Correa Transmisión para Fazer 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2013 15:28

ArmyFZ6 escribió:Yo personalmente no termino de verlo.

Prefiero algo que viene de fabrica que lo han probado cien mil veces y no algo que proviene de una fabrica auxiliar.

Despues de como viene en la BMW y el la Buell, bien protegidas pues no me quedaria muy tranquilo con la correa ahí tan a la vista.

Imagen
Imagen

Vssssssss


Podrías tener razón en tu primera observación, por eso abrí este tema, para tener más opiniones.

La otra cuestión no la veo del todo así: creo que una cadena rota puede ser más letal para tu pierna o el cárter de la moto (he leído algún caso) y nadie se plantea que solo lleve ese plastiquillo para las salpicaduras de grasa...

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2013 15:36

lobosexy escribió:
carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:No me convence la parte de la rueda, debería ir embutido en una guía de centrado en vez de ir la correa a ras de estrella


Lobosexy, no sé si acabo de comprenderte.

Si te refieres a que la corona trasera tenga "plato" por dos lados, es cierto que se ven así las Harley; pero en cambio las Bmw (Scarver ó F800, encontrarás mil fotos en Google) tienen una corona igual a la que aquí proponen, con "borde" sólo en el lado interior.

Si lo que comentas es una guía, creo que las correas, a diferencia de las cadenas, no pueden llevar nada parecido a un patín ni rozar con nada. Las carcasas que se ven en las Bmw son sólo protectores para el polvo o guardas para salpicaduras creo yo, si te fijas no van tan ceñidos como para "guiar" la correa.

Por lo que tengo entendido, las correas no tienen por qué ser más débiles o frágiles que las cadenas y sobretodo son menos flexibles. Esto último quiere decir que, además de que no se alargan (o apenas), lateralmente son mucho más rígidas, no como una cadena, que por sus articulaciones tiende a "serpentear".

Por otro lado, quiero pensar que si esta gente ha hecho pruebas como dicen y han conseguido homologar los modelos en industria, sabrán lo que se hacen...digo yo. Hasta prometen uso off-road sin problemas :shock:

La persona que me respondió los correos, me explicó que ha recorrido casi toda Europa con su F650GS del 2004 sin problemas, hay que decidir si nos lo creemos o no.

Vsss


Compi asi es, lo que queria decir es que la estrella trasera tuviese plato guia por los dos lados y algo mas de protección como viene la BLUELL y la BMW. De todas formas la correa es algo importante a valorar a la hora de montar este tipo de KIT por su limpieza, ya desconozco su duración en nuestras motos debido a la cantidad de potencia que mete la moto a partir de 7.000 revoluciones. Imagino que cuando presentan estos KIT al mercado ya habran pasado homologaciones a altas revoluciones para que sean duraderos.

Un saludo y muy buen aporte :wink:


Tengo la idea de agrupar todas las cuestiones que se vayan planteando y trasladarlas al técnico de la empresa. Yo me he limitado a ir indicando lo que sé de leer aquí y allá...

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 18 Sep 2013 23:47

Por cierto, por si no lo mirastéis en la web, anuncian una duración aproximada de 30 a 40.000 km, aunque en función del trato es posible superarlos ampliamente. No lo veo mal, teniendo en cuenta que entretanto se supone un mantenimiento y gasto nulo.

Ademas los cambios posteriores cuestan entre 75 y 150 € en funcion de la calidad de la correa y al solo sustituir ésta (no necesario piñón y corona), supongo que se hará en un momento.

Recuerdo haber leído en el foro de la Bmw F800, que la marca establece el cambio "obligado" a los 40.000km, pero muchos usuarios se han ido dando cuenta que la correa llega muy sobrada, y alargan el cambio todo lo que pueden.

Harley no establece un kilometraje fijo, sino ir revisando su estado y cambiar si es necesario.

Ahora quiero buscar en los foros de los modelos de moto ya homologados, para ver si alguien ya lo tiene instalado y qué cuenta.

Vsss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 19 Sep 2013 18:21

carlosfazer escribió:Por cierto, por si no lo mirastéis en la web, anuncian una duración aproximada de 30 a 40.000 km,


550€ y dura lo mismo que un kit con cadena?????

Madre mía...como no le ajusten el precio no van a vender ni el primero :lol:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 19 Sep 2013 23:30

Dosspa escribió:
carlosfazer escribió:Por cierto, por si no lo mirastéis en la web, anuncian una duración aproximada de 30 a 40.000 km,


550€ y dura lo mismo que un kit con cadena?????

Madre mía...como no le ajusten el precio no van a vender ni el primero :lol:


Pero Dosspa, por qué das por hecho que el invento debe justificar la diferencia de precio en mayor duración? No te conformas con que sea mejor, más suave, más silencioso, más limpio, más… :lol:

Ya veo que el punto de vista general es que se trata de un recambio innecesariamente caro, la diferencia es que yo lo veo como una mejora de la moto.

Desde luego, hablamos de bastante pasta, pero vamos, que hay un montón de Fazeros que se gastan 400 eurazos en un escape y no veo que nadie se plantee si es un recambio caro o algo que mejora la moto…o más bien la pone a su gusto.

Esto no quita que deban ajustar el precio, desde luego a la vista de la “tibia” aceptación en el foro, da qué pensar.

Vsss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 20 Sep 2013 11:19

Si yo no tengo nada en contra del invento, al contrario, me parece estupendo que haya gente con iniciativa para hacer cosas nuevas


Yo simplemente doy mi opinión con una orientación comercial...y todas las ventajas que le veo a este invento son subjetivas, ninguna palpable y menos aún demostrable. Y nadie se va a gastar 500€ para que la moto no le manche la llanta y vaya un poco más suave (o al menos eso creo yo)

Y menos aún ahora mismo, que nadie se gasta esas cantidades de golpe....
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 21 Sep 2013 01:18

Dosspa escribió:Si yo no tengo nada en contra del invento, al contrario, me parece estupendo que haya gente con iniciativa para hacer cosas nuevas


Yo simplemente doy mi opinión con una orientación comercial...y todas las ventajas que le veo a este invento son subjetivas, ninguna palpable y menos aún demostrable. Y nadie se va a gastar 500€ para que la moto no le manche la llanta y vaya un poco más suave (o al menos eso creo yo)

Y menos aún ahora mismo, que nadie se gasta esas cantidades de golpe....


¿Apreciaciones subjetivas, no demostrables? Copio algunos comentarios de aquí y allá (prueba Harley VRSCF ROD MUSCLE -125cv 220km/h-, pruebas BMW F800, un club motero custom…):

“…Y todo secundado con una excelente transmisión por correa dentada que es silenciosa, libre de mantenimiento y sin las holguras de una cadena ni el peso de un cardan…”

“Comparada con el chorizo de cadena que tenía, ahora tengo una rodadura homogénea, una respuesta rápida y una deceleración suave y lineal cuando suelto el gas. El cambio de marchas también se ha suavizado cambiando el "clonck" cuando metes primera con la moto fría, a un "tap" que se nota pero casi no se oye. El sistema es limpísimo…”

“La transmisión final es por correa dentada de Nylon y neopreno, que reúne las ventajas de una cadena tradicional (ligereza, elasticidad y buen tacto) con los de un cardan, limpieza y nulo mantenimiento.”

“ La transmisión consta de una caja de cambios de 6 velocidades y cuenta con un sistema de transmisión secundaria por correa dentada que elimina el mantenimiento y mejora considerablemente la suavidad de marcha reduciendo las vibraciones”

Otra cosa es que a uno no le despierten interés esas ventajas, pero están ahí, aunque efectivamente cuestan pasta.

Vsss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 21 Sep 2013 10:22

Si, si es todo maravilloso pero de ahí a que llegue a tener éxito comercial, hay un abismo.

¿Tú te lo has comprado ya? Porqué no? Es perfecto, todo ventajas, y el precio te parece razonable ¿como es que no lo tienes ya en casa?


A eso me refiero :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Sep 2013 15:59

Dosspa escribió:Si, si es todo maravilloso pero de ahí a que llegue a tener éxito comercial, hay un abismo.

¿Tú te lo has comprado ya? Porqué no? Es perfecto, todo ventajas, y el precio te parece razonable ¿como es que no lo tienes ya en casa?


A eso me refiero :wink:



Dame precio de cómo me lo dejarías. :lol: :lol:

:twisted:

PD. Personalmente prefiero seguir con mi bote de grasa y sus salpicaduras. :roll:
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 21 Sep 2013 18:58

En la Venox que es una moto de las que he tenido anteriormente hubo una empresa aqui en España que las fabrico y paso como en todo hubo quien le fue muy bien y quien no le duraba mas de 2000 km. por el motivo que aunque no lo parezca no es una pieza que tiene muchas pruebas y grandes equipos técnico detrás,.

La mayoría de las motos que lo montan no tienen el basculante trasero igual así que no hay roce que es un problema que tenia la venox y además incluyen un sistema de tensado por polea en la venox había que hacerlo ha mano y además centrando muy bien la rueda si no o se salia la correa o la gastaba además llevando pasajero no iba bien, otro de los principales motivos por lo que ha fracasado es que la inventaron cuando ya la moto estaba descatalogada y ha quien le fue bien cuando se le ha roto, la empresa como se vendieron pocas ya las había quitado del medio así que al final duraba lo mismo que un kit de transmisión pero mas caro (eso si menos mantenimiento) pero luego han tenido que volver a la cadena.-
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 22 Sep 2013 00:27

Dosspa escribió:Si, si es todo maravilloso pero de ahí a que llegue a tener éxito comercial, hay un abismo.

¿Tú te lo has comprado ya? Porqué no? Es perfecto, todo ventajas, y el precio te parece razonable ¿como es que no lo tienes ya en casa?


A eso me refiero :wink:


No Dosspa, no se puede comprar aún, el modelo para Fazer 600 aún no está homologado definitivamente, como ya decía más atrás.

Yo no he asegurado que lo vaya a comprar, lo que pasa es que quizás en un tiempo me vea en la necesidad de utilizar más la Fazer a diario para trabajar y en ciudad, medio en que esta moto no es muy cómoda. Es decir que estaría entre pasarme a un escúter medio o instalar la correa y un baúl a la Fazer y seguir divirtiéndome el fin de semana.

Por eso saqué el tema, sabiendo que muchos compañeros usan la Fazer como vehículo todo uso, por si les podía interesar, ya que creo que es cuando más ventajas se pueden apreciar.

Por cierto, prácticamente el único que ha mencionado hasta ahora el precio como un problema eres tú, los demás compañeros (a excepción de ezequielarg) parece que simplemente no tienen interés por el artilugio, lo cual es muy diferente.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 22 Sep 2013 00:41

Pedober escribió:En la Venox que es una moto de las que he tenido anteriormente hubo una empresa aqui en España que las fabrico y paso como en todo hubo quien le fue muy bien y quien no le duraba mas de 2000 km. por el motivo que aunque no lo parezca no es una pieza que tiene muchas pruebas y grandes equipos técnico detrás,.

La mayoría de las motos que lo montan no tienen el basculante trasero igual así que no hay roce que es un problema que tenia la venox y además incluyen un sistema de tensado por polea en la venox había que hacerlo ha mano y además centrando muy bien la rueda si no o se salia la correa o la gastaba además llevando pasajero no iba bien, otro de los principales motivos por lo que ha fracasado es que la inventaron cuando ya la moto estaba descatalogada y ha quien le fue bien cuando se le ha roto, la empresa como se vendieron pocas ya las había quitado del medio así que al final duraba lo mismo que un kit de transmisión pero mas caro (eso si menos mantenimiento) pero luego han tenido que volver a la cadena.-


Pedober, ya leí todo el tema en el foro Venox, pero no había ninguna empresa detrás del proyecto, sino un forero manitas con los medios suficientes para marcarse un brico que despertó un interés inusitado.

Al final acabó haciendo kits para la mitad del foro y evidentemente tuvieron que surgir polémicas, supongo que no todo el mundo lo montaba bien (personalmente o en taller) y el sistema tenía todo tipo de lagunas técnicas, ya que no había ninguna ingeniería tras ello, sino el clásico prueba y error...

Evidentemente no había estudio ni homologación que avalara aquello...y en cambio los usuarios empezaron a pedir un servicio postventa como si fuera una empresa en toda regla, normal que acabara un poco "como el rosario de la aurora..."

Creo que aquella historia no tiene nada que ver con el proyecto de la empresa del link que puse.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 22 Sep 2013 00:55

ezequielarg escribió:se la ve genial ! tienen idea si enviarian a argentina ? seria para probar, dado que ahora tendria que cambiar la transmision solo por gusto, dado que tiene 30mil kms, y ya empieza a hacer un poco de ruido molesto.


Compañero, preguntaste si te enviarían el Kit a Argentina?

No sé cómo de duro esta el tema de homologaciones allí, quizás puedas montarlo sin más; aquí habrá que esperar a que esté todo el papeleo en regla...

Vsss
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 22 Sep 2013 01:26

aca homologaciones ? que es eso ? jajaj
Me encantaria vivir en otro pais que no sea este, aca los autos andan sin patente, sin verificacion tecnica. Yo todo lo que vendo lo vendo 10 puntos ! porque no quiero hacer la argentinieada.
Me los montaria sin problemas, dado que eh gastado en tantas cosas dinero que esto no estaria de mas.
ITV en mi pais se llama VTV , aca VTV solo la deben tener la gente que sale a ruta . Creo que el 30 porciento del 100% de los autos tienen vtv. Las motos con escapes modificados, o de autos o cualquier cosa sin homolagacion, las cubiertas a punto de destruirse aun rodando. Sin casco. es asi....
lamento decir eso de mi pais.
AH y no me olvido de algo, hace 2 años que intento comprar mi bmw 1200gs , pero aqui en mi pais cuesta a dolar 55 mil dolares. UNA LOCURA !

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados