Correa Transmisión para Fazer 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Correa Transmisión para Fazer 600

Mensajepor carlosfazer » 15 Sep 2013 17:26

Bueno Fazeros, quería abrir debate sobre un tema que descubrí hace algún tiempo, pero que otros quebraderos de cabeza me han hecho dejar a un lado:

http://www.desiknio.com/index.html

Esta empresa ofrece un kit para transformar la transmisión secundaria a correa, todo homologado, aunque precisamente el modelo concreto para la Fazer está pendiente de los últimos trámites según me dijeron; crucé varios e-mails con ellos para resolver esa y otras dudas y me parecieron muy serios.

Creo que a más de uno os puede interesar, yo me lo estoy planteando seriamente.

Puntos a destacar:

- Mayor confort, seguro que la moto es más suave en general en cualquier ruta y no digamos en ciudad y usos utilitarios; menos tirones en aceleración/retención, cambios de marcha, etc.

- Nos evitamos limpiar, engrasar y tensar la dichosa cadena regularmente; a mí sólo por eso ya me convencería, porque me parece un gran engorro. Contra más turístico sea el uso de la moto (viajes largos, con un bote de grasa encima...) o utilitario (a diario, por ciudad), mayor ventaja en este punto.

- Limpieza! no sé vosotros, pero yo estoy harto de los chorretones de grasa (valvulina en mi caso) por todas partes.

- Tema económico: 499€ + 50€ de homologación. Parece mucha pasta, supongo que más del doble de lo que me costaría cambiar el kit original en taller, pero todo es relativo: en el futuro no se cambia todo el kit como pasa con una cadena, sólo se cambia la correa; además nos ahorramos todo el gasto en grasa/valvulina, queroseno para las limpiezas a fondo, productos para las llantas y demás salpicaduras...alguien que haga bastantes kilómetros ha sumado su gasto anual sólo en botes de grasa? Por otro lado, siempre será más económico que cambiar la moto por otra con cardán o correa, yo estoy muy contento con la Fazer y la quiero conservar mucho tiempo.

- Desarrollo final: me explicaron que la relación es 21/58 (2,76), cuando la relación original es 16/46 (2,87), con lo que la transmisión por correa sería un poco más larga, pero sólo un 3,9%. Esto para mí sería el único punto negativo del asunto, pero metí los datos en el Gearing Commander y no parece que se tenga que notar tanto en la práctica. Quizás hasta se compense con otros aspectos, como la mayor ligereza del sistema y menor fricción (además, contra más vieja sea la cadena, más potencia "roba").

Qué os parece?

Vsss
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 15 Sep 2013 18:49

Yo he tenido una moto con correa y ahora la fazer, con la diferencia de la que la de correa tenia 40 cv, pero para mi limpiar y engrasar no me supone un gran esfuerzo, lo hago hasta agusto jajaja

De todas maneras, creo que no hay ninguna moto que pase de los 80 cv con correa (las BMW F800 creo que son las mas potentes con correa) y la nuestra da 98... asi que ya pueden hacerla bien para que dure por lo menos el doble de km que una cadena, porque si no vaya dineral....

Yo no me planteo el cambiarla, porque estoy muy agusto con la cadena jaja

Saludoss
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 15 Sep 2013 18:53

He encontrado una fotillo de como queda esteticamente, no desentona demasiado..

Imagen
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 15 Sep 2013 18:55

Imagen
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 15 Sep 2013 20:48

se la ve genial ! tienen idea si enviarian a argentina ? seria para probar, dado que ahora tendria que cambiar la transmision solo por gusto, dado que tiene 30mil kms, y ya empieza a hacer un poco de ruido molesto.
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 15 Sep 2013 21:19

algo que estube leyendo sobre la modificacion a correa dentada, es que hay que desarmar el basculante ... eso seria la parte dificil para mi
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Sep 2013 22:43

No me convence la parte de la rueda, debería ir embutido en una guía de centrado en vez de ir la correa a ras de estrella
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2013 23:47

ZBK escribió:Yo he tenido una moto con correa y ahora la fazer, con la diferencia de la que la de correa tenia 40 cv, pero para mi limpiar y engrasar no me supone un gran esfuerzo, lo hago hasta agusto jajaja

De todas maneras, creo que no hay ninguna moto que pase de los 80 cv con correa (las BMW F800 creo que son las mas potentes con correa) y la nuestra da 98... asi que ya pueden hacerla bien para que dure por lo menos el doble de km que una cadena, porque si no vaya dineral....

Yo no me planteo el cambiarla, porque estoy muy agusto con la cadena jaja

Saludoss


Sin buscar demasiado, he encontrado una Harley Davidson pesa 292kg, cubica 1250cc y tiene 122 cv...con correa.

Creo que más importante que la potencia, puede ser el peso y el par motor, evidentemente descomunal comparado con una Fazer: 11,5 kg a 6.500rpm.

Quizás sea una correa más gruesa, pero supongo que si el sistema es adecuado para esa moto, lo puede ser para una Fazer.

Yo me hago todo el mantenimiento anual y me encanta también bajar el viernes tarde a poner a punto la moto (niveles, presiones, frenos...); pero la verdad, el momento de ponerme los guantes, cepillar un poco la cadena, engrasarla, revisar la tensión, el estado de los eslabones...me parece la faena más desagradable y desagradecida. Y cuando veo, así agachado, los pegotes en la llanta, el caballete, el cárter bajo el cubre-piñón...ahí me pongo de mala leche directamente.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2013 23:51

ZBK escribió:Imagen


Pregunté y me dijeron que el guardabarros cubre-cadena y tapa de piñón originales, encajan perfectamente; hicieron las fotos sin ellos para que se vea bien el sistema. También se ve como han quitado el patín del basculante, no necesario.

Ciertamente no se ve un gran plato ni nada que se vaya a ver raro o feo.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2013 23:52

ezequielarg escribió:algo que estube leyendo sobre la modificacion a correa dentada, es que hay que desarmar el basculante ... eso seria la parte dificil para mi


Para poner una cadena sellada, las más recomendables, también tienes que desmontar basculante.

Vsss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2013 00:47

lobosexy escribió:No me convence la parte de la rueda, debería ir embutido en una guía de centrado en vez de ir la correa a ras de estrella


Lobosexy, no sé si acabo de comprenderte.

Si te refieres a que la corona trasera tenga "plato" por dos lados, es cierto que se ven así las Harley; pero en cambio las Bmw (Scarver ó F800, encontrarás mil fotos en Google) tienen una corona igual a la que aquí proponen, con "borde" sólo en el lado interior.

Si lo que comentas es una guía, creo que las correas, a diferencia de las cadenas, no pueden llevar nada parecido a un patín ni rozar con nada. Las carcasas que se ven en las Bmw son sólo protectores para el polvo o guardas para salpicaduras creo yo, si te fijas no van tan ceñidos como para "guiar" la correa.

Por lo que tengo entendido, las correas no tienen por qué ser más débiles o frágiles que las cadenas y sobretodo son menos flexibles. Esto último quiere decir que, además de que no se alargan (o apenas), lateralmente son mucho más rígidas, no como una cadena, que por sus articulaciones tiende a "serpentear".

Por otro lado, quiero pensar que si esta gente ha hecho pruebas como dicen y han conseguido homologar los modelos en industria, sabrán lo que se hacen...digo yo. Hasta prometen uso off-road sin problemas :shock:

La persona que me respondió los correos, me explicó que ha recorrido casi toda Europa con su F650GS del 2004 sin problemas, hay que decidir si nos lo creemos o no.

Vsss
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 17 Sep 2013 01:25

me gustaría ver lo que aguantara la correa cuando le pegues tres o cuatro aceleraciones a 13000 vueltas, y la mantengas en conducción deportiva por encima de las 11000 constantes, señores que la FZ6 no es una bicilindrica que de tope tenga entre 6000/8000 vueltas, :roll:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Sep 2013 01:43

Yo personalmente no termino de verlo.

Prefiero algo que viene de fabrica que lo han probado cien mil veces y no algo que proviene de una fabrica auxiliar.

Despues de como viene en la BMW y el la Buell, bien protegidas pues no me quedaria muy tranquilo con la correa ahí tan a la vista.

Imagen
Imagen

Vssssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 17 Sep 2013 11:26

carlosfazer escribió:
lobosexy escribió:No me convence la parte de la rueda, debería ir embutido en una guía de centrado en vez de ir la correa a ras de estrella


Lobosexy, no sé si acabo de comprenderte.

Si te refieres a que la corona trasera tenga "plato" por dos lados, es cierto que se ven así las Harley; pero en cambio las Bmw (Scarver ó F800, encontrarás mil fotos en Google) tienen una corona igual a la que aquí proponen, con "borde" sólo en el lado interior.

Si lo que comentas es una guía, creo que las correas, a diferencia de las cadenas, no pueden llevar nada parecido a un patín ni rozar con nada. Las carcasas que se ven en las Bmw son sólo protectores para el polvo o guardas para salpicaduras creo yo, si te fijas no van tan ceñidos como para "guiar" la correa.

Por lo que tengo entendido, las correas no tienen por qué ser más débiles o frágiles que las cadenas y sobretodo son menos flexibles. Esto último quiere decir que, además de que no se alargan (o apenas), lateralmente son mucho más rígidas, no como una cadena, que por sus articulaciones tiende a "serpentear".

Por otro lado, quiero pensar que si esta gente ha hecho pruebas como dicen y han conseguido homologar los modelos en industria, sabrán lo que se hacen...digo yo. Hasta prometen uso off-road sin problemas :shock:

La persona que me respondió los correos, me explicó que ha recorrido casi toda Europa con su F650GS del 2004 sin problemas, hay que decidir si nos lo creemos o no.

Vsss


Compi asi es, lo que queria decir es que la estrella trasera tuviese plato guia por los dos lados y algo mas de protección como viene la BLUELL y la BMW. De todas formas la correa es algo importante a valorar a la hora de montar este tipo de KIT por su limpieza, ya desconozco su duración en nuestras motos debido a la cantidad de potencia que mete la moto a partir de 7.000 revoluciones. Imagino que cuando presentan estos KIT al mercado ya habran pasado homologaciones a altas revoluciones para que sean duraderos.

Un saludo y muy buen aporte :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2013 14:36

cirdan escribió:me gustaría ver lo que aguantara la correa cuando le pegues tres o cuatro aceleraciones a 13000 vueltas, y la mantengas en conducción deportiva por encima de las 11000 constantes, señores que la FZ6 no es una bicilindrica que de tope tenga entre 6000/8000 vueltas, :roll:


De verdad consideras un trabajo más duro empujar 180 kg de moto con un par motor de 6kgm a 11.000rpm que empujar 300kg con 11, 5kgm de par, aunque sea a 6000rpm?

Que importancia tienen las revoluciones del motor? Supongo que seria más importante las revoluciones de piñón y corona. ..pero ya hay ejemplos de motos bastante rapidas con correa ( vamos, la f800 no coge 150por hora, ni la HD sport 1200)

Vsss



Es que yo lo veo totalmente al revés. ..lo preguntaré.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados