Pastillas de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Pastillas de freno

Mensajepor Thami » 02 Jul 2013 12:24

Hola, quiero cambiar las pastillas de freno de mi fz6 Naked del 2006, y he visto en la web de Dosspa la marca Brembo a 55e las delanteras y 29e las traseras. ¿Qué tal es esta marca?¿La recomendaríais?¿Tenéis alguna experiencia con ellas?

Tengo otra duda: nunca las he cambiado y he visto en la web que el juego delantero trae 4 pastillas y el trasero 2 pastillas. ¿Realmente son 4 las piezas que se instalan?
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 02 Jul 2013 14:02

Esas pastillas frenan muy bien, el unico pero es que no tienen mucho grosor y puede que te duren menos que otros modelos.

Cada juego de pastillas se compone de 2 pastillas para cada pinza. Por lo que si vas a cambiar las delanteras y traseras necesitaras 3 juegos

Cambiarlas es muy sencillo. Mira por el foro creo que hay algun brico tanto para la S1 como para la S2, si no el manual de taller lo explica muy bien
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Jul 2013 15:43

La oferta que tiene Dosspa es de dos juegos de dos pares de pastillas Brembo sinterizadas por 55 euros (4 pastillas).

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=730

La oferta es muy buena.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 03 Jul 2013 15:33

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que ya es hora de cambiar de pastillas de freno, por lo menos delanteras, porque ya noto el clásico chirridito al frenar.
Sin embargo, no lo hace siempre, por lo que me entra la duda de si puede ser de otra cosa. De todas formas, para estar más tranquilo creo que las cambiaré.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Jul 2013 16:17

El clásico chirrido no significa que las pastillas estén gastadas, a no ser que sea el "clásico" chirrido metálico que hace cuando las pastilla esta totalmente gastada y roza la parte metálica con los discos de freno. Es un poquito complicado (pero no mucho) pero se puede ver el desgaste de las pastillas sin tener que desmontarlas.

A veces las pastillas sin que estén gastadas hacen el típico chirrido, las mías lo hacían y lo quitaba buscando una zona de carretera sin circulación, cogía "velocidad" y frenaba fuerte (sin hacer el bestia, ojo) así un par de veces hasta que desaparecía el ruido. Al final cambie las originales (brembo) por unas EBC sinterizadas y no han sonado nunca mas.

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 10 Jul 2013 17:45

ArmyFZ6 escribió:.............. Al final cambie las originales (brembo) por unas EBC sinterizadas y no han sonado nunca mas.

Vssssssssssss


Entonces la originales que trae la FZ6N son de la marca Brembo? Es bueno saberlo, aunque la mía es de 2ª mano y ya con 70.000 km me imagino que el dueño anterior le cambiaría las pastillas. A saber qué marca tienen!
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Jul 2013 16:52

brembo es de lo mejorcito que hay, montalas si dudarlo
chirrido es igual a vibraciones
asegúrate de poner correctamente las chapitas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Jul 2013 10:33

ArmyFZ6 escribió:La oferta que tiene Dosspa es de dos juegos de dos pares de pastillas Brembo sinterizadas por 55 euros (4 pastillas).

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=730

La oferta es muy buena.

Vssssssss


Gracias Army :D

Nosotros en pastillas siempre damos los precios completos, para que la gente no tenga sorpresas. Si ponemos delanteras, son todas las delanteras (en este caso 4) y con las traseras igual

En cuanto a Brembo...son una pasada, yo las llevo montadas hace ya tiempo y estoy encantado. El equilibrio que dan entre mordiente-duración-precio a mi modo de ver es inigualable

En la web también tenemos colgadas las DP, también muy buenas y algo más económicas

Un saludo! :wink:
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 15 Jul 2013 09:13

Dosspa escribió:
ArmyFZ6 escribió:La oferta que tiene Dosspa es de dos juegos de dos pares de pastillas Brembo sinterizadas por 55 euros (4 pastillas).

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=730

La oferta es muy buena.

Vssssssss


Gracias Army :D

Nosotros en pastillas siempre damos los precios completos, para que la gente no tenga sorpresas. Si ponemos delanteras, son todas las delanteras (en este caso 4) y con las traseras igual

En cuanto a Brembo...son una pasada, yo las llevo montadas hace ya tiempo y estoy encantado. El equilibrio que dan entre mordiente-duración-precio a mi modo de ver es inigualable

En la web también tenemos colgadas las DP, también muy buenas y algo más económicas

Un saludo! :wink:



Hola doppsa una preguntita, ami me dejan la galfer doradas a muy buen precio(42 euros)

La duda que tengo a ver si me la puedes contestar es tu opinion de estas pues en internet no encuentro mucha informcaion.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 15 Jul 2013 10:46

Didak93 escribió:

Hola doppsa una preguntita, ami me dejan la galfer doradas a muy buen precio(42 euros)

La duda que tengo a ver si me la puedes contestar es tu opinion de estas pues en internet no encuentro mucha informcaion.


Dime si quieres modelo y año de tu moto y te miro precios en varias marcas

Nosotros también llevamos Galfer...pero no es lo que más me guste. por cierto ¿a cuales llamas doradas? sabes el nombre o número del compuesto? es que hay varias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados