Cojinete del eje principal de la transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 07 Oct 2016 10:32

Muy buen comentario e información...en cuanto a la foto que subí creo que es esa la correcta...no? Vamos me lio con lo del primario y secundario...pero lo que puse creo que es el eje donde engancha el piñón de la cadena...no? Pues sino enfoque mal la foto ese rodamiento se saca fácil...siempre y cuando como tu dices..sea el que está tocado...por otro lado voy mirar bien con la cadena quitada que el ruido no venga del rodamiento de la rueda..no vaya a ser...y en cuanto a la cadena y su tensado lo hago bien...hay te doy la razón...hay que tensar en el punto mal tenso ...no el mal holgado...revisaré todo como me dices y ya os informo para conocimiento...me tiene loco el ruido..y es que va a más...por cierto el rodamiento que yo indico en la foto es el que va al lado del piñón de la cadena no? Gracias por tu interés..saludos...
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Joseps » 07 Oct 2016 11:43

Este último esquema que pusiste (eje principal) es el primario, el que recibe el movimiento del cigüeñal a través del embrague, así que no es el correcto en este caso. El que te interesa es el secundario, el que tiene salida al piñón del arrastre.

En el gráfico de la primera página del hilo puedes ver que es en el otro eje, en la parte derecha, donde se ve el propio piñón del arrastre (item 33), con la tuerca y el seguro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 07 Oct 2016 16:44

Vale vale....uf ...totalmente perdido estaba yo.....ahoga acabo de mirar la imagen y ya veo lo que me dices....examinare cuando desmonte todo y ya te comento ....gracias.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Keynes_25 » 14 Oct 2016 19:29

sotokan7 escribió:Vale vale....uf ...totalmente perdido estaba yo.....ahoga acabo de mirar la imagen y ya veo lo que me dices....examinare cuando desmonte todo y ya te comento ....gracias.

¿Cómo fue la cosa? ¿Muchos €€ la reparación?
ImagenImagen
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 03 Nov 2016 16:00

Buenas otra vez....llevaba tiempo sin decir nada sobre el tema...pues os cuento...hoy corte la cadena (un pasador) y la he quitado...luego sin cadena por medio comprobé el giro de la rueda...ya lo tenía controlado desde el cambio de neumáticos...lo hago yo...y el resultado es todo aparentemente bien en cuanto b los rodamientos traseros de la rueda....luego he desmontado la tapa del piñón delantero y mucha grasa...pero no hay virutas y pérdida de aceite mi nada extraño...he girado el piñón con la mano y aparentemente suena bien..no se escuchan roces mi nada anormal...me queda limpiarlo bien quitar el motón de grasa de cadena que ahí se acumuló y ver lo que hay...pero nada me parece ...lo que si he notado es la cadena muy rígida....y eso que siempre la tengo bien engrasada.... Así que ya os seguiré contando...pues ahora estoy con la moto colgada jeje y no mola....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 05 Nov 2016 23:43

Buenas otra vez...continuando con el tema...he quitado piñon....limpiado toda la grasa y analizado posibles holguras en eje o pérdida de aceite por el retén y no veo nada de nada....en un principio está todo correcto...lo que si he notado es que al cadena está muy agarrotada....pero muy agarrotada...y como la he quitado completa la he medito en una garrafa con gasoil y le he pegado una limpieza de muerte...luego la he metido en otra garrafa con aceite de motor para lubricarla bien y la he colgado para que seque ...ha mejorado pero pese a que siempre he mantenido la cadena bastante limpia y engrasada la noto muy rígida...no me convence....lleva 25.000 km y no está estirada ni nada por el estilo...tanto el plato como el piñón se ven muy bien....yo para mi que la cadena está agarrotada y de ahí proviene el famoso ruido porque otra explicación no veo...espero vuestros comentarios.....la verdad es que yo al año suelo hacer unos 5000 km como mucho y por aquí la zona de costa puede que reseque o agarrote los rodillos de la dichosa cadena...digo esto por decir algo o ver alguna lógica.....os pongo fotos del tema...

Imagen

Imagen

Imagen

hasta aquí todo sucio ahora lo veréis limpio....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

finalmente la cadena la he colgado para que suelte todo el aceite que tendrá metida por dentro...

Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 07 Nov 2016 20:03

Joseps escribió:Este último esquema que pusiste (eje principal) es el primario, el que recibe el movimiento del cigüeñal a través del embrague, así que no es el correcto en este caso. El que te interesa es el secundario, el que tiene salida al piñón del arrastre.

En el gráfico de la primera página del hilo puedes ver que es en el otro eje, en la parte derecha, donde se ve el propio piñón del arrastre (item 33), con la tuerca y el seguro.


Buenas...como tu comentabas...el tema de cambiar el rodamiento aún siendo el del secundario...tiene miga ...vamos por lo menos para mis conocimientos...de todos modos yo tras desmontar todo y limpiar no veo nada extraño...repito dentro de mis conocimientos...espero que sea cuestión de limpiar bien la cadena...estaba que metía miedo...y aula hora de ponerla dejar la tensión como pone en el manual....saludos
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor Joseps » 07 Nov 2016 20:12

Una cadena en ese estado diría que esta para tirar. La puedes seguir usando asumiendo que va a sonar si no de inmediato al poco tiempo, y por ahorrar pasta (siempre y cuando el tensado sea regular en todo el perímetro, ojo). Esa lubricación del aceite por inmersión si ha entrado bajo retenes, que puede que estuvieran ya de aquellas maneras, no va a durar.

Pero vamos, que yo iría pensando en cambiar el kit completo, que no se ve el piñon muy nuevo. Y si el sonido no desaparece yo no esperaría nada. Porque si sigue sonando ya le cambias kit y si no se arregla sabes que es otra cosa, y ahí si que seguir usando la moto puede ser avería gorda.

Suerte, ya nos contarás.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
focus-in
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2013 21:14

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor focus-in » 09 Nov 2016 16:35

Para cambiar rodamientos se ha de abrir el motor. Si la cadena esta tan rigida, ve pensando en ambiat el kit. Tal vez se le acorta la vida al lado del mar.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 10 Nov 2016 10:14

Bien...como comentáis la cadena está bastante rígida y probablemente sea ese el motivo del ruido....ahora la he dejado como los chorros del oro...porque aparentemente no parece estar muy gastada...ya calculo a mitad de vida...pero claro...algo ha pasado que la cadena esta muy rígida y estaba muy sucia...excesivamente rubia...y eso es lo que no me gustó ....pero bueno después del curre que me he pegado voy probar...ayer estuve de viaje...y pasé por un antiguo pueblo donde viví y le pregunté a un gran amigo que tiene un taller de motos...y me comento que tras todo lo hecho que me fije bien en el tensado..pues puede ser el problema o puede que eso haya sido lo que estropeó la cadena....o sea que el tema está ahí lo más seguro.. Gracias salaos....!!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor jorgechis » 11 Nov 2016 19:06

Lo que pensábamos
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 11 Nov 2016 21:06

Pensando pensando ...yo creo que ...por lotodmmp hablo por mi....que tanto limpiar la cadena con líquidos lo que hace es resecar y eliminartja grasa del interior de los rodillos....luego por mucha grasa spray que le demos no entra en los rodillos y acaba resecando y puede Steved ahí vengan los ruidos....está es a modo resumen mi conclusión....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 11 Nov 2016 21:06

Que grasa de tubo me recomendáis para darle manualmente a la cadena antes de montar?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor sotokan7 » 12 Nov 2016 15:58

jorgechis escribió:Lo que pensábamos


Tu piensas mucho jejeje....saludos..... :wink:
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: Cojinete del eje principal de la transmisión

Mensajepor jorgechis » 14 Nov 2016 00:08

...que por diablo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados