-Latiguillos metalicos y mejora de suspension.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xiclom
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2013 02:46
Ubicación: Mañilandia

-Latiguillos metalicos y mejora de suspension.

Mensajepor xiclom » 09 Jun 2013 20:21

Hola.
Tengo recién adquirida una Fz6 semicarenada 78cv.
E oído a bastante gente con quejas, de que el tren delantero,, queda algo blando.
Al fin y acabó, todos sabemos que es una moto rutera, pero que tambien nos puede dar un buen funcionamiento apretandola y darnos un buen punto Sport.
-Mi primer paso de mejoramiento en ella, me gustaria montarle unos latiguillos metalicos, con lo cual al tener algunas frenadas más apuradas,,, creo que si sería una buena opción, endurecer un poco las horquillas.
¿Sólo aceite más denso?,,,¿topes o muelles más cortos, tambien?
Me da algo de miedo,no sea me pase mucho dureza y vaya rebotando demasiado en piso algo bacheado,,,( Que por lo general están nuestras carreteras de curvitas de montaña).
*Porfa darme vuestros sabios consejos, sobre todo,, quien alla realizad ya, está modificación.
Muchas gracias
* Da ka,,,,,,,PA ya *
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 09 Jun 2013 21:01

Te voy a dar varios consejos, el primero es que vayas poco a poco ya que puede que no te gusten los resultados.

Con los latiguillos conseguirás que en el caso de calentamiento los frenos no desfallezcan, lo que si ocurriría con los latiguillos normales. La gente piensa que cambiando los latiguillos la moto frena mas y eso es falso. Si quieres mejorar un poco la frenada te recomiendo unas buenas pastillas sintetizadas (unos 80 euros máximo).

Con el amortiguador delantero empieza poniéndole unos tacos (con 1 o 1,5 cm para empezar) y bajarle las tijas (1 cm). Veras como la suspensión no llega a hacer topes como cuando viene de origen. El aceite con uno tipo SAE10 va muy bien, para todo tipo de uso.

Vsssssssssss
xiclom
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2013 02:46
Ubicación: Mañilandia

Mensajepor xiclom » 09 Jun 2013 21:25

Ok, muchas gracias por tus consejos.
Exactamente como bien dices,, cierto que hay mucha. gente que anda confundida,,, conque los latiguillos hacen frenar más.
Por eso e puesto, que al llevarlos puedes apurar más la frenada, refiriéndome a la seguridad de llevar más rato apretando freno, cosa que veo es un buen mecanismo de seguridad por evitar posibles sustos.
Cierto tambien que es tema importante, cojerle el tacto y punto de presión en maneta.
-Compañero Army,,
Meterme aceite del 15 y unos muelles de 2,5. -Que tambien me han aconsejado,,,¿Seria parecido o ya es mucho tomate??
* Da ka,,,,,,,PA ya *
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Jun 2013 02:35

El problema de ponerle un SAE15 es que el aceite al igual que evita que se hunda rápidamente, también ralentiza la recuperación del muelle, por lo que te puedes encontrar el una zona bacheada que al amortiguador no le da tiempo recuperar su posición inicial, "comiéndote" literalmente los bache sin que el amortiguador pueda absorberlos. También convertirás la moto en un vehículo mucho menos confortable de lo deseado. Como te dije antes todo es cuestión de ir probando hasta encontrar lo que uno busca. Yo los tacos los hice con arandelas que vende Leroy Merlín y fui añadiendo hasta encontrar el equilibrio que yo quería.

En el foro tienes mucha información.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=17314

Vssssss
xiclom
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2013 02:46
Ubicación: Mañilandia

Mensajepor xiclom » 10 Jun 2013 04:14

--- Mil gracias Army, por ese enlace.
Ademas de diferentes opiniones,,,, un tuto de montaje Chapó!!
* Da ka,,,,,,,PA ya *
xiclom
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2013 02:46
Ubicación: Mañilandia

Mensajepor xiclom » 10 Jun 2013 04:15

--- Mil gracias Army, por ese enlace.
Ademas de diferentes opiniones,,,, un tuto de montaje Chapó!!
* Da ka,,,,,,,PA ya *
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 10 Jun 2013 12:33

Como dice el compañero "Ve paso a paso"...

Yo tenia una CBR a la que tarde 1 año en ponerle latiguillos metalicos,regularle suspensiones,pastillas "blandas" y aceite mas denso...Y te aseguro que salia con ella a muerte de ruta y nunca me dio un problema o senti que "no frenaba".
Esta claro que con todo cambiado la moto esta mas "seca" y el paso por curva/frenada/aceleracion van mejor...pero aqui lo importante,a mi parecer...seria "¿Sueles ir rapido?".

Yo me di cuenta que necesitaba mejorar la moto cuando comence a entrar en circuito...y ahi si que notaba que la CBR de serie no me daba la seguridad que yo necesitaba.

Por orta parte si tus latiguillos de serie estan nuevos aun aguantaran mucho antes de "ceder"...y una vez que los quites ya no valen para nada...los puedes tirar a la basura...jejeje...y es una lastima. Al igual que las pastillas a medio uso.
Revienta los latiguillos y las pastillas...y entonces ve cambiando cosas. Eso es lo que te aconsejaria...pero el mundo de la moto y los moteros somos muy caprochosos :lol: :lol: :lol:
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
xiclom
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2013 02:46
Ubicación: Mañilandia

ok,,, Gracias

Mensajepor xiclom » 14 Jun 2013 00:37

Toa la razon del mundo,,,,
No hay que empezar la casa pol tejao.
Yo antes montaba una gsx.
Y cierto que para saber que le puedes mejorar a tu montura, hay que tragar muchos muchos kms,diferentes curvas y tiempo de adaptacion en diferentes situaciones,
(Lo malo, que si cuando cambias alguna pieza original, e intentas montar algo, para conseguir un poco de mejora,,,
Si te funciona ok,,, se convierte en un sin vivir)

Aunque cada moto es un mundo y quien las llevamos otro.
-Para mi ya pasaron esos años de muelles " Olims" y kits completos de circuito, jejeje
Para tema de frenada y suspension;
Cuando me toque hacer cambio de pastillas, pondre algo de mas calidad, y en barras delanteras meteré tope de 1,5 con Sae 15.
Y por supuesto para conjugar la amortiguación con la frenada., gastare en unas gomas de mejor calidad y agarre.
* ya probarrr y probarrrr. :wink: ,,,, y si el comportamiento, es estable en conjunto, -Pues perfecto,,,
Y si hay que apurar, pos siempre podré meter los Latiguillos.
~Saludazos y muchos kms
* Da ka,,,,,,,PA ya *
xiclom
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2013 02:46
Ubicación: Mañilandia

ok,,, Gracias

Mensajepor xiclom » 14 Jun 2013 00:39

Toa la razon del mundo,,,,
No hay que empezar la casa pol tejao.
Yo antes montaba una gsx.
Y cierto que para saber que le puedes mejorar a tu montura, hay que tragar muchos muchos kms,diferentes curvas y tiempo de adaptacion en diferentes situaciones,
(Lo malo, que si cuando cambias alguna pieza original, e intentas montar algo, para conseguir un poco de mejora,,,
Si te funciona ok,,, se convierte en un sin vivir)

Aunque cada moto es un mundo y quien las llevamos otro.
-Para mi ya pasaron esos años de muelles " Olims" y kits completos de circuito, jejeje
Para tema de frenada y suspension;
Cuando me toque hacer cambio de pastillas, pondre algo de mas calidad, y en barras delanteras meteré tope de 1,5 con Sae 15.
Y por supuesto para conjugar la amortiguación con la frenada., gastare en unas gomas de mejor calidad y agarre.
* ya probarrr y probarrrr. :wink: ,,,, y si el comportamiento, es estable en conjunto, -Pues perfecto,,,
Y si hay que apurar, pos siempre podré meter los Latiguillos.
~Saludazos y muchos kms
* Da ka,,,,,,,PA ya *

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados