rotura del tensor de la cadena de distribucion

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Jose Collado
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rotura del tensor de la cadena de distribucion

Mensajepor Jose Collado » 28 Jul 2013 20:59

Se me ha roto el tensor de la cadena de la distribución la niña
tiene 68000 km mi pregunta es si os a pasado a algunos
y si hay algún brinco para ver como se hace de antemano daros
las gracias a todos los que poneis los brincos pues gracia a ustedes
nos ahorramos unos eurillos


bueno no me enrollo mas y de nuevo daros las
gracias
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Jul 2013 22:15

Nunca he tenido constancia de un tensor de la cadena de distribución roto, pero si esto es así, la cadena se aflojaría y provocaría una avería en las válvulas de incalculable magnitud. Vamos que sería mejor que fueras buscando un motor de segunda mano (los hay en el mercado a buen precio).

Hay por ahí un brico de como se cambia.

De todas maneras me gustaría me explicaras con mas detalle tu avería, para poderte ayudar mejor.

Vsssssss
Jose Collado
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Mensajepor Jose Collado » 29 Jul 2013 14:43

Armifz6 es un tensor que lleva la cadena de distribución
se a roto y suena como cuando hay que hacer un reglaje de valvulas
motor por lo pronto esta muy bien a pesar que ya tiene 68000 y esperemos que dure que haga muchos más estas niñas son muy duras
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rubio77
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Mensajepor rubio77 » 29 Jul 2013 14:56

Mas que romperse habra llegado al tope y llevaras la cadena con un poco mas de holgura de la normal y por eso hace mas ruido, si realmente el tensor se rompe la cadena cogeria tanta holgura que se saltaria varios piñones y con ello desincronizaria toda la distribucion con el consguiente estropicio en las valvulas de admision y escape.

Un saludo.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 29 Jul 2013 15:10

Yo no arrancaría el motor así...cámbialo enseguida.

Vsss
REVEN
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Mensajepor REVEN » 29 Jul 2013 19:27

Yo tuve una kawa gpz y se le jodió el muelle del tensor, lo único que pasó es que sonaba como un tanque pero no le pasó nada al motor, le busqué un muelle similar y arreglado, a veces el muelle salta y lo único que hay que hacerle es sacar el tensor y volver colocar bien el muelle, ponerlo en su posición y listo.
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Mensajepor Jose Collado » 29 Jul 2013 22:13

El mecanico me ha dicho que el tensor esta roto han pedido uno nuevo a Yamaha y no tienen me ha dicho que le tarda tres días en llegar
la moto arranca y es como si sonaran mucho las válvulas pero
tranqui que la tengo parada hasta que le pongan el tensol no anda
mi pregunta es hay algún brico de como se hace por si pasara otra vez
si no es muy complicado hacerlo uno mismo
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Mensajepor ArmyFZ6 » 29 Jul 2013 23:11

La verdad es que sustituir el tensor de la cadena de distribución es relativamente fácil, viene explicado en el manual de taller de nuestras motos:

http://www.fazer-hispania.com/fazer_lef ... fazero.htm

Lo único que hay que tener cuidado es al montarlo es girar con un destornillador el tornillo interno para así poder hacer retroceder el embolo, y soltarlo cuando este alojado en su sitio (viene en el manual).

Vssssssss
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Mensajepor ArmyFZ6 » 29 Jul 2013 23:25

La Pieza en cuestion es esta:

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Mensajepor Güesmaster » 31 Jul 2013 04:52

Jose Collado escribió:El mecanico me ha dicho que el tensor esta roto han pedido uno nuevo a Yamaha y no tienen me ha dicho que le tarda tres días en llegar
la moto arranca y es como si sonaran mucho las válvulas pero
tranqui que la tengo parada hasta que le pongan el tensol no anda
mi pregunta es hay algún brico de como se hace por si pasara otra vez
si no es muy complicado hacerlo uno mismo


Mas que roto lo que pasará es que está atascado, pero lo mejor es cambiarlo por uno nuevo y listo.
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Mensajepor Jose Collado » 01 Ago 2013 11:37

Bueno ya tengo el tensor puesto la broma a costado 177 eurillos
en 5 años es lo primero que se ronpe
el mecanico me ha dicho que mas adelante tendre que cambiar
la cadena de distribucion tiene 68000 klm
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Mensajepor Güesmaster » 02 Ago 2013 13:05

Jose Collado escribió:Bueno ya tengo el tensor puesto la broma a costado 177 eurillos
en 5 años es lo primero que se ronpe
el mecanico me ha dicho que mas adelante tendre que cambiar
la cadena de distribucion tiene 68000 klm


Cuanto vale el tensor? Porque en mano de obra no te puede haber cobrado mucho desde luego :shock: :shock:
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Jose Collado
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Mensajepor Jose Collado » 03 Ago 2013 20:13

No se cuanto vale la pieza no quiero ni preguntar hacin
me mosqueare menos
espero que dure la próxima la pongo yo mismo
ncropolis
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Mensajepor ncropolis » 25 Nov 2013 19:02

Buenas hace unas semanas tuve el mismo problema. Mi moto es una fz6 s del 2006 con 75.000km casi todos por autovia en 6ª a 7.000rpm. Empezo hace unos meses a sonar un clanck, clank, clanck...no siempre solo cuando le daba la gana. Primero pense que podria ser las valvulas que ya despues de 75.000km le tocaba. Pero al llevarla al taller el mecanico me dijo que era del tensor. 140€ tensor + IVA.
A los tres dias el ruido vuelve a manifestarse mucho mas violento.....el mecanico me dice que es la cadena de distribucion. 70€ cadena + IVA y las valvulas estan en tolerancia.....

A lo que voy, si el tensor ha llegado a su fin o se ha averiado, es posible que la cadena tampoco este bien....Quizas me hubiera salido mas barato hacerlo todo de una vez que llevandola en dos veces.
herfazer
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Mensajepor herfazer » 26 Nov 2013 03:31

Jose Collado escribió:Bueno ya tengo el tensor puesto la broma a costado 177 eurillos
en 5 años es lo primero que se ronpe
el mecanico me ha dicho que mas adelante tendre que cambiar
la cadena de distribucion tiene 68000 klm


porque ya que han abierto no le cambiaste la cadena de distribucion? yo a los 40 mil km le regule valvulas y ya que estaba le cambie la cadena de distribucion, no hacia falta pero sabia que a los 60 mil se la iba a tener que cambiar, siempre hablando de lo que dice el manual no? hay gente que si no hace ruido ni la tocan, un abrazo!

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