Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 09 Abr 2014 22:24

Antes que nada gracias didroks por la info, lo del cable verde ha sido un descubrimiento de sobresaliente [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]

Me acabo de echar una FZ8 y como ya tuve la FZ6 con doble óptica me he animado (no iba hacerlo pero después de que 3 personas distintas me dijeran que si llevaba una bombilla fundida he cambiado de idea :mrgreen: )

Buscando buscando en foros english todo el mundo andaba haciendo inventos con relé para conmutar y no encender los dos filamentos a la vez, así que menudo ahorro evitarse esto.

Dicho esto y como no me gusta mucho cortar y empalmar me puse a buscar donde acababa ese cable... quitas depósito, quitas caja del filtro, buscas un rato y... ¡bingo!

Imagen

Y si miras de cerca, resulta que el conector solo esta cableado en el lado que va a la piña, el otro lado esta vacío....

Imagen

así que rescatando un pin de un cableado viejo que tenía por ahí he podido dejar la instalación como de origen (he aprovechado además para meter el cable y encintarlo con los otros de la maza, que eso ha dado un poco mas de trabajo)

Y el resultado final, pues perfecto:
Imagen


No he conducido de noche todavía pero en el garaje la línea de corte de ese foco me parecía similar a la del otro, así que de momento ni tocar alturas. Nada que ver con la FZ6 que se escapaba por todos lados.


Semiofftopic: Y aunque no sea específico de luces, si alguien quiere controlar un relé con contacto y no quiere cortar cables hay también bajo el depósito (no hay que quitar caja filtro) un conector negro de 4 pines parecido al de la foto que está sin uso, y uno de sus pines lleva el positivo de contacto (línea 15).
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Ago 2014 10:09

Gracias Joseps por el aporte. Esa solución me recuerda a la misma de la FZS....lo mas comodo es utilizar el conector que el fabricante "se olvidó" de cablear. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
El Capo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jul 2013 13:41

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor El Capo » 27 Ago 2015 21:26

Hola , termino de hacer el brico de la doble óptica . Pero yo lo que he echo a sido coger la corriente de la piña de la luz corta.
Vosotros pensáis que puede a ver algún problema?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor JLAM » 07 Sep 2015 13:33

El Capo escribió:Hola , termino de hacer el brico de la doble óptica . Pero yo lo que he echo a sido coger la corriente de la piña de la luz corta.
Vosotros pensáis que puede a ver algún problema?



Lo suyo en nuestras Fz8 es pillar el cable que ya dispuso el fabricante.
Aun que para este mercado no lo terminara conectando, si lleva ya la corriente de su correspondiente caja, con su correspondiente proteccion y fusible, con la seccion necesaria de hilo y sin hacer sufrir ni interferir en ningun punto del entramado electrico.

Yo le puse ademas un interruptor para conectarlo o desconectarlo a voluntad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor Güesmaster » 07 Sep 2015 23:51

JLAM escribió:[quote="El Capo"]Hola , termino de hacer el brico de la doble óptica . Pero yo lo que he echo a sido coger la corriente de la piña de la luz corta.
Vosotros pensáis que puede a ver algún problema?



Lo suyo en nuestras Fz8 es pillar el cable que ya dispuso el fabricante.
Aun que para este mercado no lo terminara conectando, si lleva ya la corriente de su correspondiente caja, con su correspondiente proteccion y fusible, con la seccion necesaria de hilo y sin hacer sufrir ni interferir en ningun punto del entramado electrico.

Yo le puse ademas un interruptor para conectarlo o desconectarlo a voluntad[/quote]
+1
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
iplanav
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2018 15:05

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor iplanav » 12 Ene 2018 15:23

Hola, no consigo ver las fotografias, alguna idea?? Gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor Güesmaster » 12 Ene 2018 22:48

iplanav escribió:Hola, no consigo ver las fotografias, alguna idea?? Gracias


Las imágenes que los usuarios subieron a imageshack han sido borradas por esa pagina. Una gran putada. La única solución es contactar con la persona que abrió el hilo y ver si te puede enviar las fotos. En caso de conseguir las fotos, envíamelas por email para editar y ponerlas aquí.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
MARION
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2017 17:16
Ubicación: ELDA (ALICANTE)

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor MARION » 19 Ene 2018 16:05

Güesmaster escribió:
iplanav escribió:Hola, no consigo ver las fotografias, alguna idea?? Gracias


Las imágenes que los usuarios subieron a imageshack han sido borradas por esa pagina. Una gran putada. La única solución es contactar con la persona que abrió el hilo y ver si te puede enviar las fotos. En caso de conseguir las fotos, envíamelas por email para editar y ponerlas aquí.

Yo no me he calentado mucho la cabeza, he tirado un cable de una óptica a la otra y arreglao, doble óptica funcionando.
cupra
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2018 18:50

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor cupra » 26 Ago 2018 15:44

chicos tengo un problema por mi moto trae unA H4 EN EL LADO IZQUIERDO Y UNA H7 EN EL LADO DERECHO AI ALGUN ADAPTADOR PARAQ PODER CAMBIAE LA H7 POR UNA H4
Germán FZ8
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2017 07:36

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor Germán FZ8 » 29 Sep 2018 22:39

Buenas noches
tengo una Fz8 si alguien puede facilitar el manual para la doble optica seria de mucha ayuda, leí algo sobre un cableado original pasado por los fusibles, si no lo hare puenteando el verde y dorado.
muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mk_Racing
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2018 16:05

Re: Manual para conectar la Doble Optica en Fazer8

Mensajepor Mk_Racing » 25 Nov 2018 20:14

Es uno de los mejores mod's que se puede hacer, y si ya se ponen proyectores morimoto y xenon... :twisted:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados