BOLETIN INFORMATIVO DE YAMAHA SOBRE DEFECTO PIÑON DELANTERO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

BOLETIN INFORMATIVO DE YAMAHA SOBRE DEFECTO PIÑON DELANTERO

Mensajepor sotokan7 » 22 Jul 2013 17:08

mirando por la red encontré esto relacionado con un defecto en el anclaje del piñón de engranaje de la cadena, por lo visto ciertos modelos sufren ese defecto, así sintiendolo mucho que cada uno revise si su modelo coincide con el del boletin y que consulten en el concesionario si existe dicha anomalia...
saludos

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... 198#777198

Imagen
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Jul 2013 19:18

Muy interesante, ya que de ahí podria venir el zumbido que algunos tenemos en esa zona.

Un saludo
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 22 Jul 2013 19:35

Cojonudo, ahora solo falta que admitan el PUTO HACHAZO que meten todas las Yamahas cuando cambias a segunda y au.
Imagen
Ancru81
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jul 2013 15:44

Mensajepor Ancru81 » 24 Jul 2013 23:02

No controlo mucho ingles, pero el tema de ese aviso creo que es por el tema de la arandela de seguridad. En otro post, creo que fue el forero edetron al que le paso, se afloja el piñón de ataque, se parte la cadena, y rompe el "saliente" que esta justo encima del piñón que sirve para poner un tornillo que sujeta la tapa de plástico que cubre el piñón.

Os diré que esto es una putada, de las gordas. A mi me paso, y se hace un boquete (literalmente) en el bloque motor (amén de los ejes). He tenido que cambiar el motor al igual que el forero que os comento.

En mi caso, mi bastidor no es a los que se refiere esa nota de yamaha, a mi me paso por la mala zarpa del mecánico que me cambio el kit de transmisión (era la primera vez que lo lleve al taller para esto, siempre lo cambiaba yo).

Lo que quiero decir, que mucho ojito con la arandela de seguridad del piñón de ataque, que la que te lia es gorda, bloque a la basura.

Voy a ver si encuentro el post que os comento

Un saludo
Ancru81
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jul 2013 15:44

Mensajepor Ancru81 » 24 Jul 2013 23:08

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=365294

Aquí tenéis el post.

Deciros que las fotos que hay puestas de edetron, lo que le paso a la mía fue idéntico, mismo boquete en el bloque, misma silueta de rotura.

Un saludo
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 06 Abr 2014 23:37

Hola,

retomo el tema porque veo que las Fzs 600 también están afectadas.
Encontré la circular alemana, en la segunda página están los modelos, por año y número de chasis, que están afectados.
http://www.a-thinnes.de/bilder/bilder_mopped/wartung/2005_039_54KD39_05_Ritzelbefestigung.pdf

Según Yamaha, se puede soltar por no haber cambiado la arandela de seguridad o al poner un kit nuevo, o bien no se apretó con la fuerza exacta (dinamométrica), o bien al usar la moto en carreras. Y que si el eje tiene menos de 17,5mm hay que cambiarlo. Si tiene más, simplemente fijar las piezas con loctite 620.

Lo que yo no sé es si la mía está, porque mi nº chasis es rj025-0000339 y otros 2 números más (9 en total tras el 025) y en la hoja vienen menos números, sólo 7... ¿Alguien sabe porqué?

Si alguien va a cambiar la cadena, las piezas (tuerca y arandela) tienen un nuevo código (vienen juntas): 90891-10124
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados