MANTENIMIENTO DE MOTO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vindio73
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2013 16:05

MANTENIMIENTO DE MOTO

Mensajepor vindio73 » 17 Jun 2013 17:05

Tengo una Fazer 600 que he comprado hace 20 dias, me gustaria saber que mantenimiento deberia hacer en casa y cada cuanto tiempo. Si me decis algun tipo de comprobacion que hacer antes de cada salida, tambien seria la el no va mas. Muchas gracias por adelantado compañeros.
Vivir sin amigos no es vivir
Avatar de Usuario
dvd23
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2013 13:04

Re: MANTENIMIENTO DE MOTO

Mensajepor dvd23 » 18 Jun 2013 01:31

vindio73 escribió:Tengo una Fazer 600 que he comprado hace 20 dias, me gustaria saber que mantenimiento deberia hacer en casa y cada cuanto tiempo. Si me decis algun tipo de comprobacion que hacer antes de cada salida, tambien seria la el no va mas. Muchas gracias por adelantado compañeros.


Es nueva o de segunda mano? Si es nueva comprueba habitualmente el nivel de aceite y engrasa la cadena cada 500-1000km, habiendola limpiado antes.
Si es de segunda mano ,estas como yo, que pillé la fz6 hace un mes y estoy poco a poco poniendola al dia- Acabo de abrir un hilo donde cambio el líquido refrigerante, y mañana si tengo tiempo pondré lo mismo con el aceite donde con otro producto he limpiado a fondo el cárter.
Yo me preocuparia de cambiar todos los líquidos y empezar de 0, aceite, frenos, anticongelante... Aparte de revisar el estado de las suspensiones, pastillas de freno y una buena limpieza de la cadena antes de un engrase.
También depende de los kms que tenga tu moto.

Vssssss
"Nací con sed de libertad y encontré la fuente perfecta"
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 18 Jun 2013 16:53

Otra cosa a comprobar habitualmente es la presión de las ruedas.
Lo demas como te dice el compi, comprobar niveles, engrasasr y tensar la cadena, y a hacer un monton de kilometros :D :D :D :D
Bienvenido.
vindio73
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2013 16:05

Mensajepor vindio73 » 23 Jun 2013 11:26

Muchas gracias, creo que todo lo que me habeis dicho esta hecho. Ahora solo quiero retrasar al maximo la visita de mi moto al taller. Por eso queria saber que tipo de cuidados diarios o caseros deberia hacerla, vamos para mantenerla como se merece, limpieza,ruedas suspensiones,engrase de cadena y esas cosas. Pero mas o menos esta todo contestado. Gracias.
P.D.: Es una Fazer del 2010, ahora la tengo con 21000 km. la compre con 19800.
Vivir sin amigos no es vivir
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 23 Jun 2013 13:11

bueno con 20.000 km lo ultimo que tienes que hacer es mas km

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

cron