Revison: Cambio de aceite, es esto normal???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Revison: Cambio de aceite, es esto normal???

Mensajepor abox69 » 13 Sep 2013 18:13

Buenas este año he pasado de llevar la moto para cambiar el aceite ya que no me fio mucho del taller al que la he llevado este tiempo. Bien al lio, me he puesto a cambiar el aceite ya que no es una tarea muy dificil de hacer y cual ha sido mi sorpresa que al quitar el filtro del aceite he visto que seguia la misma marca (X) que le hice el año anterior para ver si me cambiaban el filtro o no (ya que tenia mis dudas) pero lo que me ha parecido super raro ha sido el color con el que salia el aceite (marrón chocolate) la verdad que antes de levantar la liebre quiero consultaros ya que al ser mi primer cambio de aceite no se si el color es el adecuado o no para un aceite usado, pero me parece muy raro pq este año no he podido coger casi la moto y este aceite no tendrá mas de 1500 km?

Os dejo unas fotitos... A ver que me podeis decir, si es normal o me han tongado en toda regla...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 13 Sep 2013 19:08

Así por una foto es difícil de detectar, para mi por lo menos.
Cuando te lo cambiaron ¿no caiste en echarle un vistazo mirando
la varilla del aceite?
Estaría clarito :roll:
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 14 Sep 2013 00:04

Si que lo miré, pero la verdad en la varilla del aceite no se aprecia muy bien... De todas formas el mantenimiento basico a partir de ahora se lo hare en el garaje de casa... un saludo
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 14 Sep 2013 00:11

abox69 escribió:Si que lo miré, pero la verdad en la varilla del aceite no se aprecia muy bien... De todas formas el mantenimiento basico a partir de ahora se lo hare en el garaje de casa... un saludo

no hay nada mejor que hacerlo uno mismo. Filtros, aceite .
A mi parecer el color de ese aceite esta muy mal, comprale el mejor aceite, asi te perdona tu moto por haberla llevado a ese taller !
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 14 Sep 2013 01:37

ezequielarg escribió:
abox69 escribió:Si que lo miré, pero la verdad en la varilla del aceite no se aprecia muy bien... De todas formas el mantenimiento basico a partir de ahora se lo hare en el garaje de casa... un saludo

no hay nada mejor que hacerlo uno mismo. Filtros, aceite .
A mi parecer el color de ese aceite esta muy mal, comprale el mejor aceite, asi te perdona tu moto por haberla llevado a ese taller !

+1
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 14 Sep 2013 11:11

Y para el proximo cambio de aceite te recomiendo que compres algun aditivo que limpie bien el motor antes de cambiarlo, porque eso tiene pinta de tener muchos aposos y aunque cambies el aceite por uno de mayor calidad si no se le da uso al motor el aceite no hace su funcion
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 14 Sep 2013 11:12

Y para el proximo cambio de aceite te recomiendo que compres algun aditivo que limpie bien el motor antes de cambiarlo, porque eso tiene pinta de tener muchos aposos y aunque cambies el aceite por uno de mayor calidad si no se le da uso al motor el aceite no hace su funcion
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Revison: Cambio de aceite, es esto normal???

Mensajepor Dosspa » 14 Sep 2013 13:16

abox69 escribió:
Os dejo unas fotitos... A ver que me podeis decir, si es normal o me han tongado en toda regla...



Si tienes la seguridad de que no te han cambiado el filtro....a partir ahí puedes esperarte cualquier cosa :(

El aceite, por la foto es difícil decirlo....pero está claro que un aceite con 1500km no debería salir así de sucio
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 14 Sep 2013 19:00

Que te lo cambiaron compi, en CENI o en cual, te agradeceria que dijeses el nombre para los que somos de la zona no ir a visitarlos nunca.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Sep 2013 19:28

Yo lo cambié la última vez con 2000 kms y el color era muy parecido al que veo en la foto.

A lo mejor significa que yo también tengo un problema pero no lo creo. Hace tiempo que me cambio el aceite y siempre a los 5000 kms.

No te calientes mucho la cabeza ponle un sintético y si quieres antes échale un limpiador, como te dicen, y a correr.

Saludos.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 22 Sep 2013 20:32

bueno si el rio suena agua lleva, es muy complejo y muy dificil saberlo y casi imposible detectarlo ,ahora si no estas seguro de que te lo hacen es muy dificil estar montado sabieno o creyendo que no te lo han cambiado , es muy facil hacerlo tu
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 23 Sep 2013 13:58

vaya, vaya cachondeo con los talleres de los c....

y luego sufrimos a tope con las motos,

el aceite nuevo tiene que tener un color casi dorado transparente, el que empieza a estar usado empieza a amarronarse, y el que esta ya bien usado tendrá un color parecido a la Coca-Cola, pero que nunca tenga grumos ya que eso es un signo de super mal estado, ( que yo lo he visto, y tener que llegar a quitar el carter para vaciar el aceite) :shock:

como te dicen los compis metele un aceite normalito, no del caro, metele limpiador de inyectores, y mucha caña dale caña todos los días que coja temperaturas y cuando lleves unos 1500km +- aprox.

revisale el aceite, habrá cambiado de color, (el aceite también lleva detergentes para la limpieza del motor) ya lo explicare otro dia, jejeje.

Si tiene color marron habras limpiado el motor, vuélvelo a cambiar, pero esta vez por uno bueno y darle caña .

pd: esto va a todos, cambiar el filtro que aunque parezca que no hace mucho, lo hace. y si se atasca hay un mecanismo especial que es un bypass de seguridad que tienen todos los motores para que no se quede sin lubricar y sigan funcionando. pero nos cargamos los motores mas deprisa.

espero a ver ayudado en algo, (este es el buen método a seguir para lo ocurrido aunque hay otro mas difícil pero mas eficaz)

saludos
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 08 Nov 2013 01:11

vaya tela como estan las cosas, pagas para que, yo opino que la foto del aceite no es muy fiable pero si bien el filtro lo marcaste antes del cambio y sigue siendo el mismo, SIN COMENTARIOS, que pena, penita pena, aunque sea de modo privado pasa aviso a los colegas de la zona porque yo lo tengo muy claro, me la lian una vez pero sobre este tema, sabiendo que has pagado un filtro y no lo cambiaron, en la vida me vuelva a ver ni a mi ni a la moto para limpiar un mosquito ... que pena y que simbergüenzas, saludos..
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 08 Nov 2013 01:13

por cierto, os consume aceite la moto entre cambio y cambio, vamos cada 5000 km, lo digo porque yo el otro dia me dio por mirar el nivel, ya tiene 4000 km el aceite y resulta que lo tenia unos 3mm por debajo del nivel maximo, vamos que me bajó unos 3mm en la cala.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados