No pasa ITV por exceso de gases

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

No pasa ITV por exceso de gases

Mensajepor Oseito » 17 Jul 2013 13:54

Hola buenas a todos, resulta que vengo de pasar la respectiva ITV, y me ha dado en el medidor de gases 5,2 de CO a ralentí.
La moto la tenia con supresor de catalizador, pero para pasar la Itv, monte el catalizador original, tambien le tengo quitada la valvula AIS, y no se la puse por el trabajo que conllevaba, ahora se la pondre, pero ¿pensais que bajara tanto el nivel de CO? Decir que cuando hicieron la prueba el motor estaba alrededor de 90 grados de temperatura.

Un saludo
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Jul 2013 17:27

Mira tambien los valores de CO
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Jul 2013 17:59

compi ponle también la valvula AIS :wink:
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 17 Jul 2013 21:48

He vuelto a instalar la valvula AIS tal y como esta de serie, junto al catalizador y tambien los valores de CO a 0, mañana lo llevare a un taller que tiene maquina para analizar los gases y ver que valores me da, pero dudo mucho que sea eso, porque al oler el tubo de escape, olia mucho a gasolina.
Ya ire contando, si mañana la maquina diera valores desorbitados, tendre que llevarla al taller de motos, para que le metan la maquina de diagnosis.
Un saludo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Jul 2013 22:49

Un truco es pegarle unos buenos acelerones antes justo de entrar en la ITV, hasta los mismos trabajadores de la ITV me lo han dicho, los vehículos los llevamos muy por debajo de las revoluciones que debería, por lo que los valores de CO suelen subir.

Vssssssss
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 17 Jul 2013 23:00

Gracias ArmyFz6, yo se que en coches diesel se hace esto, incluso al de la ITV, le pregunte, con la idea de irme a darle cera y volver, pero el valor que me dio esta 10 veces por encima de lo que debia dar, en los catalizados lo normal es 0,5 y a mi me dio 5,2, el que me paso la ITV, se sorprendio.
Pregunte en un taller de motos y tambien me dijo que era una barbaridad, que la moto me tendria que hacer cosas raras, la arranco y se sorprendio que sonaba bien y no hacia nada raro.
No obstante mañana cuando valla a que me mida los gases, la acelerare para sacar la carbonilla.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jul 2013 17:18

el filtro de aire, tiene que estar limpio, o en su defecto quitarlo para pasar la itv., otro truco es hechale a la gasolina un aditivo antihumos que hay para bajar los valores de CO, (uno de calidad)...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Jul 2013 18:53

Bienvenido al club. Yo di también 5,3 o algo así. La mía lleva todo de serie.

En el taller de Yamaha no le vieron nada raro así que ajustaron ralentí a 1300 rpm como mandan los cánones y bajaron los dos valores de CO a -45.

La moto parecía un tractor. Pensaba que se iba a romper a cachos....

...ya en la itv 0,0 como la cerveza sin.

Al salir, paré en una esquina y volví a colocar los valores del CO a 0.
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 18 Jul 2013 22:37

Cesar el ralenti antes de ponerlo a 1300 a cuanto lo tenias?? es que me toca pasar itv en 15 dias y ahora que he leido esto me acojonado un poquillo, aunque yo la tengo de estricta serie..
Imagen
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 24 Jul 2013 10:33

Asunto arreglado, vengo de pasar la ITV y esta vez ha dado 0,0% como la cerveza SIN, jeje. Al final coloque la valvula AIS y luego le compre un producto para bajar la emision de gases y humos, no era de marca conocida, pero lo que si tengo claro que la baja la emision de humos a ralentí es la AIS.
Al final el que me pase hoy la ITV se sorprendio que bajara tanto los gases y me pregunto que es lo que habia hecho.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados