fz6 s2 se ahoga.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Jul 2013 17:27

Kinetick escribió:Desconocia el tema ese de que lo garantizaban de por vida. Pienso lo mismo que tu si, y la mia tambien hace siglos que no pisa un taller hasta el otro dia que me soplaron 90€ por dos horas de trabajo para acavar diciendome que las mariposas estan sucias :roll:
Seria bueno tener un poco de informacion sobre que vale la pena hacer y como. Gracias!


compi pa limpiar las mariposas y el sistema de admisión tienes un producto que va genial

http://www.aditivox.com/aerosoles/53-xe ... e-pro.html

Un saludo
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 13 Jul 2013 00:56

Bueno, bueno, tengo novedades que pueden ser interesantes.

Hoy me acerqué a un taller Yamaha de Barcelona y estuve comentado el asunto con un mecánico, muy majo, que además había tenido una Fazer.

Me dice que es improbable que sea problema el TPS, que más bien será una de estas dos cosas:

- Alguna pipa de bujía con el cable deteriorado, o que no hace buen contacto. También se pueden comunicar, lo cual se puede comprobar con un procedimiento casero alucinante: cuando la moto falla, se sube al caballete y se va echando agua con un espray sobre cada una de las pipas; si hay una comunicada, la chispa se deriva a través del agua y ves algo así como los fuegos de San Telmo...

- Interruptor de corte del caballete lateral, se deterioran y con las vibraciones provocan fallos intermitentes como los que le he descrito.

Me ha explicado que en su Fazer (le hizo 60M km) le pasaron las dos cosas [smilie=cry2.gif] y que el TPS provoca una parada súbita del motor, que no es mi caso; peeero, digo yo que aunque a ti se te pare Kinetic, no quiere decir que no te pase una de estas dos cosas, porque si el interruptor está Ko del todo, cortará el encendido sin más, no?

Además, tiene sentido con lo que decías de que te empezó a fallar la moto cuando la lavabas (creo haber leido fallos al lavar la moto a presión...), incluso un lavado te podía "cantar" una bujía comunicada.

Para probar si es tema del interruptor, me ha dicho que se desmonta y se puentea; si ya no falla, bingo! yo le he echado un buen chorro de WD40, para ver si mejora, aunque me ha avisado el chico que se deteriora el mecanismo interno, no es algo que puedas arreglar externamente (pero por probar...)

Bueno, a ver si podemos ir descartando cosillas...

Suerte y Vsss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 13 Jul 2013 10:02

Algo que tambien deberias mirar cuando revises el interruptor es el muelle del caballete lateral. En estos modelos no es normal pero en las GSXR el muelle pierde fuerza y esto proboca que en carreteras bacheadas y demas circunstancias el caballete vibre y haga cortos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 13 Jul 2013 13:31

Yo no tengo tiempo de moverme para nada... apuf!!
No veo claro el tema de comprobar las pipetas, llenar de agua? no hay otra manera?, es que no se, a mi tambien me huele a tema bobina/pipeta/bujia, pero no se porque, alguna vez he olido a gasolina por el escape, i lo de pararse, no es que se me pare de manera repentina, es en el momento de abrir gas para arrancar en un semaforo, abrir demasiado i calarse, vuelvo a arrancar, acelero mas i salgo bien entonces.
Casi preferia que fuera el tps desde luego, menos faena!!!
Gracias! V'sss
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Jul 2013 17:39

Kinetick escribió:Yo no tengo tiempo de moverme para nada... apuf!!
No veo claro el tema de comprobar las pipetas, llenar de agua? no hay otra manera?, es que no se, a mi tambien me huele a tema bobina/pipeta/bujia, pero no se porque, alguna vez he olido a gasolina por el escape, i lo de pararse, no es que se me pare de manera repentina, es en el momento de abrir gas para arrancar en un semaforo, abrir demasiado i calarse, vuelvo a arrancar, acelero mas i salgo bien entonces.
Casi preferia que fuera el tps desde luego, menos faena!!!
Gracias! V'sss


Llenarlas no, se mojan bien con un spray desde fuera; como el motor es "masa" o negativo, si la pipa no esta bien aislada, provoca una fuga de la chispa segun me explicaron, visible como un chisporroteo.

Como paso previo también me dijeron que verificara que los cables de las pipas estuvieran bien sujetos...

Yo en agosto me subo la moto al pueblo y aprovecharé para investigar.

Vsss
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Cuando se calienta funciona mal...

Mensajepor talibane » 27 Jul 2013 14:55

Hola a todos pues mi moto tambien me esta haciendo cosas raras...cuando la arranco mas menos todo bien pero cuando se calienta va mal. Cuando acelero fuerte es como si se ahogara, le entrara mucho aire y no tira y por la ciudad es realmente incomodo conducir asi, directamente no la cojo. Hace un tiempo note que me bajo el relenti lo subi pero al poco me ha empezado hacer estos sintomas. Da rabia porque la arrancas y bien pero cuando ya se empieza a calentar va mal.

Un saludo!!
Tota pedra fa pared!!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Cuando se calienta funciona mal...

Mensajepor lobosexy » 27 Jul 2013 15:41

talibane escribió:Hola a todos pues mi moto tambien me esta haciendo cosas raras...cuando la arranco mas menos todo bien pero cuando se calienta va mal. Cuando acelero fuerte es como si se ahogara, le entrara mucho aire y no tira y por la ciudad es realmente incomodo conducir asi, directamente no la cojo. Hace un tiempo note que me bajo el relenti lo subi pero al poco me ha empezado hacer estos sintomas. Da rabia porque la arrancas y bien pero cuando ya se empieza a calentar va mal.

Un saludo!!


compi lo mismo tienes toma de aire. Comprueba las gomas de la admisión y si estan mal o agrietadas las cambias

Un saludo
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

ok

Mensajepor talibane » 27 Jul 2013 16:04

Voy a ver, que tengo muchas ganas de cogerla. Pero la historia que es una cdo se calienta.
Tota pedra fa pared!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 27 Jul 2013 18:04

carlosfazer escribió:Lo raro es la mejoría temporal cuando miro las bujías. ..

No sé si me voy a meter yo a verificar y/o cambiar el Tps, cuanto me puede costar en taller, sea oficial o no, pidiendo la pieza?

Vsss

Pd: Qué le pasa a Yamaha con los TPS? Hace siglos que se utilizan ya cuando los carburadores, y no oigo problemas si no es por una Yama, raro no?


Hola, si recuerdas en su dia te comente el problema cuando te aparecio que podian ser las bujias, cuando la moto te empezo a ir mal despues de cambiarlas, sigo en la misma idea, cuidado igual me equivoco, pero aprieta las bujias de forma manual, pasa de la dinamometrica, y no soy ningun bestia, creeme, siempre aprieto si ella, utiliza el tacto y cuando veas que estan apretadas para sin pasarte pero que esten apretadas, no te fies de la dinamometrica puede darte un valor no correcto por lo que sea, o bien porque la rosca de apriete esta mas seca una que otra etc.... luego pon los capuchones bien apretados, que hagan click click, hasta dentro, por que esto tambien te puede dar problemas de contacto, todos estos problemas son los mismos que tenias recien cambiadas las bujias, si el sintoma es el mismo y persiste, ojala no me equivoque todo viene de ahi.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Jul 2013 14:33

Charles65 escribió:
carlosfazer escribió:Lo raro es la mejoría temporal cuando miro las bujías. ..

No sé si me voy a meter yo a verificar y/o cambiar el Tps, cuanto me puede costar en taller, sea oficial o no, pidiendo la pieza?

Vsss

Pd: Qué le pasa a Yamaha con los TPS? Hace siglos que se utilizan ya cuando los carburadores, y no oigo problemas si no es por una Yama, raro no?

6
Hola, si recuerdas en su dia te comente el problema cuando te aparecio que podian ser las bujias, cuando la moto te empezo a ir mal despues de cambiarlas, sigo en la misma idea, cuidado igual me equivoco, pero aprieta las bujias de forma manual, pasa de la dinamometrica, y no soy ningun bestia, creeme, siempre aprieto si ella, utiliza el tacto y cuando veas que estan apretadas para sin pasarte pero que esten apretadas, no te fies de la dinamometrica puede darte un valor no correcto por lo que sea, o bien porque la rosca de apriete esta mas seca una que otra etc.... luego pon los capuchones bien apretados, que hagan click click, hasta dentro, por que esto tambien te puede dar problemas de contacto, todos estos problemas son los mismos que tenias recien cambiadas las bujias, si el sintoma es el mismo y persiste, ojala no me equivoque todo viene de ahi.


Hola Charles65, gracias por tus comentarios.

De todas formas, el fallo no apareció al poco de cambiar las bujias, fue creo a los 7-8000km; reapreté y fue perfecta 2000 km y el fallo volvió; revisé de nuevo y apretando más las bujías (con dinamo), pero el fallo ha vuelto muy pronto esta vez...

Siempre he oido que hay que tener muchísimo cuidado con las bujías y culatas de aluminio, tu abogas por dejarlas "bien fuertes", para entendernos? No consigo recordar cuanto me costó aflojarlas la primera vez (de fábrica) pero desde luego a 1, 8 kg, sin estar sueltas, se aflojan al enseñarles la llave...es eso normal?

Al final creo que tardaré un poco en poder liarme mirarlo, no subiré la moto al pueblo...

Gracias por los ánimos compañero, espero sea arreglo fácil, sólo una pipa de bujía cuesta unos 50 €...

Seguiré informando... Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Jul 2013 14:34

Charles65 escribió:
carlosfazer escribió:Lo raro es la mejoría temporal cuando miro las bujías. ..

No sé si me voy a meter yo a verificar y/o cambiar el Tps, cuanto me puede costar en taller, sea oficial o no, pidiendo la pieza?

Vsss

Pd: Qué le pasa a Yamaha con los TPS? Hace siglos que se utilizan ya cuando los carburadores, y no oigo problemas si no es por una Yama, raro no?

6
Hola, si recuerdas en su dia te comente el problema cuando te aparecio que podian ser las bujias, cuando la moto te empezo a ir mal despues de cambiarlas, sigo en la misma idea, cuidado igual me equivoco, pero aprieta las bujias de forma manual, pasa de la dinamometrica, y no soy ningun bestia, creeme, siempre aprieto si ella, utiliza el tacto y cuando veas que estan apretadas para sin pasarte pero que esten apretadas, no te fies de la dinamometrica puede darte un valor no correcto por lo que sea, o bien porque la rosca de apriete esta mas seca una que otra etc.... luego pon los capuchones bien apretados, que hagan click click, hasta dentro, por que esto tambien te puede dar problemas de contacto, todos estos problemas son los mismos que tenias recien cambiadas las bujias, si el sintoma es el mismo y persiste, ojala no me equivoque todo viene de ahi.


Hola Charles65, gracias por tus comentarios.

De todas formas, el fallo no apareció al poco de cambiar las bujias, fue creo a los 7-8000km; reapreté y fue perfecta 2000 km y el fallo volvió; revisé de nuevo y apretando más las bujías (con dinamo), pero el fallo ha vuelto muy pronto esta vez...

Siempre he oido que hay que tener muchísimo cuidado con las bujías y culatas de aluminio, tu abogas por dejarlas "bien fuertes", para entendernos? No consigo recordar cuanto me costó aflojarlas la primera vez (de fábrica) pero desde luego a 1, 8 kg, sin estar sueltas, se aflojan al enseñarles la llave...es eso normal?

Al final creo que tardaré un poco en poder liarme mirarlo, no subiré la moto al pueblo...

Gracias por los ánimos compañero, espero sea arreglo fácil, sólo una pipa de bujía cuesta unos 50 €...

Seguiré informando... Vsss
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Recuperada

Mensajepor talibane » 21 Ago 2013 09:11

En mi caso el problema eran las bobinas, todo resuelto!!
Tota pedra fa pared!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Recuperada

Mensajepor Charles65 » 21 Ago 2013 12:16

talibane escribió:En mi caso el problema eran las bobinas, todo resuelto!!


Nos puedes decir el proceso y precio de la reparacion. Gracias..
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 22 Ago 2013 22:52

Hey chicos he estado un poco liado y habia olvidado ya el tema, porque se arreglo!! si si, sin mas!! venia para casa como cada dia, la moto fallando, ahogandose a cada salida de cada rotonda, en cada semaforo, cuesta arriva tenia su miga arrancar, la cosa iva ligeramente a peor, pare en el semaforo de al lado de casa, arranco bien y no ha vuelto a fallar. No se que deciros, ahora va como tiene que ir, perfecta.
Ya me dijo el mecanico que no me preocupara que se iria con los kilometros, que me habia hechado un aditivo en el deposito y habia limpiado las mariposas, que se enganchaban. Que hiciera dos o tres depositos. Desconfie de el y bueno... ahi queda eso!
La unica explicacion que le veo es aspiracion de la bomba de gasolina embozada, algun conducto o algo, vamos lo que es alimentacion de combustible pero no se. Saludos!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: Recuperada

Mensajepor carlosfazer » 08 Sep 2013 01:14

talibane escribió:En mi caso el problema eran las bobinas, todo resuelto!!


Compañero Talibane, no explicaste más sobre el tema; cambiaste las bobinas o las pipas de bujías?

Precio de toda la "fiesta"?

Gracias y Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados