cambiar amortiguador¿como sacar el bulon?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

cambiar amortiguador¿como sacar el bulon?

Mensajepor lobohombre » 30 Sep 2013 22:33

Pues eso ,los que habéis cambiado el amortiguador trasero¿como coño habéis sacado el bulón del tornillo de abajo?por que he intentado sacarlo y he tenido que dejarlo por imposible,una ayudita por favor!!!
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Sep 2013 22:46

pues yo lo saque con los dedos, :wink:
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 30 Sep 2013 22:51

cirdan escribió:pues yo lo saque con los dedos, :wink:
Joder pues tienes alicates por dedos por que yo le he echado medio bote de wd40 y con la mordaza y nada....
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Sep 2013 22:59

lobohombre escribió:
cirdan escribió:pues yo lo saque con los dedos, :wink:
Joder pues tienes alicates por dedos por que yo le he echado medio bote de wd40 y con la mordaza y nada....


no, no es eso, el truco como todo en la vida es engrasar de vez en cuando esa parte tan olvidada de nuestra maquina,con ello se consigue que el tornillo no se agarrote, :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Oct 2013 14:17

cirdan escribió:
lobohombre escribió:
cirdan escribió:pues yo lo saque con los dedos, :wink:
Joder pues tienes alicates por dedos por que yo le he echado medio bote de wd40 y con la mordaza y nada....


no, no es eso, el truco como todo en la vida es engrasar de vez en cuando esa parte tan olvidada de nuestra maquina,con ello se consigue que el tornillo no se agarrote, :wink:


Yo probaria aplicando calor y/o frío, a ver si las diferentes piezas reaccionan de forma diferente y se liberan.

Calor no te sabria decir la manera mas práctica (soplete decapador...cuidado), frio creo que con un spray de Co invertido.

Suerte y Vsss
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 01 Oct 2013 20:19

Yo lo tenia practicamente soldado (me entró agua con sal en algun invierno). Probé d todo: WD40, golpes, soplete y alicates d presión, y no se q +. Cuando ya habia decidido cortar por lo sano el amortiguador y el bulón con la radial, se me ocurrió consultar con un amigo mecanico. Me dijo q lo volviera a calentar con el soplete todo el rato q hiciera falta (si hubiera tenido d acetileno mejor, pero no), y luego en lugar d usar mis alicates d presión d "mercadillo", usara las suyas profesionales. Calenté como 15 minutos, luego "clavé" las alicates con la maxima presión q pude, y por fin se empezó a mover y salió. No pasa nada pq se marque un poco la parte exterior del bulón.
Si no hubiera funcionado, y antes d cortar todo a saco, tambien habria podido rebajar la parte exterior del bulón en dos puntos opuestos (arriba y abajo por ejemplo) para poder usar una llave inglesa grande (despues d calentarlo, claro), pero al final no hizo falta.

Espero q tengas suerte.
ezequielarg
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 18:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor ezequielarg » 02 Oct 2013 05:53

yo con wd 40 y una pinza hacia afuera y salio despues de 3 intentos, sin vueltas, SUPER FACIL
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 04 Oct 2013 13:30

Pues después de casi una hora dándole calor con un secador de 2000w,otro medio bote de wd40 y la mordaza...¡¡¡¡ lo consegui!!!! ya tengo el amortiguador que le compre a seiyan puesto y joder que diferencia,gracias por vuestros consejos,un saludo a tod@s
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados