Dosspa escribió:Si yo no tengo nada en contra del invento, al contrario, me parece estupendo que haya gente con iniciativa para hacer cosas nuevas
Yo simplemente doy mi opinión con una orientación comercial...y todas las ventajas que le veo a este invento son subjetivas, ninguna palpable y menos aún demostrable. Y nadie se va a gastar 500€ para que la moto no le manche la llanta y vaya un poco más suave (o al menos eso creo yo)
Y menos aún ahora mismo, que nadie se gasta esas cantidades de golpe....
¿Apreciaciones subjetivas, no demostrables? Copio algunos comentarios de aquí y allá (prueba Harley VRSCF ROD MUSCLE -125cv 220km/h-, pruebas BMW F800, un club motero custom…):
“…Y todo secundado con una excelente transmisión por correa dentada que es silenciosa, libre de mantenimiento y sin las holguras de una cadena ni el peso de un cardan…”
“Comparada con el chorizo de cadena que tenía, ahora tengo una rodadura homogénea, una respuesta rápida y una deceleración suave y lineal cuando suelto el gas. El cambio de marchas también se ha suavizado cambiando el "clonck" cuando metes primera con la moto fría, a un "tap" que se nota pero casi no se oye. El sistema es limpísimo…”
“La transmisión final es por correa dentada de Nylon y neopreno, que reúne las ventajas de una cadena tradicional (ligereza, elasticidad y buen tacto) con los de un cardan, limpieza y nulo mantenimiento.”
“ La transmisión consta de una caja de cambios de 6 velocidades y cuenta con un sistema de transmisión secundaria por correa dentada que elimina el mantenimiento y mejora considerablemente la suavidad de marcha reduciendo las vibraciones”
Otra cosa es que a uno no le despierten interés esas ventajas, pero están ahí, aunque efectivamente cuestan pasta.
Vsss