RUIDO OCULTO

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DSG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2013 20:46

RUIDO OCULTO

Mensajepor DSG » 04 Sep 2013 09:27

Hola a todos los que les pase algo parecido en la maquina.
Os cuento que la moto es del 04 la de 98cv y tiene un ruido en marcha muy raro y sospechoso. Parece un rodamiento porque cuando más velocidad llevas más se oye, y se oye sobretodo por atrás. Hemos cambiado el Kit de trasmisión y todos los rodamientos de la rueda trasera. También hemos puesto el piñon de ataque de 15 dientes y nada sigue igual. Estoy pensando que puede ser el patin de la cadena o el rodamiento interno del piñón de 15, pero esto último no lo quiero ni pensar. la rueda trasera está a más de medio uso y la delantera nueva.
Por cierto solo tengo 29.000Km, si hay alguién que le pase por favor agradeceria la información y sobre todo la solución pues ya me estoy cansando de gastar y no solucionar.
Muchas gracias
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Sep 2013 11:12

Dale a.la.caden.la tension segun esecificaciones aunque la tengas que destensar, engrasala bien y se te quita. Un saludo
DSG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2013 20:46

Mensajepor DSG » 04 Sep 2013 12:57

Gracias por tu respuesta pero tengo que decir que la cadena es nueva y está más que pegajosa de lo engrasada que viene y tampoco muy tensada
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 04 Sep 2013 13:02

al poner el piñon de 15 dientes la cadena roza mas por el guía cadena y ese puede ser el motivo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
DSG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2013 20:46

Mensajepor DSG » 04 Sep 2013 13:10

NENE escribió:al poner el piñon de 15 dientes la cadena roza mas por el guía cadena y ese puede ser el motivo


ya no se que pensar pues con el de 16 dientes hacia el mismo ruido, de todos modos gracias por la aportación.
A la tarde miraré de nuevo la tensión y la engrasaré otro poco.
Pero sosprcho del rodamiento del interno del piñón, que es por lo que vale 60€ sino por la labor de cirujano que me espera.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Sep 2013 16:12

Prueba a aflojar la tensión de la cadena todo lo que puedas hasta que moviendo la cadena en parte inferior, la cadena toque un poco el protector plástico que lleva en el bastidor. Como aparece en esta imagen.

Imagen

Si no desaparece el ruido entonces hay que seguir buscando pero te comento que es un ruido muy común en nuestra moto, a la mas mínima que lo tensas de más, suena un zumbido. Tiene que tener un "juego" entre 4,5 y 5,5 cm.

Vsssssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Sep 2013 19:33

ArmyFZ6 escribió:Prueba a aflojar la tensión de la cadena todo lo que puedas hasta que moviendo la cadena en parte inferior, la cadena toque un poco el protector plástico que lleva en el bastidor. Como aparece en esta imagen.

Imagen

Si no desaparece el ruido entonces hay que seguir buscando pero te comento que es un ruido muy común en nuestra moto, a la mas mínima que lo tensas de más, suena un zumbido. Tiene que tener un "juego" entre 4,5 y 5,5 cm.

Vsssssssss
mejor explicado imposible :wink:
DSG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2013 20:46

Mensajepor DSG » 05 Sep 2013 13:03

lobosexy escribió:
ArmyFZ6 escribió:Prueba a aflojar la tensión de la cadena todo lo que puedas hasta que moviendo la cadena en parte inferior, la cadena toque un poco el protector plástico que lleva en el bastidor. Como aparece en esta imagen.

Imagen

Si no desaparece el ruido entonces hay que seguir buscando pero te comento que es un ruido muy común en nuestra moto, a la mas mínima que lo tensas de más, suena un zumbido. Tiene que tener un "juego" entre 4,5 y 5,5 cm.

Vsssssssss
mejor explicado imposible :wink:

No lo dudes
Estoy como loco de contento de haber comprobado que teneis razón.
Tenia una tensión de 3.5 y ahora esta por encima de 4.5.
Acababa de salir del taller de cambiar la cadena y me decian que era normal y la grasa la de serie.
Solución caballete arriba regla de medir y llaves , aflojar hasta la medida, grasa con coj....es y a probar. Sorpresa no se oye, va de vicio, parece otra moto incluso con pasajero.
Talleres sin comentarios para no ofender, pero lo minimo es ver el manual.
saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 05 Sep 2013 16:14

Compi me alegro un montonazo de que te hayamos podido ayudar entre todos a solucionar el problema, no hace mucho tiempo pase por este mismo mal trago, hasta que me di cuenta.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 Sep 2013 16:19

Me alegra saber que hemos podido ayudarte. Hay que tener cuidado cuando llevas la moto a la revisión, o cuando cambiar los neumáticos, ya que tienen la manía de tensar mas de la cuenta y es cuando aparece el dichoso ruido.

lobosexy dió con la solución "a la primera".

Ahora a disfrutar!!!

Vsssssssss
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: RUIDO OCULTO

Mensajepor sotokan7 » 02 Mar 2016 21:25

Que bonito es leer....yo me apunto al ruido y aula solución....fue aflojar un poco la cadena y puedo decir que casi se fue el ruido! (no se si tendré el piñón tocado)
Gracias por los aportes...ayudan mucho!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados