Ayuda urgente con la temperatura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Ayuda urgente con la temperatura

Mensajepor Rayfar » 21 May 2013 16:21

Hola a todos surgió lo siguiente, ayer yendo en ciudad y con mucho trafico escucho un ruido y veo que el agua del recipiente hierve, el problema es que mi medidor funciona normalmente ya que si llega a la cuarta raya, acciona perfectamente el ventilador y luego vuelve a bajar, entonces porque llego a hervir el agua? aparentemente todo funciona bien y no hay ninguna manguera taponada.
Para colmo aquí el clima ahora esta bastante frio.
Alguna ayuda por favor.
Casi me olvido es una Fazer 600 del 2004
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 21 May 2013 16:28

Me da la impresion de que tienes el sensor de temperatura estropeado, es posible wue cuando te marque las 4 rayitas, el motor este pasado de temperatura y el ventilador salte tarde
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 21 May 2013 16:39

Antes que nada gracias por responder tan pronto, ahora bien como compruebo si es eso realmente? hay alguna forma de hacerlo?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ayuda urgente con la temperatura

Mensajepor lobosexy » 21 May 2013 19:18

Rayfar escribió:Hola a todos surgió lo siguiente, ayer yendo en ciudad y con mucho trafico escucho un ruido y veo que el agua del recipiente hierve, el problema es que mi medidor funciona normalmente ya que si llega a la cuarta raya, acciona perfectamente el ventilador y luego vuelve a bajar, entonces porque llego a hervir el agua? aparentemente todo funciona bien y no hay ninguna manguera taponada.
Para colmo aquí el clima ahora esta bastante frio.
Alguna ayuda por favor.
Casi me olvido es una Fazer 600 del 2004


llevas agua??? :shock:
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 21 May 2013 19:41

Si lobosexy, cuando tuve el problema perdí bastante agua, entonces al otro día, hice la carga correspondiente entre el mínimo y el máximo, luego volví a probarla andando mucho en baja y al poco tiempo volvió a hervir el agua, pero nunca paso de la cuarta raya y ademas trabajando el ventilador.
Aparentemente solo andando mucho en baja empieza el problema ya que espere a que se enfrié bien la moto y me puse a probarla pero esta vez andando bastante tiempo pero en un lugar sin trafico y ahí no hubo problemas, la verdad me tiene muy preocupado ya que en mi país estamos en invierno que sera cuando llegue el verano :(
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 21 May 2013 20:18

En parado tambien te lo hace? es cuando mas deberia subir la temperatura, y es mas facil comprobar. Y si lo hace, es ese momento esta encendido el ventilador? este deberia encenderse mucho antes de hervir, y por lo tanto no llegaria a hacerlo. Y si no lo hace, es el sensor de temperatura el que esta mal.

Parece bartante claro que este sensor no esta bien, porque a la temperatura de ebullicion debria marcar mas de las 4 rayitas.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 21 May 2013 20:53

Tambien puede ser que el tapon del radiador no cierre bien.

Si esto ocurre el agua hierve a los 100º y se sale del circuito.Si todo esta bien cerrado , puedes alcanzar 105º sin mayores consecuencias para el motor.

Por ultimo una pregunta: ¿ de verdad estas utilizando agua para refrigerar a moto ?
Aparte de que refrigera menos ,el agua crea cal y depositos que corroen , taponan el radiador , el circuito de refrigeracion y el termostato.

Un saludo.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 May 2013 21:14

Rayfar lo que yo haria seria tirarle todo el agua y rellenarla de anticongelante, refrigerante(glicerina al 50 por ciento). Despues probarla y observar si a determinada temperatura salta el ventilador, y si no salta lo que haria seria puentearlo para comprobar si funciona o no. Despues de comprobarlo, si funcionase lo que haria seria cambiar el termocontacto del radiador(imagino que lleva como los coches).

Para irnos a lo seguro le cambiaria el termocontacto, el termostato y le haria circuito nuevo con refrigerante, anticongelante de glicerina al 50 por ciento.

Ya nos dices algo :wink:
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 21 May 2013 21:27

Pero el radiador lo tienes lleno de Anticongelante y solo el bote de expansion tiene el nivel?. En la Fazer no lo he trasteado aun pero nunca me fio de los niveles en los botes de expansion y mas si el radiador se puede comprobar.-

Saludos.-
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 May 2013 21:31

Yo supongo que habra comprobado el radiador y el bote de expansión
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 22 May 2013 01:20

Bueno gracias a todos vamos a revisar el termostato y la tapa del radiador porque parece que según todas sus opiniones son los 2 sospechosos, la parte que no entiendo es porque igual puede hervir el agua aun con el ventilador funcionando, el mismo acaso no esta para que eso no ocurra?
Otra cosa leí en otros foros de otras motos que cuando sucede algo así se prende una luz de advertencia esa luz no tiene nuestras motos?aclaro una vez mas que la mía es del 2004.
Desde ya gracias por el interés.
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2013 09:41

Rayfar escribió:Bueno gracias a todos vamos a revisar el termostato y la tapa del radiador porque parece que según todas sus opiniones son los 2 sospechosos, la parte que no entiendo es porque igual puede hervir el agua aun con el ventilador funcionando, el mismo acaso no esta para que eso no ocurra?
Otra cosa leí en otros foros de otras motos que cuando sucede algo así se prende una luz de advertencia esa luz no tiene nuestras motos?aclaro una vez mas que la mía es del 2004.
Desde ya gracias por el interés.


La luz de emergencia se enciende cuando el termostato o sensor de temperatura detecta una temperatura demasiado elevada, pero antes de eso tiene que encender el ventilador para que vaya enfriando el líquido refrigerante (no agua corriente). Si el sensor está roto no te marca la temperatura correcta y no enciende el ventilador cuando debería hacerlo y por lo tanto tampoco se enciende la luz de emergencia.

Ten en cuenta que el agua hierve a 100 grados y que dependiendo del vehículo puede estar preparado el termostato para que encienda los ventiladores a 95 o incluso a 98 grados (sobre todo en los motores diésel de hoy en día) lo cual te deja un margen de error muy pequeño. Por eso la importancia de echarle el líquido anticongelante apropiado que aguanta temperaturas de hasta 115 o 120 grados sin hervir.

Después del royo que te he soltado lo primero que deberías mirar es que el líquido sea el apropiado y el nivel correcto y lo siguiente que el termostato indique correctamente la temperatura.
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 May 2013 11:54

El problema es que llevas agua que hierve a 100ºC o antes si esta bajo presion (asi funciona una olla a presion) vamos que eches anticongelante que aunque por su nombre parece que solo es para el invierno tambien es para el verano. ya que hierve a una temperatura superior.
A parte con agua oxida el motor por dentro y a largo plazo se come literalmente el motor por dentro. por eso hay que cambiar el anticongelante por que tiene agua.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 May 2013 11:57

civic escribió:El problema es que llevas agua que hierve a 100ºC o antes si esta bajo presion (asi funciona una olla a presion) vamos que eches anticongelante que aunque por su nombre parece que solo es para el invierno tambien es para el verano. ya que hierve a una temperatura superior.
A parte con agua oxida el motor por dentro y a largo plazo se come literalmente el motor por dentro. por eso hay que cambiar el anticongelante por que tiene agua.


Totalmente de acuerdo :wink:
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2013 13:09

El problema es que el compañero tampoco ha confirmado que lleve agua en lugar del anticongelante puesto que a pesar de mencionarlo repetidas veces y tras leer otra vez todo el hilo completo a mi no me queda del todo claro que al decir "agua" en realidad no se refiera a líquido anticongelante. Por lo tanto seria interesante que especificara un poco para poder ayudarle mejor e ir descartando posibilidades.
Salu2 a tod@s

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados