Consejo/Recomendación con escapes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Consejo/Recomendación con escapes

Mensajepor Alicantara » 10 Jun 2013 03:36

Hola,
Tengo una FZ6 N del 2004 y estoy pensando en cambiar el escape original por unos escapes. El original está en perfecto estado.

Estoy leyendo y leyendo y no me aclaro... No se que modelo de escapes poner, si Leo Vince, Devil, Mivv, etc. La verdad es que tampoco me quiero gastar una pasta, asique busco una relación calidad/precio.

Me recomendais realizar este cambio?
Se saca algún beneficio con este cambio aparte de mejorar el sonido (para gustos claro).
Tampoco quiero un sonido exagerado, y tampoco me apetecería tener que estar cambiando escapes cada vez que tenga que pasar la ITV.

Otra cosa, es recomendable cambiar también el supresor de catalizador, o no es necesario al cambiar de escapes?

Muchas gracias por leerme y por las recomendaciones ;)
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 10 Jun 2013 12:11

hola el escape va en gustos .yo llevo los leo de aluminio sonido genial con el spresor puesto el problema no pasas itv yo la he pasado hace 10 dias con el puesto supresor y una arandela que lleva y me pasaba de decibelios menos mal que el de la itv se enrollo y me la paso al segundo imtento solo vas a ganar estetica ,sonido y que va a retener menos para sacarle algo mas hay que cambiar todo el conjunto colectores ,colas y ponerle alguna centralita
quedan dee muerte pero piensa lo de la itv porque cada vez es mas dificil pasarla con elos yo dento de 2 años monto el original para pasarla en media ora esta cambiado
Imagen
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 10 Jun 2013 12:25

Como dice el compañero...tiene un 95% de estetica y sonido y un 5%,quizas...de algo mas...

Yo he utilizado escapes "no originales" cuando he salido de ruta a ritmo "alegre" para que los vehiculos que me preceden sepan que les voy a adelantar gracias al "estruendo" de mi moto...jejeje...
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mensajepor Alicantara » 10 Jun 2013 12:46

Muchas gracias por las respuestas.
Yo principalmente los pondría por eso que comentáis, por la estética y por cambiar un poco el ruido, ya que me gusta más que con los originales. Ya que por ganar algo más pues no, creo que con la potencia que tiene y sus 98 cv me sobra. A mi ya se me pasaron las ganas de darle mucha caña jajajajajaa. Desde qué vendí mi bonita Fireblade 900 RR.

La pena es esa, que te gastas una pasta y luego tienes que estar modificando para la ITV. Aunque he leído por aquí que metiendo estrojos para ello sobra :D.

La cosa es que tampoco quiero un ruido ensordecedor, sino sólo un poco más llamativo...
Que escapes hacen buen ruido y no que no sean tan exagerado?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Jun 2013 13:23

Alicantara escribió:
Que escapes hacen buen ruido y no que no sean tan exagerado?


Cualquiera al que no le quietes los db-killer, hará un poco más de ruido que con el original, pero no irás espantando viejas

Los Akra suelen ser de los que menos suenan...pero si no quieres gastar mucha pasta....tendrás que mirarte más opciones jejeje
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mensajepor Alicantara » 10 Jun 2013 14:10

Dosspa escribió:
Alicantara escribió:
Que escapes hacen buen ruido y no que no sean tan exagerado?


Cualquiera al que no le quietes los db-killer, hará un poco más de ruido que con el original, pero no irás espantando viejas

Los Akra suelen ser de los que menos suenan...pero si no quieres gastar mucha pasta....tendrás que mirarte más opciones jejeje


Eso mismo, los Akra están bastante bien, pero también son de los más caros :(

A ver se encuentro a alguien que se quiera deshacer de alguno :D
stich291
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2012 12:08
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor stich291 » 10 Jun 2013 17:14

Yo tengo los miv carbono, i suenan de punta madre , pero son caros, i la tv no la pasa ni de coña en :lol: tienes leo Vinci muy baratitos ,en web de segunda mano, depende lo que te quieras gastarvpero por menos 250euros ,no encontrarás nada fiable. Yo los leo los e llevado . I son buenos
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 10 Jun 2013 21:09

yo si algun dia le pongo algunos seran los leovince one, que son los mas baratos que he visto y no deben ser malos, 390 en ebay con envio
Imagen
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mensajepor Alicantara » 12 Jun 2013 12:03

A ver si encuentro unos Leo Vince a buen precio :D
bravo9
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2007 21:34
Ubicación: León

Mensajepor bravo9 » 12 Jun 2013 12:36

Habéis mirado los roadsitalia? Yo los tuve instalados en mi ex sv1000, eran algo más baratos que los leovince y la calidad era buena y el sonido espectacular.
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 12 Jun 2013 14:11

bravo9 escribió:Habéis mirado los roadsitalia? Yo los tuve instalados en mi ex sv1000, eran algo más baratos que los leovince y la calidad era buena y el sonido espectacular.


Eran homologados?
angelfz
Mensajes: 111
Registrado: 20 Oct 2012 11:53
Ubicación: sevilla

Mensajepor angelfz » 12 Jun 2013 14:35

no conozco los akrapovic k agan poco ruido a no ser que se refiera con los dbkiller puesto que no suena apenas, pero sin ellos te puedo asegurar que es de lo k mas suenan. salgo con compañeros con otras fazer que tienen debil y leo y me los llevo de calle en sonido.
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg
NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
bravo9
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2007 21:34
Ubicación: León

Mensajepor bravo9 » 12 Jun 2013 15:37

Cerocoma escribió:
bravo9 escribió:Habéis mirado los roadsitalia? Yo los tuve instalados en mi ex sv1000, eran algo más baratos que los leovince y la calidad era buena y el sonido espectacular.


Eran homologados?


Sí, por lo menos eso constaba en los papeles que venían con los escapes, y estos venían con su correspondiente marca de homologación.
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Jun 2013 19:01

Los MIVV suenan genial y no son escandalosos con los DB KILLER originales puestos, solo en altas suenan de vicio... peroooooooooooooo si le quitas los DB KILLER, suenan como una bestia y te haras amigo de todos los policias locales de tu zona incluidos los "vandeverde" :twisted:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados