REPROGRAMAR FZ8S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

REPROGRAMAR FZ8S

Mensajepor pulpi » 17 Jul 2013 21:31

Salud a todos:
mi pregunta es la siguiente: hace unos dias le monté una "cola de escape de titanio" a mi barrufeta", una fz8s, lógicamente, los petardeos y falsas esplosiones están a la orden del dia, más cuando circulo sin db killer, en mis anteriores motos, se solucionó, "reprogramando" a escape libre, eso lo hicé yo mismo gracias al TUNE ECU, un programa k core por la red, para preporgramar algunas cpu... mi pregunta es la siguiente, (no he tenido tiempo de navegar para buscar una versión para mi moto, ya que hasta ahora tenia los mapas de triumph y de suzuki), alguién del foro, ha reprogramado, usando éste programa???¿¿¿ se puede reprogramar la fz8 s??, ??¿¿¿ es cierto lo k me comentó un colega, ..de que vienen "pre-cargadas con los programas y se les puede cargar trasteando desde el MARCADOR, CUENTA KMS, PANEL??? (a mi me sonó a cuento de chino..peero cosas más raras he visto).

Resumiendo, que la moto se keda algo corta de mezcla (de ahí las falsas esplosiones), además de k de paso, kiero eliminar el bache de potencia k existe entre las 4500 rpms y las 7000 (el famosO bache de la EURO 3).

¿¿¿EXISTE ALGUNA FORMA DE HACERLO SIN TENER K PASAR POR MONTAR UNA power comander???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 17 Jul 2013 22:10

Tápale la válvula AIS, dejará de hacerlo.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 18 Jul 2013 00:19

Desde el cuentakilometros, marcador... se puede cambiar el valor del CO de cada cilindro en you tube tienes algun video de como se hace. Eso tambien ayuda a disminuir el petradeo del escape.
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 18 Jul 2013 01:35

lo he visto, alguién sabe los valores que se deben dejar, para k la cosa kede fina???, me refiero al c1 y al c2...... y de paso, si alguiénn sabe el truco para eliminar el bache de potencia de las 4500 rpms :P :P :P :P :P (por pedir k no kede) :lol: :lol: :lol:
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 18 Jul 2013 20:43

pulpi escribió:lo he visto, alguién sabe los valores que se deben dejar, para k la cosa kede fina???, me refiero al c1 y al c2...... y de paso, si alguiénn sabe el truco para eliminar el bache de potencia de las 4500 rpms :P :P :P :P :P (por pedir k no kede) :lol: :lol: :lol:


Los valores de Co2 te los puede dar yamaha el problema que son los del akra y no se si iran bien con el tuyo.

Se nota mucha perdida de bajos y medios con el cambio de escape?

Retiene mucho menos? esque es lo que mas me gusta que se frene sola sin tocar nada .
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 18 Jul 2013 23:44

NO HAY PERDIDA DE BAJOS,. SÓLO HE cambiado la cola, diferente es si cambiases colectores y eliminases katalizador, entonces si que pierde bajos, de retener retiene igual o más ya que los valores de compresión aumentan, (de ahí que se quede pobre de mezcla y aparezcan los petardeos y falssas explosiones), al llevar una "escape deportivo", los valores de akaprovic, SON LOS MISMOS que SI MONTASES mivv, sebring, roaditalia, arrows O CUALQUIER OTRA MARCA, la difrencia se notan cuando se cambia toda la linea...y se nota en banco de potencia...a simple "uso" hay que tener muy fino el culo, para notar diferencia de una marca a otra...incluso te diria, que "ha ganado algo de alegria" y un poquito más de empuje. Decir que yo cambié la cola por capricho, (el escape de origen lo tengo sin usar, con apenas 2500 kms), al ser de hierro, se calienta, como es lógico... y yo suelo llevar a mi hija de acompañante, para evitar "quemaduras no deseadas", he montado el roadsitalia de TITANIO, además de estética Y SONIDO (que la verdad es que hacia falta, por que con el de serie...sonaba a maquinilla de afeitar), como digo, el motivo real de montar el escape es por que el titanio, si bien "se calienta"... es como unos puños calefactables, calientan pero no queman, al igual que la fibra de carbono.

De hecho, el tema de "retener" yo soy de los de la vieja usanza, circular a ritmo... vamos que un juego de pastillas me suelen duran unos 35.000 kms las delanteras y unos 25.000 las traseras...de media...soy de poco uso de frenos, trazar y mantener una velocidad constante, con el paso de curva
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 18 Jul 2013 23:56

bueno, investigando por ahí y preguntando he conseguido los valores,
c1=+5, c2=+2, c3=+2, c4=+5, son los datos que me han pasado.
El tema del bache de potencia, por temas de la EURO3..es más complicado de salvar, la cpu de la fz, NO ES REPROBLAMABLE, por lo que la única solución es montar una POWER COMANDER o similar, en TRIUMPH, por ejemplo (por nombrar una marca que lleva un sistema reprogramable), las cpu, se pueden reprogramar, bien con los progrmas de fábrica, bien con el TUNE ECU, que corre por la red, y con ello, modificar los parametros a gusto-.. anular katalizador, SAI, corte de encendido (zona roja de rpms), error del velocimetro, temperatura de salto del electroventilador..., desde el panel de mandos de la fz, se pueden comprobar varias cositas...(muy interesantes) :twisted: ..pero es para lo que és..un lector de diagnóstico y poco más :( ...pero bueno, paro lo que a mi me interesaba, ya me va bien, de moemnto he solucionado el problemilla de los "pedos" (o eso creo), aún no he podido salir a probar la moto...cuando pueda ya diré si son perfectos esos valores que me han pasado.

UN SALUDO A TODOS y gracias
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 19 Jul 2013 00:06

ah!! se me olvidaba... por si alguién no conocia éstos escapes, son las 3B, por 210€ una cola de titanio HOMOLOGADA, con db killer etc..etc..

http://www.scarichimoto.org/es/

http://www.roadsitalia.com/spanish/index.php

la verdad es que yo, es la primera vez que los he comprado (siempre usé MIVV, IXIL,ARROW Y AKAPROVIC)..pero ésta gente, me han sorprendido, muy bien acabados, entrega en 3 dias desde Italia, el PAYPAL funciona perfecto, con mensages continuos de dónde está el producto, muy buena calidad de acabados, sonido muy agradable, sin estridencia, sonoro, profundo y lleno, pero no "aullador" como un "leo Vincey"... se asemeja entre un IXIL y un AKAPROVIC.. y un precio, más que competitivo
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 21 Jul 2013 09:23

pulpi escribió:bueno, investigando por ahí y preguntando he conseguido los valores,
c1=+5, c2=+2, c3=+2, c4=+5, son los datos que me han pasado.
El tema del bache de potencia, por temas de la EURO3..es más complicado de salvar, la cpu de la fz, NO ES REPROBLAMABLE, por lo que la única solución es montar una POWER COMANDER o similar, en TRIUMPH, por ejemplo (por nombrar una marca que lleva un sistema reprogramable), las cpu, se pueden reprogramar, bien con los progrmas de fábrica, bien con el TUNE ECU, que corre por la red, y con ello, modificar los parametros a gusto-.. anular katalizador, SAI, corte de encendido (zona roja de rpms), error del velocimetro, temperatura de salto del electroventilador..., desde el panel de mandos de la fz, se pueden comprobar varias cositas...(muy interesantes) :twisted: ..pero es para lo que és..un lector de diagnóstico y poco más :( ...pero bueno, paro lo que a mi me interesaba, ya me va bien, de moemnto he solucionado el problemilla de los "pedos" (o eso creo), aún no he podido salir a probar la moto...cuando pueda ya diré si son perfectos esos valores que me han pasado.

UN SALUDO A TODOS y gracias


La cpu de la Fz8 si es reprogramable socio.

De echo, cuando montas el AKRA en conce oficial, te ponen los valores que Yamaha tiene para ese tubo especialmente, ya que en las versiones sport lo comercializa junto a la moto. Y cambian. De ahi la llave roja.

Yo compre mi Akra por mi cuenta, y se la lleve a mi conce para que aplicara los valores adecuados. El programa y maquina que utilizan para ello es propio de Yamaha.

De echo siempre me han comentado, que entre otras cosas, cuando llevamos la llave roja en las revisiones, una de las causas es por si hay alguna actualizacion por parte de la casa para la CPU...
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 21 Jul 2013 19:01

LA LLAVE ROJA, ES PARA REPROGRMAR, Y HACER COPIAS DE LLAVES, no es para la cpu, lo que reprograman, es el nivel de CO, através del cuadro de mandos, no cambian la la curva de potencia, par motor etc..etc., en la CPU, (ya me lo he mirado), la cPU, es sellada y sin cable "telco" para poder trastear en ella, de casa viene con una serie de parámetros, que se pueden modificar y observar (serie de fallos, niveles de temperatura, etc..etc..) diagnósis de errores y fallos, que se pueden leer, desde el cuadro de mandos, no hace falta "pinchar" un pc, a la cpu para poder leerlo.

De hecho, yo mismo ahora, estoy con el tema de ajustar los valores de CO, en la mia, para "eliminar"los petardeos..hoy he podido salir a curvear con ella... y he trasteado un par de "configuraciones", con diferentes resultados, + o - satisfactorios...pero no he podido dar, con "el "óptimo", por falta de tiempo fisico, para seguir "probando configuraciones"

un ejemplo, es de una fz6, pero es el mismo caso k para la fz8

http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog



[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 21 Jul 2013 19:55

JLAM escribió:
pulpi escribió:bueno, investigando por ahí y preguntando he conseguido los valores,
c1=+5, c2=+2, c3=+2, c4=+5, son los datos que me han pasado.
El tema del bache de potencia, por temas de la EURO3..es más complicado de salvar, la cpu de la fz, NO ES REPROBLAMABLE, por lo que la única solución es montar una POWER COMANDER o similar, en TRIUMPH, por ejemplo (por nombrar una marca que lleva un sistema reprogramable), las cpu, se pueden reprogramar, bien con los progrmas de fábrica, bien con el TUNE ECU, que corre por la red, y con ello, modificar los parametros a gusto-.. anular katalizador, SAI, corte de encendido (zona roja de rpms), error del velocimetro, temperatura de salto del electroventilador..., desde el panel de mandos de la fz, se pueden comprobar varias cositas...(muy interesantes) :twisted: ..pero es para lo que és..un lector de diagnóstico y poco más :( ...pero bueno, paro lo que a mi me interesaba, ya me va bien, de moemnto he solucionado el problemilla de los "pedos" (o eso creo), aún no he podido salir a probar la moto...cuando pueda ya diré si son perfectos esos valores que me han pasado.

UN SALUDO A TODOS y gracias


La cpu de la Fz8 si es reprogramable socio.

De echo, cuando montas el AKRA en conce oficial, te ponen los valores que Yamaha tiene para ese tubo especialmente, ya que en las versiones sport lo comercializa junto a la moto. Y cambian. De ahi la llave roja.

Yo compre mi Akra por mi cuenta, y se la lleve a mi conce para que aplicara los valores adecuados. El programa y maquina que utilizan para ello es propio de Yamaha.

De echo siempre me han comentado, que entre otras cosas, cuando llevamos la llave roja en las revisiones, una de las causas es por si hay alguna actualizacion por parte de la casa para la CPU...





Siento decirte que solo se modifica el CO2 ya lo pregunte en el taller, como bien dices tienen la auto diagnosis que lo unico que hace es facilitar al mecanico la tarea ya que no todos saben donde hay que pulsar en cada moto.
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 21 Jul 2013 19:56

pulpi escribió:LA LLAVE ROJA, ES PARA REPROGRMAR, Y HACER COPIAS DE LLAVES, no es para la cpu, lo que reprograman, es el nivel de CO, através del cuadro de mandos, no cambian la la curva de potencia, par motor etc..etc., en la CPU, (ya me lo he mirado), la cPU, es sellada y sin cable "telco" para poder trastear en ella, de casa viene con una serie de parámetros, que se pueden modificar y observar (serie de fallos, niveles de temperatura, etc..etc..) diagnósis de errores y fallos, que se pueden leer, desde el cuadro de mandos, no hace falta "pinchar" un pc, a la cpu para poder leerlo.

De hecho, yo mismo ahora, estoy con el tema de ajustar los valores de CO, en la mia, para "eliminar"los petardeos..hoy he podido salir a curvear con ella... y he trasteado un par de "configuraciones", con diferentes resultados, + o - satisfactorios...pero no he podido dar, con "el "óptimo", por falta de tiempo fisico, para seguir "probando configuraciones"

un ejemplo, es de una fz6, pero es el mismo caso k para la fz8

http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog



[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]




El video esta Perita, lo que esta guapo es injertar el indicador de marchas dentro del cuadro.
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

Mensajepor pulpi » 21 Jul 2013 19:58

hay un tutorial de como hacerlo, te lo cuelgo

http://www.youtube.com/watch?v=w0fCyXXbhGM

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados