Amortiguador: muelles nuevos o casquillos?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Amortiguador: muelles nuevos o casquillos?

Mensajepor Neo » 11 Jun 2013 18:36

Hola. Pues nada, que mi moto ya tiene bastante blanda la suspensión delantera y después de leer bastante sobre el tema de cómo mejorarla con poco dinero, me había decidido a ponerle simplemente los muelles originales nuevos. Ya sé que es más barato los casquillos y mejor unos muelles Ohlins, pero creo que por un poco más de dinero pongo los originales....y los Ohlins es que se me van de presupuesto.

Total, que fuí a mi taller a decirle mi intención de cambiar los muelles por unos nuevos y originales, y me dice: que no, que mejor poner los casquillos. Que aparte de más barato es mejor.
Me ha sorprendido mucho. Ahora me ha dejado con la duda. Aunque sigo pensando que es mejor opción poner los muelles originales y cambiar el aceite, claro.

Qué opinais vosotros?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Jun 2013 22:12

primero si quieres no pongas muelles originales ya que volveras a tener el mismo problema, yo tengo los de la mia con 5.000 kms.

Casquillo no te lo recomiendo porque reduces el recorrido de suspension y puedes hacer topes, depende de tu dorma de conducir claro.

Lo mejor muelles ohlins, no te comas la cabeza tienes moto nueva, compensas el amortiguador subiendo 1 o dos puntos la precarga, depende de tu peso, si vas con pasajero y tus gustos y a correr.

Luego tienes el kit matrix que aunque te viene con tornillos de regulacion en precarga tengo un compañero que lo tiene y prefiere los ohlins ya que ha probado los dos
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 12 Jun 2013 16:31

El kit "Matrix" no sé por cuánto sale. Los Ohlins están descartados por que se sale de mi presupuesto.
Los muelles originales con que aguanten otros 60.000 km me vale.
Mi duda es entre poner los originales o poner casquillos. Incluyendo en las dos opciones el cambio de aceite, claro.
Gracias por la respuesta Civic, un saludo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Jun 2013 16:37

Por si te interesan te vendo mis muelles con 5.000 kms
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 14 Jun 2013 10:31

Prefiero comprarlos nuevos del todo.
El Kit Matrix, por cuánto sale? Ese no lo conozco.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados