato y casi seguro el problema se resuelve... aunque también tiene que haber un termo contacto para que el ventilador salte... yo cambiaria los dos, termocontacto y termostato, ademas del liquido refrigerante
:wink:
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 23 May 2013 16:12

Aprovechando también les cuento mi experiencia con el dichoso piñon 15, bueno le hicimos el cambio del kit la semana pasada, cadena y corona
también, lo que si que ahora me hace un zumbido de locos, ya me fije en el tensado y esta perfecto, tema del engrase y todo bien.
Lo que si no me gusta para nada por el ruido que hace, la moto responde mejor pero mis oídos no lo agradecen. :x :x .
Si alguien sabe como solucionarlo de lo contrario voy a volver al de 16 :cry: :cry:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 May 2013 16:57

Rayfar escribió:Aprovechando también les cuento mi experiencia con el dichoso piñon 15, bueno le hicimos el cambio del kit la semana pasada, cadena y corona
también, lo que si que ahora me hace un zumbido de locos, ya me fije en el tensado y esta perfecto, tema del engrase y todo bien.
Lo que si no me gusta para nada por el ruido que hace, la moto responde mejor pero mis oídos no lo agradecen. :x :x .
Si alguien sabe como solucionarlo de lo contrario voy a volver al de 16 :cry: :cry:


No tendria porque sonar mas, eso parece una mala instalacion.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 23 May 2013 17:26

Hola bubuja lo de mala instalación creo que lo descarto ya que lo hicimos todo como manda la ley, estábamos buscando algún topic parecido y encontramos 1 que tenia el mismo problema y le atribuyo a que el piñon original tiene unas gomas y el nuevo no. La verdad ni idea el mio no tenia ninguna goma. :cry: :cry:
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 23 May 2013 17:40

Casi me olvido lo de la temperatura voy a optar por cambiar el termostato y también el termo contacto del ventilador, y ahí esta el problema en mi país el representante no tiene :cry:
Si alguien puede orientarme en una dirección de ebay u otra pagina le agradecería.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados