En relacion a los nuematicos inflados con Nitrogéneo...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

En relacion a los nuematicos inflados con Nitrogéneo...

Mensajepor Tóni-Portugues » 31 May 2013 06:00

Olá, que tal estais ?

Pues esso, gustaria de saber por favor si aguno de vosotros pone Nitrogéneo en los neumaticos de la Moto e quales son las presiones que utelizais, si son las mismas en relacion al aire normal ?

Yo a ya casi 2 años que pongo Nitrogéneo a los neumaticos de la mia FZ6 S2 e tambien a los del coche, pero no se si las presiones que le pongo a la Moto de 2.5 para delante e 2.9 para el trasero son las mas correctas, nunca e tenido ningun susto pero me temo que el neumatico delantero se quedara con mucha presion poniendo esse valor para mi peso de mas de 90kg, porque a vezes a alta velocidad se queda un poco instabel e no se si tendra que ver mas con los amortiguadores, que mi Moto ya tiene cerca de 54.000km.

Pienso que son solo ventajas utelizar Nitrogéneo, porque los neumaticos mantienen la presion durante mucho mas tiempo, no se calientan tanto, entre mas alguna otra cosilla.

A ver que me dizis...

Saludos para Todos. :lol:
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

Mensajepor RafaH » 31 May 2013 09:26

Hola Toni,
Comentarte que hay un hilo con este tema, en este hilo creo que lo expliqué.
Basicamente:
Aire : 78% N2+21%O2.
No discutiré en una carrera porque desconozco el comportamiento en esos extremos.
Pero te hago una pregunta tantas ventajas termomecánicas aporta eliminar el 21% de O2 , ya que sus propiedades ( ver tabla periódica de elementos químicos) están cercanas a las del N2 que merece la pena la inversión?
Creo que es un tema que el que le va mejor con el N2, en general, es el que lo vende.
Una bala de 60L a 200at = 12000L de N2 vale unos 90-100€, pureza N50 ( esto es muy puro, que para esto se puede usar otro más barato). Así que echad números y ya vereis a quien le va muuuuuy bien con el uso del N2.
El vaciado del la rueda no depende del N2 (masa 28) o del =2 (masa 32) ya que en la mezcla sólo el 20% es O2. Otra cosa sería si hubiese metales de por medio ( la llanta va pintada, así que no vale)
Lo siento, es mi opinión como conocedor de esta parte de la materia , no quiero que suene a apología contra nada ni nadie.
Un saludo Toni
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)


Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 31 May 2013 09:29

Que tal?

Yo no he montado nunca "Nitrogeno" en coche ni en moto...y la verdad es que ni se me habia ocurrido...pero se me pasa por la cabeza una duda.
Si,en mi caso...y supongo que en el de muchos otros...lo mas importante es que los neumaticos alcancen lo mas rapido posible una buena temperatura para tener un buen "grip"...¿No es un tanto incoherente el ponerle Nitrogeno para que se calienten menos?.
¿Ponerle Nitrogeno a unos Slick de circuito para que no se calienten? jejeje...
Entiendo que quizas esta reflexion este mas orientada a los "RR" que a los "Touring"...Pero yo no me veo saliendo un finde de ruta a hacer curvas sin revisar la presion de los neumaticos de mi moto...jejeje...ni de coña.
Puede ser que en la ultima salida tengas un agujerito,una grieta o quizas perdiste algo de aire en unos baches fuertes...

Entiendo que si llevas unos neumaticos "duros" y lo que te gusta es viajar y hacer cientos de kilometros...si que sera producente el Nitrogeno para evitar que se recaliente el neumatico en autopista durante tanto tiempo...Pero para "curvas"...no se yo hasta que punto es mejor que el neumatico no se caliente tan rapido o tanto...Si es que de verdad hay una diferencia importante de temperatura entre el "Aire" y el "Nitrogeno".
Pues el "Aire" es un 78% "Nitronego"...jejeje...

Saludetes.
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 31 May 2013 16:38

Esa misma duda que plantea Maltes me la pregunte yo el otro dia, ya que un amigo nos ofrecio hinchar las ruedas de la moto con Nitrogeno, que el lo tiene gratis. Supuestamente si con nitrogeno se calienta menos no valdria por ejemplo para circuito...claro que igual el neumatico se calienta igual por la friccion con el asfalto...no lo se, tambien tengo la duda.
Yo desde luego la unica experiencia que tengo con el nitrogeno es esta:compre mi coche de segunda mano, y el anterior dueño me dijo que el hinchaba las ruedas con nitrogeno, asi no perdian presion. Me dijo que 5 € cada rueda y las demas veces gratis. Cuando mire la presion, todas las ruedas estaban bajas, asi que no se yo si funciona muy bien el invento o el tio no se entero paara que vale el nitrogeno...
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 31 May 2013 23:09

Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.

Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).

Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 01 Jun 2013 07:25

O.K. Vale e Muchas Graçias por vuestras respuestas e explicaçiones.

Ya veo entonces, que hay muy pocos foreros que pongan Nitrogéneo a los neumaticos de sus Motos, verdad ?

Yo ya lo uso a mas de 2 años e seguire usandolo porque me sale gratis e hasta hora no e notado ningun inconveniente por lo contrario, ya que los neumaticos se mantienen durante mucho mas tiempo siempre con la misma presion e temperatura.

E nunca e tenido ningun susto e esso que a vezes le doy bastante caña a la Moto, por lo tanto en mi caso no hay ninguna razon para dejar de usar Nitrogéneo.


Xau.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 01 Jun 2013 07:47

amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.

Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).

Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo


Pues mira...eso es algo a tener en cuenta e investigar...pues lo mismo que me habia hecho desechar el Nitrogeno para la moto de curcuito...puede ser una ventaja para la misma...Ya que si los neumaticos se calientan igual...pero lo que evitamos es que se recalienten...esto para circuito puede venir bien...ya que en circuitos como Cheste que en Verano el problema es el recalentamiento de los slicks...quizas con Nitrogeno se pueda controlar mas esa temperatura maxima...sin perder un calentamiento rapido hasta temperaturas decentes de trabajo (no se si me he liado mucho al escribirlo y quizas no se entienda nada de nada...jajaja...).
Pero en Invierno quizas mejor aire,claro.

Saludetes.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 01 Jun 2013 14:03

amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.

Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).

Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo


Ahora sí que me ha quedado claro a mi :wink:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Jun 2013 04:59

Maltes escribió:
amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.

Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).

Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo


Pues mira...eso es algo a tener en cuenta e investigar...pues lo mismo que me habia hecho desechar el Nitrogeno para la moto de curcuito...puede ser una ventaja para la misma...Ya que si los neumaticos se calientan igual...pero lo que evitamos es que se recalienten...esto para circuito puede venir bien...ya que en circuitos como Cheste que en Verano el problema es el recalentamiento de los slicks...quizas con Nitrogeno se pueda controlar mas esa temperatura maxima...sin perder un calentamiento rapido hasta temperaturas decentes de trabajo (no se si me he liado mucho al escribirlo y quizas no se entienda nada de nada...jajaja...).
Pero en Invierno quizas mejor aire,claro.

Saludetes.



Pues entonces pruebalo e ya nos diras que tal ?

Yo hasta hora estoi muy contento com las ventajas del Nitrogeno.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 02 Jun 2013 09:36

Juanma escribió:
amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.

Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).

Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo


Ahora sí que me ha quedado claro a mi :wink:


Si se puede conseguir una prueba gratuita, no dudes en probarlo pero... pagar por ello, no lo recomiendo.
En agosto, del año pasado, le incharon los 4 neumáticos de la tracción a mi tractora y, después de hacer un viaje granada-barcelona-granada (unos 38-40 grados de temperatura ambiente... imaginate el asfalto), junto a otro compañero sin nitrogeno, os puedo asegurar que había mucha diferencia de temperatura.... con solo poner la mano en el neumatico notabas como uno, estaba a su temperatura normal y, el que no llebava nitrogeno, tenía sintomas, en la banda de rodadura, de excesivo desgaste

En el transporte se puede asociar de la siguiente manera:

Ruedas nuevas y aire.... no problema
Ruedas recauchutadas y aire... posible explosión del neumatico
Ruedas recauchutadas y nitrogeno... no problema
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 06 Jun 2013 01:05

amg100 escribió:
Juanma escribió:
amg100 escribió:Salvando las distancias puedo deciros que los neumaticos sí alcanzan su temperatura de trabajo, lo que se evita es que se se pasen de temperatura.
En nuestras monturas no creo que sea necesario, con vigilar presiones tenemos de sobra.
Conduzco un trailer y puedo comentaros que, se evita el sobrecalentamiento de los neumáticos (no os recomiendo la sensación de reventar un neumático en pleno agosto a 40 grados de temperatura ambiente), se evita la perdida de presión del neumático y se consigue un ahorro de combustible.
En mi trabajo todo esto es muy importante y va todo relacionado.

Menor temperatura: menos riesgo de reventón (imprescindible en ruedas recauchutadas).
Nula perdida de presión: Evitas el riesgo de reventarlo y mantienes el consumo de gasoil (una rueda desinchada puede aumentar el gasto de gasoil en un 2%, mas o menos).

Lo dicho, en mi experiencia, para un puesto donde sean tan importante los neumaticos, es muy muy recomendable, para ocio.... no lo creo


Ahora sí que me ha quedado claro a mi :wink:


Si se puede conseguir una prueba gratuita, no dudes en probarlo pero... pagar por ello, no lo recomiendo.
En agosto, del año pasado, le incharon los 4 neumáticos de la tracción a mi tractora y, después de hacer un viaje granada-barcelona-granada (unos 38-40 grados de temperatura ambiente... imaginate el asfalto), junto a otro compañero sin nitrogeno, os puedo asegurar que había mucha diferencia de temperatura.... con solo poner la mano en el neumatico notabas como uno, estaba a su temperatura normal y, el que no llebava nitrogeno, tenía sintomas, en la banda de rodadura, de excesivo desgaste

En el transporte se puede asociar de la siguiente manera:

Ruedas nuevas y aire.... no problema
Ruedas recauchutadas y aire... posible explosión del neumatico
Ruedas recauchutadas y nitrogeno... no problema




Pues esso és lo mas importante e lo ideal és que los Neumaticos se mantengan siempre mas o menos con su temperatura optima de funcionamiento, principalmente en el Verano que és quando el asfalto esta que derite e tambien en qualquier epoca del año.

E como esso solo se consigue usando Nitrogéneo, pues yo seguire usandolo siempre ya que me sale siempre Gratis e tambien devido a la presion se mantener totalmente estabel durante mucho mas tiempo.

O sea ( e mas una vez lo digo ) si alguno de vosotros tener la oportunidad de experimentar gratis el Nitrógeneo, pues que lo haga que seguro no se ira arrependir, por lo contrario.

Venga, Xau. :lol:
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

Mensajepor RafaH » 06 Jun 2013 09:09

Os dejo estos enlaces , son un poco técnicos, pero para que os hagais cargo, de forma simple (nivel antigua EGB) podeis calcular la diferencia de la mezcla O2+N2 (21%+78%) o de N2(100%) en los comportamientos térmicos y de densidad y luego hablamos de diferencias de temperatura de un tipo u otro o que fugue más aire que nitrógeno la rueda.

http://elementos.org.es/oxigeno
http://elementos.org.es/nitrogeno

Me gustaría poder explicarlo con detenimiento, pero sería exageradamente largo incluso para un foro específico. Pero aquellos que os animeis podeis empezar por estos hilos.
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)





Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 06 Jun 2013 23:54

RafaH escribió:Os dejo estos enlaces , son un poco técnicos, pero para que os hagais cargo, de forma simple (nivel antigua EGB) podeis calcular la diferencia de la mezcla O2+N2 (21%+78%) o de N2(100%) en los comportamientos térmicos y de densidad y luego hablamos de diferencias de temperatura de un tipo u otro o que fugue más aire que nitrógeno la rueda.

http://elementos.org.es/oxigeno
http://elementos.org.es/nitrogeno

Me gustaría poder explicarlo con detenimiento, pero sería exageradamente largo incluso para un foro específico. Pero aquellos que os animeis podeis empezar por estos hilos.
Saludos






Muy bien, mas claro solo agua.

O sea, que ya no hay ninguna duda de los Beneficios del Nitrogéneo ( N2 ) en los Neumaticos... :lol:
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

Mensajepor RafaH » 07 Jun 2013 08:42

So sorry Tony , pero mi opinión es que no veo claro que haya diferencias.
Y si las hay me las tendrían que explicar
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)





Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados