CLACK! al tocar freno delantero Fz6 Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

CLACK! al tocar freno delantero Fz6 Fazer

Mensajepor manudive » 13 Sep 2013 17:26

Hola a todos, después de mis primeros 2000 con la fazer he de decir que encantado me ayo, al principio era todo ajustes de suspensión, embrague, freno delantero... y ahora creo que ya esta a mi gusto, peeero tengo un pequeño ruidillo/golpe al tocar el freno delantero, al tocarlo siento un CLAk como en la parte interna del semicarenado, algo así como un golpe de un latiguillo contra un plástico, de frenos va bien y no se nota desestabilizada, con lo que no me preocupa mucho de momento, pero os a pasado a alguno??

Saludos!
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 13 Sep 2013 17:36

A mi me hace un clack pero es el ruido que hacen todas las motos que he cogido al apretar la maneta, que creo que es el interruptor de la luz de freno... no se si sera eso lo que escuchas

Saludoss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 13 Sep 2013 17:53

ZBK escribió:A mi me hace un clack pero es el ruido que hacen todas las motos que he cogido al apretar la maneta, que creo que es el interruptor de la luz de freno... no se si sera eso lo que escuchas

Saludoss


que va... es un CLANK!! audible hasta con el casco, es mas, siento el golpe en la maneta, no es un golpe brusco, es una sensación, aunque te haga gracia mi experimento, es como dar con un boli en el borde de la pantalla del ordenador (si, lo estoy haciendo ahora...) :roll:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Sep 2013 17:58

Haber si vas a tener floja un poco la dirección y cuando frenas esta se mueve dando ese golpe. para descartarlo pones la moto sobre el caballete y agarras la moto por las barras de amortiguador delantero empujando hacia delante y hacia atrás y busca una holgura en la dirección.

Vssssssssss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 18 Sep 2013 22:11

ArmyFZ6 escribió:Haber si vas a tener floja un poco la dirección y cuando frenas esta se mueve dando ese golpe. para descartarlo pones la moto sobre el caballete y agarras la moto por las barras de amortiguador delantero empujando hacia delante y hacia atrás y busca una holgura en la dirección.

Vssssssssss


Nada, dirección es su sitio, me estoy dando cuenta de que es al final del recorrido del freno, cuando empieza a hacer la mordida en el disco, pensé en las pastillas pero tampoco..
En fin, a la Yamaha que va a ver que me dicen..


Gracias por la ayudaªª

Saludosssª
asegrera
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2010 20:32

Mensajepor asegrera » 20 Sep 2013 07:10

¿Encontraste lo que era?
Yo oigo algo similar pero cuando freno con ganas solo.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2007 15:12
Ubicación: En algun lugar de la Selva.
Contactar:

Mensajepor Gandalf » 20 Sep 2013 15:42

ZBK escribió:A mi me hace un clack pero es el ruido que hacen todas las motos que he cogido al apretar la maneta, que creo que es el interruptor de la luz de freno... no se si sera eso lo que escuchas

Saludoss


Es muy posible que sea una pequeña burbuja de aire... prueba a sangrar el circuito y nos cuentas. ;)
V"sss
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2013 01:26

¿si frenas en parado también suena?. Si no suena en parado significa que no es problema del sistema de frenos si no que es otra cosa y los tiros pueden ir por lo que te comenta ArmyFZ6. Apriete de dirección o mas concretamente de rodamientos de dirección o incluso algo en las horquillas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 22 Sep 2013 01:29

yo eh desarmado esta semana la horquilla completa delantera, y esa holgura corresponde a el cristo superior que hay que apretarlo mas, y tambien fue por los muelles que estan vencidos y hacen tope , eso genera el golpe CLACK ! que hace que te duela el alma
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Sep 2013 13:10

Esta mañana he hecho unas pruebas y se ha ido el ruido, he frenado en una recta 3 veces acelerando a medio gas y manteniendolo he hecho frenadas muy largas y progresivas, a partir de ahí, fuera ruido!! que cosa mas rara..no??

lo seguiré observando a ver si sigue así o por el contrario le vuelve.

En fin!! los famosos duendes!!

Saludos!!
asegrera
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2010 20:32

Mensajepor asegrera » 23 Sep 2013 08:12

He hecho pruebas yo también y me lo hace aunque frene poco. Yendo despacio y deprisa. Yo creo, o que las pastillas de freno bailan un poco o que tiene holgura la dirección. La suspensión le cambié el aceite y le puse precarga con unos tacos de teflón y no aprecié holguras.
Esta semana cambio pinzas, bomba y latiguillos de freno por unos mejores y repasaré la dirección y os cuento si se va o que.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 23 Sep 2013 10:54

Ese mismo ruido lo he notado yo desde hace un par de semanas, el viernes la llevé al Taller, me han apretado donde van los rodamientos de dirección y el CLONK ha desaparecido



V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
asegrera
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2010 20:32

Mensajepor asegrera » 23 Sep 2013 18:48

Bueno es saberlo, pues a apretar toca!!
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: CLACK! al tocar freno delantero Fz6 Fazer

Mensajepor Superboti » 14 Mar 2019 16:55

buenas tardes, respuesta tardía. a mi se me oía ese clonk al frenar, y es de los tornillos donde van los protectores anticaida, que sujetan el motor al chasis, tenia uno un poco mas flojo, y al frenar se movía algo y sonaba ese clank, lo hemos apretado y ya no suena. Por si sirve de ayuda

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados